Acabo de pasar la ultima media hora mas acojonante de los ultimos tiempos.Que subidon de adrenalina.La he desmontado ,la he vuelto a montar y funciona pantalla de enfoque como nueva.Miedo me doy si emiezo a destripar la camara.Un saludo.
5D y 24-105 L y 135 L
Hola a todos,
Ya se que este no es el sitio adecuado para pedirlo, pero... Alguien tiene alguna pantalla de enfoque que le "sobre"?
Tambien se que se puede comprar en serfoto o en el otro, pero como no tengo tarjeta de credito... soy demasiado joven para tenerla. No se, le pagaría gustosamente, ya que mi pantalla de enfoque esta hecha una chufla.
Gracias a los interesados, y a los que hayais perdido vuestro precioso tiempo leyendo esto.
Si es que alguien me pudiera hacer ese favor, por favor, que me envie un MP.
Graciasisimas!![]()
Hola, una pregunta... tengo una 350D y al ver por el visor veo que hay partículas de suciedad, que no sé si son del visor mismo (ya le saqué la goma y lo he limpiado, pero siguen estando, asi que debe ser de adentro), o de esa pantalla de enfoque. Pero, limpiando eso solo es para no ver esas partículas o en realidad afectan realmente el enfoque de la foto? No sé si se entiende mi pregunta. Al hacer esta limpieza mejora el enfoque de la cámara o es simplemente para que la imagen que yo veo por el visor la vea limpita? Gracias y disculpen mi ignorancia.
buenas a todos
otro que tiene manchitas en la pantalla de enfoque de una canon eos 350d
he pedido una a serfoto y en teoria me llega hoy, a ver cuando me llegue si me animo a cambiarla.
he encontrado otro tutorial en chino que la cambian con la camara boca abajo y parece mas sencillo.
http://www.focusingscreen.com/work/400d.htm
cuanta mas info mejor
Buenas, como no me atrevia a cambiarla antes de irme de vacaciones me he puesto hoy al cambio, uff sudando la gota gorda y usando el metodo chino he sacado la pantalla y la he puesto hasta 3 veces para cojerle el truquillo, el rollo es que despues de ponerle la nueva joeeer que hace ese pelo ahi en mediooooo, bueno la he vuelto a sacar 10 soplidos con la pera y vuelta a poner ahora se ve perfecto quitando una ligera sombrita pero ya no se si es da la pantalla de enfoque o de otro sitio, total casi no se nota y lo que mas me jodian eran los puntos negros que tenia asi que por ahora la dejo asi.
una vez cambiada es facil pero da un yuyu pensar que le entra algo a la camara mientras no tiene la pantalla de enfoque puesta que no se yo.
bueno gracias a todos por la info.
Hola a todos,
He revisado el link que colocaron para el cambio de la pantalla de enfoque y realmente me parece muy buena esa pantalla que te permite medir mejor el enfoque con el circulo, sin duda un artificio que ayuda a tener un poco de presicion cuando se piensa usar el foco en manual.
Estupendo el titorial, tengo una 550d y es exactamentei gual.
jejje lo e tenido que hacer dos veces por que la primera no podia encajar el clip y cuando lo consegui estaba mas sucia que al principio pero la segunda funciono a la perfeccion.
mil gracias
Muchas gracias por el aporte. Gracias a este tuto, me he atrevido a cambiar mi pantalla de enfoque en mi MILDE, en tan solo 2 minutos.
es un tutorial esplendido, inconmensurable, pero un pelin arriesgado, aun un excelente trabajo
Gracias Juan por este post, que es uno de los más completos que he visto en castellano, para cambiar la pantalla de enfoque. Como bien dices, es delicado, pero fácil. Hay fotógrafos que me comentan que tienen varias y que las suelen cambiar con frecuencia dependiendo de las necesidades, porque algunas en kit son fáciles de cambiar.
En mi blog he recogido este tutorial, así como algunos sitios donde encontrar estas pantallas de enfoque.
Cambiar la pantalla de enfoque de tu cámara | Blog
Mis fotos
Canon 7D + Canon 18-135 + tokina 10-17 Imac 27" 8gb i7 + Mackbookpro
Marcadores