Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Enfocar únicamente en un punto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado Enfocar únicamente en un punto



    Hola, hacía mucho tiempo que no entraba, pero tengo un ligero problemilla que me atormenta y no se como solucionar, ni tan solo si tiene solución. Mi 350D va de fábula y me proporciona muy buenos momentos . Pero mi "problema" es este: cuando enfocas la 350D, lo hace en diversos puntos del visor y para enfocar en un solo punto, hay que estar probando varias veces y no siempre acierto . La pregunta es si hay la posibilidad de eliminar los múltiples puntos de enfoque y dejarlo únicamente con uno central. He mirado el manual, pero no soy capaz de saber si se puede o no y, en caso que sea posible, se puede dejar como predeterminado? o hay que hacerlo cada vez que se pone en marcha?

    Si alguien puede ayudarme lo agradeceré infinitamente, ya que bastantes fotos me salen desenfocadas y pienso que es por este tema.

    Gracias por adelantado,

    salu2
    Karpe diem, tempus fugit www.histoviatges.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Yo tengo la 350D prestada a mi hermano pero la he utilizado varios años como cámara única y... que me maten si no es así, pero efectivamente sí se puede configurar para un sólo punto de enfoque central.
    Por narices tiene que venir en el manual.

    Espero que alguien pueda ayudarte pronto, si no ya investigaré.

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Bueno, perdón, me olvidaba. Mayormente afoto en automàtico. Sí que he visto alguna cosa en zona creativa, pero no lo consigo en automático...

    Gracias Marc32, a ver si alguien sabe algo mas

    salu2
    Karpe diem, tempus fugit www.histoviatges.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Lo he mirado por internet ahora mismo, he descargado el manual. En la página 73 del mismo te explica como hacerlo:

    http://files.canon-europe.com/files/soft29412/Manual/EOS_350D_IM_ESP_toc.pdf

    Pero vigila porque si disparas en automático no puedes poner el central, sólo en los modos P, Tv, Av y M.

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Si, si, lo tengo delante, pero lo hace bien el zona creativa, concretamente en "P", pero cuando lo paso a automático, "tararí que te vi", sigue enfocando con 7 puntos
    Karpe diem, tempus fugit www.histoviatges.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Esplugues de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    ******* Editado por equivocaion***** de hilo (perdon)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume Nin Ver Mensaje
    Si, si, lo tengo delante, pero lo hace bien el zona creativa, concretamente en "P", pero cuando lo paso a automático, "tararí que te vi", sigue enfocando con 7 puntos
    Es lo que te he puesto en mi mensaje anterior. Si disparas en automático no puedes ponerle el central, el enfoque será automático multipuntos.

    Lo pone en el manual.

    Tendrás que aprender a disparar en zona creativa o acostumbrarte en automático al multipunto.
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Jo... pues eso. Y me he cambiado a un sigma DC 18-200 con estabilizador por el problema de las afotos poco nítidas...

    Gracias, miraré a ver que hago..

    salu2
    Karpe diem, tempus fugit www.histoviatges.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alfaz del Pi (Alicante)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Tengo esa misma cámara y no la tengo delante, pero te hablo de memoria. Hay un botón con una cruz de puntos que si lo pulsas se te marcarán todos en rojo si miras a través del visor; bien, gira la ruedecita y podrás elegir un único punto de enfoque. Y a disparar (fotos).

    Solo un apunte más sin ánimo de ofender: si tienes una réflex, no deberías disparar con modos automáticos, para eso usa una compacta. Con una réflex la aprovecharás mejor si usas los modos semiautomáticos o el manual, poco a poco, aprendiéndolos, disfrutarás más de la fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    tienes que salir del automatico.
    Prueba con prioridad de apertura en el que ella te da la velocidad, o en prioridad de velocidad con lo que la maquina te da la apertura.(yo foteaba así durante mucho tiempo y el resultado era aceptablemente bueno, luego mi colega me convencio que era mejor acostumbrame al manual, y ahora trabajo en manual)

    O directamente pasate a manual ( la maquina te indica si estas sub o sobreexpuesto y tu controlas)
    Un saludo
    Loose Lips, Sink Ships

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Dibabdet, sí, tienes razón, el tema funciona en la zona creativa, pero no en automàtico. También tienes razón en la apreciació, debería utilizar más las prestaciones, pero es que soy bastante "perro" . Utilizo la màquina, bàsicamente en vacaciones, es decir, muy espaciadamente y entonces no me acuerdo demasiado de como funciona y, claro, prima la comodidad. No se cómo hacerlo para recordar y utilizar los conceptos básicos. Tendré que ponerme en serio... Bien, gracias por la información y por la apreciación que, repito, tienes toda la razón...

    salu2
    Karpe diem, tempus fugit www.histoviatges.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    pon modo AV e ISO automático, eso sería más o menos un modo automático, pero en lugar de girar la rueda de modos para cada tipo de escena, giras la otra rueda para regular la apertura, y como cada apertura se usa para un determinado tipo de escena pues viene a ser casi lo mismo, simplemente tienes que saber qué efecto produce el control de la apertura. Básicamente a mayor apertura (número f bajo) más luz y por tanto más velocidad, y menos profundidad de campo, así que para retratos, deportes, escenas con poca luz, pones una mayor. Para paisajes pones una menor (número f alto) dependiendo de la luz que haya, de F6 a F10 por ejemplo.

    Y ya está, más o menos eso es todo lo que necesitas saber para empezar a usar el modo creativo AV como si fuera automático. Aunque también conviene guardar en raw claro, así te olvidas de cualquier otra configuración (balance de blancos, estilo, saturación, etc). es que si no vas a usar raw, ni modos manuales, ni a lo mejor objetivos luminosos o específicos, es mil veces mejor usar una buena compacta y no ir cargado con un mamotreco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Únicamente, tú...
    Por pepet en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/05/11, 12:36:26
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/11, 12:55:17
  3. utilizar el ST-E2 como ayuda al enfoque únicamente
    Por egibaud en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/09, 11:50:08
  4. Enfocar con que punto ?????. Y mas.
    Por BERNAT en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/09, 13:40:43
  5. El punto AF no parpadea al enfocar
    Por Pedro Curonisy en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/08, 08:41:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •