
Buenas, hace unos días hice una salida al campo, a la vuelta al mirar las fotos llegado un momento había un punto difuminado en todas ellas, como un degradado. Pensé que era polvo o alguna mota, así que le di al lavado automático de sensor de la cámara, ya que al cambiar de objetivo este punto continuaba.
Luego de esto el punto continua, y dándole vueltas me di cuenta de que por el momento en el que empiezan a aparecer en las fotos me extraña que haya sido una partícula que haya entrado puesto que en ese momento yo no cambie ningún objetivo.
Aquí os enlazo una foto para que veáis a lo que es y a ver si me podéis aconsejar, gracias.
Imageshack - puntito1.jpg
http://img860.imageshack.us/img860/5030/puntito2.jpg
Hola:
La 350D no tiene ningún tipo de limpieza automática de sensor.
Sobre el punto, parece algo bastante grande sobre el sensor, una mota de polvo pero colosal, porque generalmente una motita que casi no se aprecia, si no es poniendo el sensor en determinada posición, se puede ver un puntito negro en el cielo de forma bastante cantosa.
Deberías poner la cámara en modo limpieza, hechar un vistazo y pegarle unos soplos con una pera de aire cerca pero sin tocar, con la cámara boca abajo. A mi me funciona y queda limpio sin falta de meter ningún líquido o producto dedicado.
Un saludo.
y echarle aire no metera mas polvo?
Opino como el compañero, parece una caca en el sensor.
Con una batería a tope de carga, pones la cámara en modo limpieza (sin objetivo) y le soplas aire con una pera de goma de esas de las farmacias.
Si esto no te lo remedia, entonces hay que meterle mano al sensor con un pincel de limpieza o con otro método (yo nunca he usado eclipse ni líquidos, como máximo el pincel).
Una pregunta: dices que sale en todas las fotos, ¿con cualquier diafragma? (imagino que sí, porque parece una partícula muy grande...)
Cada vez tengo más trastos...
y si no .. la puedes llevar al sat para que le limpien el sensor.... creo que no es excesivamente caro
un saludo
_________________________________________
Marcadores