Hola a todos los foreros. Este es mi primer mensaje.
Soy aspirante a aficionado y mi equipo es 350D+18-55 (KIT)+Flash 430 EX (recien comprado)+Parasol.
Tras casi dos años con la cámara, ha habido de todo, fotos buenas, regulares, malas y malísimas, sobre todo estas últimas por trepidaciones.
Deciros que suelo disparar en "P" y que no tengo mal pulso, por lo que no entiendo el porcentaje tan alto de fotos movidas.
He leido muchas veces que el objetivo que trae el kit (18-55) es de baja calidad, y quería vuestra opinión al respecto. Creo que tanto en zoom como en luminosidad se queda corto y me gustaria comprarme un objetivo. Según he leido el mas completo es el 24-105, pero no sabría qué marca comprar ni porqué precio andan. ¿Creeis que con este objetivo mejoraría la luz y la nitidez de mis fotos?
Gracias a todos por adelantado
en cuanto a la trepidacion a mi tambein me pasa, tengo un sigma 17-70 y sacar fotos a 70mm sin trepidacion me resutla dificil, a no ser que tire a velocidades altas. El minimo movimineto ya te puede joder la foto. El 24-105 dicen que va bien, yo con el sigma (300 €) estoy muy contento tambien, es un poco mas luminoso que el 18-55, un poco mas de zoom, mas macro y mas calidad, aunque el 24-105 creo que lo supera.
aqui te dejo unos analisis:
sigma 17-70
http://www.photozone.de/8Reviews/len...2845/index.htm
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...ma%2017-70.htm
canon 24-105
http://www.photozone.de/8Reviews/len...4_is/index.htm
y aqui te dejo el del 18-55 pa que compares.. veraqs qeu con este la definicion fuera del centro pierde un pokito....
http://www.photozone.de/8Reviews/len...3556/index.htm
Última edición por Piñeiro; 14/06/07 a las 13:04:55
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Hola,
yo utilizo el 24-105 con la 5D y es un objetivo muy bueno aunque viñetea algo.
Tiene mucha calidad y el precio no es barato.
Mis fotos en:
http://www.digitalaltacalidad.com/co...g2_itemId=5613
Pues yo te puedo recomendar lo que tengo, con la 350 ... un 17 - 40 :: 50 :: 70 - 200 ... con estas focales, el único problema, es el fotógrafo![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto,,, tu primer mensaje ?????
¡¡¡ Bienvenido al foro !!!![]()
El objetivo del kit 18-55 es de buena calidad optica a persar de su fama y la luminosidad no es para tirar cohetes pero es el estandar f4-5.6, el 24-105 tampoco es que sea luminoso (le salva el IS pero no evita el que salgan movidas si hay mucho movimiento y no sirve de mucho a la hora de congelar). Lo peor del 18-55 es la construccion plasticosa. Si utilizas el modo automatico p recuerda que no sube el ISO automaticamente y ese puede ser tu problema, si disparas con el automatico total (verde) y no te salen movidas miras los datos de la toma y verás donde está el problema cuando tiras en P.
Hola,
Lo primero es decirte que antes de que te compres un objetivo, deberías probar a trabajar con la 350D como se debe, es decir, deja el modo P para las Point & Shoot ...
Comienza a dominar la exposición y trabaja con los modos Av y TV:
Ya sabes en el modo Av tu seleccionas el diafragma (que te permite escoger una mayor apertura = mas luz pero menos profundidad de campo) y la cámara escogerá automáticamente la velocidad.
O en modo Tv, tu fijas la velocidad de disparo y la máquina fija de forma automática el diafragma.
Recuerda que siempre tienes una tercera baza que jugar y es el control del ISO o sensibilidad de la cámara. Puedes variarlo entre 100 y 1600 (aquí con ruido) pero te permitirá subir valores y disparar mejor.
Comprueba a ver si así consigues mejorar tus fotos: Tú eres el fotografo y tienes opciones para elegir: Si las fotos te salen movidas, prueba a disparar con una velocidad mayor (juagando con diafragma e ISO) o usa trípode (o apoyate en algun lado) cuando haya poca luz. Recuerda que por debajo de 1/50 sg. salen movidas las fotos (en general y para ese objetivo; ley inversa de la distancia focal --->> dispara siempre a más de 1/focal del objetivo ___>> 50 mm -->> 1/50 sg).
Otra cosa es que las fotos pueden estar desenfocadas en vez de movidas.
Respecto a fotos desenfocadas, puede tener que ver la forma en que disparas y tienes configurada la máquina. Utiliza siempre One Shot y el sistema de AF con el punto Central SOLO. No uses los 7 puntos, porque el sistema de AF de la cámara funciona por contraste y se puede ver engañado por otro objeto cercano que no es el que tu deseas.
Ya nos dirás que tal, pero sé tú quien escoja los parametros de exposición y no la máquina en P, que es un robot al fin y al cabo y ademas se engaña el sólo ... OK
Respecto al objetivo, el kit lens no es muy mala óptica y saca fotos muy aceptables a f/8 y para arriba, pero traga luz claro.
Respecto a comprar otros, para ayudarte tendrás que decirnos un poco que es lo que te gusta fotografiar y que presupuesto tienes; así podremos ser un poco mas "finos"...
Venga, a sacar fotos y dominar la máquina ...
PD: Bienvenido al foro !!
Última edición por Juan55; 14/06/07 a las 20:33:51
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Tiro las fotos en ONE SHOT y enfoco solo en el punto central. Suelo disparar a ISO 200, ya que estoy esperando "la foto" para hacer una gran ampliación para mi salón (50x75) y no me atrevo a subir de ISO. Tampoco he visto grandes diferencias haciendo la misma foto con distintas ISO.
Suelos hacer fotos de todo tipo. Desde paisajes en las vacaciones, retratos (muchos y me gustaria tener mas desenfoque tras el motivo) hasta pájaros. Había pensado en un angular zoom, pero no se cuál mirar (24-105?) ni qué marca es la mejor. Mi presupuesto ronda los 300/400 € de momento.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
No hagas caso a los comentarios de aquellos que tienen la 5D![]()
ellos llegan a ISOS 3200 sin ruido, por lo que pueden usar cualquier optica
solo si quieres fotos sin trepidación y de alta nitidez ef 50 f/1.4 USM; esa será mi futura aspiración después de hacerme del copISto f/4, para el cual aún sigo ahorrando. saludos
Canon Rebel XT - EF-S 18-55 II - EF 28-135 IS - EF 50 1.4 - Σ 70-300 APO DG - Σ EF530 DG ST - Teleconverter KENKO 2x DG MC4 - TUBOS extension KENKO DG
Creo que el 24-105 se te va de precio ...
Por lo que dices, para retratos con desenfoque como dices, el 70-200 es mi preferido ...
Para pájaros, la cosa cambia y hasta un 300 mm se queda corto ...
No sé, creo que para empezar el famoso Sigma APO 70-300 que sale bien de precio y tiene buena calidad, sería un buento punto de comienzo.
Si tienes algo más de dinero, una inversión para siempre, el Canon EF 70-200 f/4 L.
Yo me quedaría el pisapapeles y ahorraría un poco para un copito.
Un saludo
No se si te habrás decidido ya, pero yo tuve el mismo dilema y después de leer artículos sobre objetivos me decidí a comprar el Tamron 17-50 2,8 y el Tamron 55-200, y la verdad que creo he acertado en la compra. Sobre el Tamron 17-50 te puedo decir que es el que mayor puntuación le dan en todas las pruebas, incluso por delante de objetivos mucho más caros, y sobre el 55-200 también lo ponen por encima de objetivos de más coste y ronda los 120,-euros. Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Hola A todos
Perdonemen que piratee esta trama, pero este es mi primer mensaje en este foro, solo e hecho fotos en el modo normal, pero me gustaria empesar a mirar el modo creativo, ya me lei el manual de la camara, pero me gustari saber si hay alunguna teoria detras de los modos AV y TV o es cuestion de ensayo y error.
Mi camara es una 350, tengo un lente 50mm f1.4 y ordene el 70-200 is, por toda la buenas referencias que hacen de el en este foro.
gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Marcadores