Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Error con el enfoque automático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    22

    Predeterminado Error con el enfoque automático



    Hola a todos. Anticipo que se ha resuelto el problema, pero pienso que los foros están para contarnos los problemas... y las soluciones.

    Tengo una EOS 350D desde hace aproximadamente 6 años, lleva tiros todos los del mundo y hasta ayer, que comenzaban mis vacaciones, jamás había tenido ningún lapsus.
    Aprovechando una visita a casa de mi cuñado, en Loeches, Madrid, me fui a afotar el panteón de los Duques de Alba, a eso de las 16:00. Treinta y tantos grados.

    En medio de una serie a diversas exposiciones, disparando en RAW y en manual, a focal 9.0, mi negrita se detiene.

    El primer pensamiento, aún con la cámara pegada al moflete, es que ya he fundido la tarjeta; el segundo es, leche, si está recien borrada y son 4 gigas...

    Error 99

    Apago la máquina, saco la batería y la tarjeta, lo vuelvo a meter todo y que no... que no dispara. De hecho el objetivo no consigue enfocar.

    A ver si se ha jodi*o el objetivo, por cierto, un Sigma 18-210... cambio el objetivo... nada -aquí es cuando empiezas a cagarte, ya que no están los moneys para reparaciones ni para cuerpo nuevo- cambio a enfoque manual... y dispara.

    Por lo menos acabo de sacar las fotos que quería y vuelvo a casa. Viaje de vuelta y al sobre.

    Hoy he cogido la cámara, he consultado foros -muchos- pero sin nada que coincida exactamente con esto... mal rollo, huele a SAT. Sigo ideas de los post... cambio focales, objetivo... paso por todos los modos automáticos de la cámara... nada, cambio el modo de enfoque... al menos en Servo dispara, aunque no enfoca... un detalle: no me permitía cambiar el punto de enfoque... vuelvo a la con figuración inicial, nada... vamos a comer... a eso de las 18:00 vuelvo a coger la cámara, pensando que únicamente me queda la reinstalación del firmware... y va la hijadesupuñeteramadre y funciona a la primera.

    Tiro varias fotos y funciona sin problema, cambiando modos, focales... qué suspiro...

    Vuelvo a cogerla a las 20:00. No se enciende. Merde.

    Saco la batería, la vuelvo a meter. Nada. Cambio de batería. Nada. Vuelvo a cambiar la batería, poniendo la que tenía en un principio... voilá, funciona... de momento... ya os iré contando.

    Otro dato. Cerca de Loeches se ven muchas torres de alta tensión, como a un par de km., pero por encima del pueblo pasan varias, no sé si ewso ha podido afectar a mi negrita...

    Un saludo
    . Donde quiera que vayas... saca fotos, por Dios!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Muy raro eso que te pasa Txito, esperemos que no sean los últimos coletazos de tu negrita.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ha pasado un año sin ningún problema... hasta que hoy ha vuelto a hacer lo mismo en, quizás, el peor momento del año. He encontrado otro hilo en el que se comentab el mismo fallo, pero en el que tampoco se llegaba a ninguna conclusión

    http://www.canonistas.com/foros/350d...-18-200-a.html

    Hoy las condiciones eran totalmente distintas a aquella tarde en Loeches: hacía buena temperatura pero no calor, nada eléctrico que fuera reseñable cerca... no estaba tirando en bracketing como la otra vez...

    Error 99

    Hoy sí podía cambiar el punto de enfoque, pero el enfoque automático se ha vuelto loco: el motor mueve el enfoque de macro hasta infinito y viceversa. Si tocas el botón de enfoque se para el movimiento y si vuelves a enfocar, gira de nuevo en sentido contrario.

    Cuatro horas después y tras haber cambiado batería, tarjeta y objetivo varias veces, sigue igual. Lo volveré a intentar luego...
    . Donde quiera que vayas... saca fotos, por Dios!

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/11/15, 14:51:41
  2. Enfoque manual vs Enfoque automático
    Por Dave Young en foro General-Cámaras
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/12/14, 19:10:45
  3. enfoque manual y enfoque automatico?
    Por chacal444 en foro 1100D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/12, 02:06:39
  4. Enfoque manual VS Enfoque automático
    Por Vegan en foro 500D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/11, 16:35:35
  5. enfoque automatico de la 40D
    Por siro5 en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/09, 19:30:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •