Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ruido

  1. #1

    Predeterminado Ruido



    Hola a todos, hace unos dias desempolvé mi 350d, comprada hace años, la tenia aparcada porque venia usando compacta desde hace unos años, el caso que he tirado alguna foto para ver si aun vivía, y me ha sorprendido el gran ruido, bien es cierto que es en interiores e iso400 e iso800, pero me parece exagerado, el objetivo tampoco es gran cosa, sigma DC 18-125, os adjunto una foto a iso400, para que me deis vuestra opinión ya que no soy ningún experto, esta tal cual, simplemente he pasado el raw a jpeg:

    _MG_2676 | Flickr - Photo Sharing!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tampoco es que la vea tan mal teniendo presente que se trata de una 350D. En la parte izquierda superior se ve algo que parece coma (no se como se dice en castellano) por los focos o su reflejo en las ventanas (no sabría decir si es lo uno o lo otro) y un grupo de puntos más brillantes de quizás polvo.

    ¿Al pasarla de RAW a JPEG aplicaste reducción de ruido?

    Mi vieja 300D la sigo usando de vez en cuando y en general ISO400 es mi tope, con ISO800 considero que hay demasiado ruido. Con esa lente que tienes usaría trípode para poder bajar el ISO a la vez que alargar la exposición, o eso o cambiar de óptica por una más luminosa.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Si. En sensibilidades máximas, te la juegas. Debe ser increíble para los fotógrafos más veteranos la calidad que ofrecen las máquinas más modernas a unas sensibilidades tan altas a las que llegan. Igualmente, 400 es una sensibilidad media-alta. Para hacer cosas con poca luz, mejor un 2.8 estabilizado, o usar trípode y paciencia (a iso 100 seguro que mejora).
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  4. #4

    Predeterminado

    Si, aplique reducción de ruido en el paso a jpeg, respecto a los puntos mas brillantes, en las cortinas supongo, son reflejos de cristal, ya que el dibujo central que llevan esta todo hecho con pequeños cristales (al principio nada mas revelar pense que eran pixels muertos).
    Voy a probar con tripode a ver si mejora la cosa, el objetivo sera el mismo, porque de momento no tengo otra cosa, estuve tiempo apartado y vendi los dos L F4 que tenía por aquel entonces.
    Thx por las respuestas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo también la veo dentro de lo normal. Quizás en ambientes con algo más de luz saque menos ruido. Yo con la 350D no solía pasar de iso800 y eso era para fotos que no me importaba mucho el ruido, si quieres una foto decente de iso400 para abajo. También lo que te dicen, un objetivo más luminoso ayudaría mucho.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Ruido a ISO 400
    Por mamc82 en foro 60D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/07/11, 18:35:44
  2. Ruido
    Por ferdinan en foro Video General
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 11/07/11, 01:44:27
  3. ruido en 28-135
    Por ultrayo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/09, 14:38:50
  4. Por que al ruido le llamamos ruido
    Por sanadorli en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/09, 11:48:54
  5. Ruido en la 50D...
    Por jok250 en foro 50D
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/08/09, 21:51:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •