Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ruido

  1. #1

    Predeterminado Ruido



    Hola a todos, hace unos dias desempolvé mi 350d, comprada hace años, la tenia aparcada porque venia usando compacta desde hace unos años, el caso que he tirado alguna foto para ver si aun vivía, y me ha sorprendido el gran ruido, bien es cierto que es en interiores e iso400 e iso800, pero me parece exagerado, el objetivo tampoco es gran cosa, sigma DC 18-125, os adjunto una foto a iso400, para que me deis vuestra opinión ya que no soy ningún experto, esta tal cual, simplemente he pasado el raw a jpeg:

    _MG_2676 | Flickr - Photo Sharing!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tampoco es que la vea tan mal teniendo presente que se trata de una 350D. En la parte izquierda superior se ve algo que parece coma (no se como se dice en castellano) por los focos o su reflejo en las ventanas (no sabría decir si es lo uno o lo otro) y un grupo de puntos más brillantes de quizás polvo.

    ¿Al pasarla de RAW a JPEG aplicaste reducción de ruido?

    Mi vieja 300D la sigo usando de vez en cuando y en general ISO400 es mi tope, con ISO800 considero que hay demasiado ruido. Con esa lente que tienes usaría trípode para poder bajar el ISO a la vez que alargar la exposición, o eso o cambiar de óptica por una más luminosa.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Si. En sensibilidades máximas, te la juegas. Debe ser increíble para los fotógrafos más veteranos la calidad que ofrecen las máquinas más modernas a unas sensibilidades tan altas a las que llegan. Igualmente, 400 es una sensibilidad media-alta. Para hacer cosas con poca luz, mejor un 2.8 estabilizado, o usar trípode y paciencia (a iso 100 seguro que mejora).
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  4. #4

    Predeterminado