Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fallo en el Enfoque

KORO está desconectado Participante

Angry Fallo en el Enfoque

En julio del año pasado compre la 350D con el objetivo del kit, pensaba que las fotos que salían movidas o mal enfocadas (algunas estaban enfocadas) era debido a mi inexperiencia pero poco a poco me he dado cuenta, muy tarde ya, que el defecto es del enfoque de la cámara, hice un curso de fotografía en la sociedad fotográfica de Gipuzkoa y he tirado unas cuantas fotos por lo que ya no me considero tan inexperta.
    He hecho varias pruebas: poniéndola en el trípode, en modo manual, automático..., dándole al temporizador; por último me hice con un súper objetivo EF 70-200 f/2,8L IS USM, y mira por donde también muchas salían mal enfocadas, también me he dado cuenta que teniendo puesto el enfoque en un solo punto, presionar para que enfoque y sin dejar de pulsar mover la cámara para cambiar el encuadre, el enfoque no se mantiene.
    Lo malo de todo es que, excepto en este último punto que es claro que no enfoca, al mirar en el visor la toma parece correcta hasta que la veo en el ordenador. El porcentaje de fotos mal enfocadas en las realizadas en las mismas condiciones que las que han salido perfectas viene a ser como un 90%. He pensado que claro al haber pasado tanto tiempo es mejor comprarme otra cámara, esta la compre en Canarias ahora pienso comprarla en alguna tienda donde la que pueda cambiarla en caso de fallar el enfoque ya que por lo que he ido viendo en distintos foros muchas de las cámaras canon (y no canon) fallan en el enfoque incluso las de gama alta profesional.
    Ahora me queda la duda sobre que cámara comprar ya que soy muy exigente con la calidad de las fotos que hago.

KORO

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Primero una cosita, miráte la respuesta que acabo de dar Beatriz, si es que no usas para enfocar UNICAMENTE el punto central de AF.

enfoque

Si SOLO has utilizado el punto central de enfoque y la máquina te ha dado confirmación de enfoque realizado (led verde fijo) ... entonces te sugiero que hagas unas pruebas con los famosos Focus Chart Test para comprobar si realmente tu máquina tiene back/front focus o sólo alguno de tus objetivos. Si es así, se puede arreglar y calibrar.

Respecto a que las cámaras Canon fallan en el enfoque, eso no es tan cierto ... veamos, hay varios temas calientes con la Mk III por el enfoque en AI Servo y otros, pero es una excepción.

Volviendo al tema ... yo tengo actualmente una 350D también (la única DSRL que tengo de momento) y cuando compré mi objetivo EF 70-200 f/4 L pensaba que iba a sacar unas fotos de mi mujer saliendo del agua en la playa que no veas, ale la enfoco, no hay manera humana de que se pierda porque morenita como estaba sobre el fondo del mar tenía que salir de miedo -->> cuando llego a casa, todas desenfocadas, las olitas que estaban detrás de ella precisosas oye, enfocaditas que daba gusto --->>> Así que hice las pruebas con las Focus Charts de marras y me confirmaron que mi flamante objetivo nuevo tenía un back focus de la leche !! Lo devolví y en menos de una semana me mandaron uno nuevo ... Actualmente creo que es el objetivo más nítido que tengo !!

Suerte
    Última edición por Juan55; 19/09/07 a las 13:27:29

jesus_n está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡¡¡coñe!!! pues si tiene solo un año la tendras en garantia ¿no?
    Yo con una 350D con un año no pensaria en comprar otra.
    Claro esta que si quieres dar un salto a una profesional seria otra cosa.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias Juan por contestar tan rápido.
    Antes de escribir había leido tu contestación a Beatriz.
    Pienso que el fallo será de la máquina ya que me pasa con varios objetivos.
    Lo que no se es de que va eso del Focus Chart Test. Te agradeceré que me lo aclares.
    Espero tu respuesta.

caldi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Aquí tienes la Carta del Test de Foco
    Y aquí una web donde te enseña como usarlo. El hecho de que sea para Nikon no importa
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Inuitcat está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Primero de todo. No te aconsejo que intentes enfocar con todos los puntos. Usa siempre el mas cercano a la zona que quieras tener enfocada.
    Segundo. Eso que dices que enfocas y reencuadras sin soltar el boton y te canvia en foco debe ser que tienes activado el AI Servo o el AI focus. Intenta a poner la maquina en One Shot.

Tercero. Haz una prueba.
    Pon varias pilas a distintas distancias desde la camara y enfoca a la del medio.

Así sabras si tienes back focus o front focus.

Un saludo
    Última edición por Inuitcat; 19/09/07 a las 14:17:24
    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
    Haz tu review:
    Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos

Predeterminado

No esperaba poder solucionar hoy mismo el problema pero gracias a vosotros está misma tarde cuando llegue a casa hare el test, ya os comentaré como me ha ido.
    Muchas gracias

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si, por cierto, todas estas pruebas se realizan con trípode, disparas con el temporizador para evitar movimiento cuando aprietas; punto central de enfoque AF SOLO, el sistema de autofoco en ONE SHOT ONLY, y el diafragma en las posiciones mas abiertas que te permita el objetivo (para tener poca profundidad de campo) o sea a f/2.8 y f/4 con tu 70-200 y con el Kit lens a f/3,5 (o lo mas abierto que te lo permita si subes de 18 mm; a 55mm seran los 5,6 creo recordar). Utiliza un sitio con mucha luz y procura usar ISO 100 o 200.

Repite siempre la prueba, haz por los menos de 3 a 5 disparos para cada prueba que realices, para que sea consistente y comprobar realmente que el problema se repite ....

En los objetivos con zoom, prueba a varias distancias focales y con difragma abierto: Con el 70-200 haz combinaciones a 70, 100, 150 y 200 mm con diafragmas de f/2,8 y de f/4. Para cada set, recuerda de 3 a 5 disparos, para hacer estadística y comprobar si se repite. Puedes probar a cambiar manualmente la posición del aro de enfoque: dejandolo una vez a la distancia mas corta y que enfoque; a la siguiente lo pones manualmente al infinito y que enfoque de nuevo, etc. así evitas que esté siempre en la misma posción y tenga que "viajar" el anillo de enfoque.

Varía la distancia entre la máquina y el Chart para que a la distancia focal que lo pruebes, el campo visual del chart sea aproximadamente siempre el mismo. Y recuerda que el 70-200 tiene una distancia mínima de enfoque (1,2 mts a 3 mts, dependiendo de dónde pones el switch)

Animo y suerte
    Última edición por Juan55; 19/09/07 a las 14:40:36

a_r_m_e está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si es que efectivamente tienes un problema de BackFocus o FrontFocus, chequea acá, ya se ha hablado largo del tema. Saludos y Suerte.
    Canon Rebel XT - EF-S 18-55 II - EF 28-135 IS - EF 50 1.4 - Σ 70-300 APO DG - Σ EF530 DG ST - Teleconverter KENKO 2x DG MC4 - TUBOS extension KENKO DG