No tengo perdón, pero después de mas de un año con la 350D, no sé cómo compensar la exposición. El cambio de la pantalla de enfoque, y la utilización de objetivos manuales hace que la medición sea incorrecta y siempre me sobreexponga. Tengo entendido que se puede forzar una correccion fija a todas las tomas, pero soy incapaz de encontrarla en los menús.
Agradecería que algun alma caritativa que lo sepa me dé breves indicaciones.
Muy agradecido de antemano...
Un cordial saludo.
Jes.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Pero la compensación sólo vale para los modos automáticos, que yo sepa (P, Av, Tv), en manual ya compensas tú. Si lo que quieres es engañar al fotómetro, no sé si se puede.
De todas formas jesito, que a estas alturas no uses el buscador...
compensacion exposicion. duda ¡¡¡
.
Página 89 del manual.
En los modos P, Tv y Av puedes compensar la exposición pulsando el botón av y girando la rueda al mismo tiempo.
La compensación de la exposición permance activa incluso después de apagar la cámara.
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
Yo te aconsejo que trabajes siempre en manual con los modos automaticos no se aprende nada y prueba con la jugando con velocidad y el obturador y veras que resultados obtienes
Trabajo con objetivos manuales exclusivamente, y utilizo el modo de prioridad de abertura para que la cámara me ajuste la velocidad. En cada objetivo tengo que hacer un ajuste general debido a temas de luminosidad del objetivo, edad, etc. Me resulta mas cómodo si puedo fijar un desplazamiento de la medición de luz una vez por objetivo y no foto a foto. El uso de objetivos manuales incrementa bastante el trabajo "manual" (enfoque, etc.), así que un poquito de automatismo se agradece.
Un cordial saludo.
Jes.
Marcadores