Hola Tom, antes de nada, feliz año nuevo y lo siento por el problema de tu cámara, yo la llevaría al servicio técnico lo cubra o no la garantía, y luego, una vez arreglada, que te den un informe de la causa de la avería, si es por culpa de la tarjeta, te cueste dinero o no la reparación, reclama a Sandisk, si la reparación te ha costado dinero, que te lo devuelvan, y si te ha entrado en garantía, que te repongan la tarjeta.
Y tanto tu como Hamlin deberías indicar aqui los números de serie de las tarjetas, por si es un lote defectuoso, aunque las dos tarjetas son de modelos diferentes, pero puede haber pasado algo en la fábrica el día que las fabricaron las dos (ya sería casualidad que fuesen fabricadas el mismo día en la misma fábrica, pero es conveniente averiguar de dónde demonios viene el problema...) y tengan una partida defectuosa que fríe cámaras como el que fríe pechugas de pollo (dios no lo quiera, pero hay que asegurarse) o sólo ha sido mala suerte.
Siento haber dejado este tema algo olvidado. Ya recibimos el informe de Sandisk, el cual era negativo para nosotros ya que admiten que la tarjeta estaba cortocircuitada y que eso provocó la avería en las negritas, pero que la avería la había producido otro device (con lo cual, se lavan las manos) Muy amables me adjuntaron otra tarjeta nueva de reposición, una más. Al habla con el representante de Sandisk en España le cuento lo del informe y le digo que el único device al que se ha podido conectar esa tarjeta es la cámara (víctima inocente) o el lector de tarjetas Sandisk comprado hace menos de 6 mesesy que tras leer el informe de EEUU me lo he mirado con lupa (textualmente) y he descubierto que sí parece tener una patita algo torcida, pudiendo ser la causante del cortocircuito de la tarjeta, por lo que le pido responsabilidades por ello. Me responde que lo único que puede hacer es que le envíe el que tengo y que él me manda otro nuevo.
Así que la cosa está en que no me conformo y voy a reclamar más allá, a ver si consigo recuperar lo pagado por las reparaciones de las cámaras.
tomduca, si llevas la cámara al SAT (creo que no te queda más remedio) lleva la tarjeta con ella y explica el caso, porque si ellos tienen que comprobar si ha sido la CF la culpable de la avería de la cámara la necesitarán. Suerte con tu reparación.
Saludos a todos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias por la información Neus, es increible cómo se lavan las manos a la hora de depurar responsabilidades, lo malo para ellos es que el dispositivo que presuntamente ha provocado la avería en la tarjeta, que a su vez ha provocado la avería en la cámara es también de ellos, asi que, ánimo, llega hasta donde tengas que llegar, o hasta donde podais/querais para que se hagan cargo de la reparación de la cámara.
(por si las moscas yo también voy a revisar las patillas de mi lector de tarjetas....)
Generalmente las oficinas de consumo son bastante eficientes en temas de reclamaciones por daños (a personas o a otros equipos) ocasionados por dispositivos, y otra opción que teneis es la de esgrimir el arma de la prensa, no hay cosa que más odien las marcas que una noticia sobre un producto suyo que funciona mal y que no se hacen cargo....
Y si es necesario bombardear a Sandisk a correos hasta que ardan sus ordenadores, no teneis más que decirlo, que tengo una paciencia infinita para apretar el botón "enviar" en el outlook express![]()
Feliz año nuevo para todos! con la desesperacion se me olvidó todo lo demas je.
Que bueno que lo de la memoria avance, aunque sea lentamente. Espero que finalmente respondan como deberian,
Muchas gracias por la preocupacion y las sugerencias.
Aunque creo que les debo una disculpa por mi atolondramiento, pero imaginaran (algunos conocen) la desesperacion en ese momento.
La cosa es que la camara ahora enciende. Les cuento rapidamente lo que hice:
No encontre muchas mas info que la que tienen aca (que por cierto es mucha y buena). Asique empecé a hacer las cosas que iban sugiriendo a medida que iba leyendo el hilo.
-Quitarle la bateria y dejarla afuera un rato.
-Prenderla y accionar todos los botones a ver si daba alguna señal.
-Quitarle la bateria y la pila por un rato.
Despues de empezar a leer aca, todo eso lo hice con la memoria fuera de la camara, en su cajita y lo mas alejado posible de la misma, se imaginaran.
Despues de esto, resignadisimo porque ademas era la 3er cosa en el dia bastante mala que me pasaba, me fui a dormir y deje cargando la bateria.
Con la misma resignacion que anoche y poquitas ganas de hacer nada me levanté. Y oh sorpresa!! puse la bateria en la camara y encendió!! me pidio la fecha y la hora y hasta ahora funciona normalmente.
Imaginen mi alivio, despues de leer este hilo y que todo coincidia milimetricamente (menos el tipo de memoria). El tema es que ahora no se que hacer con la memoria, si probarla nuevamente o no. Porque finalmente parece que el problema era bien diferente al de los chicos.
Como conclusion, a mi entender, lo que veo que podría llegar a haber sido la causa del problema es la descarga de muchas fotos (300 aprox) todas juntas directamente de la camara a la PC mediante el cable USB (no tengo lector de memorias).
Si en un rato tomo coraje y pruebo la memoria otra vez les cuento que pasa.
Saludos y muchas gracias!!
tom.-
No aguante mas, probé la memoria de vuelta en la camara y funciono correctamente.
Todo esto me deja muy desconcertado...
Posiblemente se te quedó la batería descargada al hacer tantas fotos y luego pasarlas al ordenador, así que, que no cunda el pánico![]()
Si vuelve a hacerte eso, comprueba si el indicador de batería parpadea en la pantalla de la cámara, si es así, simplemente es que la has dejado agotada, dale de "comer" y déjala descansar un ratito![]()
Me elgro que al final se te arreglara el problema, toca madera para que no vuelva a suceder.
Con respecto a la reclamacion a Sandisk, me temo que esgrimiran algo como:
" el pin torcido es debido a un mal uso del dispositivo y por lo tanto responsabilidad del usuario" o algo similar.
Esta gente no pierde ni en lejia.
Mala suerte!
Lo de la batería puede ser que sea la causa del problema de tomduca. Las baterías de nuestras cámaras no son como las de Ni-Mh. Estas de Litio, generalmente no han de quedarse nunca sin carga porque corremos el riesgo de que se sequen y no vuelvan a cargar, lo hagan defectuosamente, o no a toda la potencia que antes tenían. Quizás (no soy ningún experto en la materia), se descargó del todo, y de alguna forma (tiempo, humedad ambiente, temepratura... no se), al dejarla reposar un tiempo, consiguió tener algo de energía.
¿La intentaste recargar por el camino?
Saludos,
Pelao
Las baterias de ion-litio no tienen efecto memoria por lo que es igual cargarlas en vacio o a media carga.
Su vida util (ciclos de carga) es relativamente bajo y si se dejan descargar a tope esa vida util ( entre 300 a 600 cargas) disminuye
Señores, esto llega a su fin.
Hama, distrivuidores oficiales de SanDisck en España, han respondido como se podría esperar de una empresa con responsabilidad sobre sus productos y como haríamos cualquiera de nosotros con un poquito de seriedad cuando vendemos algo, ha asumido el coste de los arreglos de las dos cámaras que se estropearon.
Comprendiendo el problema causado por una de sus tarjetas y portándose como lo hace una empresa importante con sus clientes.
Ya entendemos que las cosas de palacio van despacio pero aun así da gusto encontrar profesionales y responsabilidad.
Hama nos devuelve el dinerito de los arreglos.
Chapeau.
No creo que tenga muchos problemas como el mio así que asumir esos costes tampoco les debe de suponer un quebranto y sin embargo les compensa con una imagen, ante el consumidor, de nivel.
Pues bien, cómo he dicho todo queda como estaba antes del descalabro de una sola tarjeta con problemas.
Gracias a Hama por asumir los costes y por responder con seriedad en tan, relativamente, poco tiempo.
También gracias a todos vosotros por interesaros por este tema.
Un saludo
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Me alegro mucho de que esté ya todo solucionado.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso intensivo de flash de mano y Strobist: Málaga: 2 a 4 de marzo
Curso de Fotografía de Microstock: Madrid: 10 a 12 de febrero
Curso de Iniciación al Vídeo con Cámas DSLR: Barcelona: 17 a 19 de febrero / Madrid: 9 a 11 de marzo
Bien está lo que bien acaba
Felicidades Hamilin!! mi ex negrita tiene que estar ahora semi-nueva no?
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Marcadores