Acabo de comprar una 350D y como soy novata, ya me estoy encontrando con preguntas. He hecho pruebas con los mismos motivos tanto ampliando diafragma como aumentando el ISO...¡lo digo tal y como lo leo en la pantalla!...en fin, no encuentro muchas diferencias de utilidad.
¿Alguien me puede decir en qué ocasiones puedo probarlo para ver mejor cuándo utilizar uno u otro? o ambos?. El planteamiento de la pregunta está justito...pero es que veo que me faltan tannnnnnntos conocimientos.
Un saludo a todos y gracias. (Yo de momento no puedo ayudar a vuestras preguntas porque leyendo ayer un poco, no entiendo el 99,9% de ellas y mucho menos las respuestas)![]()
Sin ser ningún experto te lo intentaré explicar. ISO, mide la sensibilidad de la película a la luz(en fotografía digital modifica los parámetros para captar más luz en las mismas condiciones) pero al aumentar el ISO aparace mayor ruido. Mi consejo es que dispares con el ISO más bajo posible y si notienes bastante con la máxima abertura del diafragma y el tiempo de exposición es demasiado para lo que quieres captar, entonces debes subir el ISO.
Creo que no te lo he aclarado muy bien, pero seguro que te lo explican mejor por aquí.
Saludos.
El ISO aumenta la sensibilidad de la película o sea que se puede tomar con menos luz. Esto tiene un coste que es aumentar el grano en analógico o el ruido en digital.
Por tanto es recomendable tirar al ISO más bajo que te dé la cámara.
Cuando disminuye la luz de entorno, a un ISO dado, para que entre la luz necesaria en la cámara has de aumentar el diafragma (el tamaño, no el número) o disminuir la velocidad. Es entonces, si tu objetivo no te da la abertura que te pide o la velocidad a la que has de tirar te haría salir la foto movida (por tirar a pulso o por movimiento del sujeto), es cuando no tienes más remedio que subir el ISO.
Doble ISO equivale a doble de velocidad o a un f stop menos de diafragma.
Creo
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Saludos Zapo y bienvenida, el mundo de la fotografia es como todo, tiene sus terminos, su lenguaje propio, pero con el tiempo te iras acostumbrando, sobre todo si pones en practica lo que aprendas, si tu entrada en el mundo Reflex a sido sin conocimientos previos, mi consejo es que si puedes hagas algun cursillo, consulta algun libro enfocado a Reflex Digital, pégate a algun amigo/a que sea mas experto y podras aprender sobre la marcha y pregunta aqui, claro está
Ahora yo tengo una pregunta que hacerte, ¿en que posicion tenias el "dial de modos" de la camara?, (la ruedecita de arriba a la izquierda), te lo pregunto porque dices que ni cambiando el diafragma (o abertura) ni el ISO (sensibilidad) has notado cambios al fotografiar la misma escena, bien, esto puede ser debido a que lo tenias en posicion TV, osea que si solo has tenido encuenta tu esos parametros, la camara ha ajustado la velocidad de obturacion, por lo tanto, no hay cambio aparente.
En la fotografia hay 3 parametros, a tener encuenta al fotografiar la escena, motivo, objeto, sujeto, etc. y son, la sensibilidad, medida en ISO, (50,100,400,1600 ...)la velocidad de obturacion, medida en fracciones de segundos, segundos, minutos,(1/30, 1/250, 1/500 ...) y la abertura o diafragama, del objetivo en cuestion (f2.8, f4.o, f16 ...) los tres estan intimamente conexionados, por decirlo de alguna manera, y dependen el uno del otro para realizar la toma.
Si pones la camara en manual "M" ya veras como al modificar cualquiera de los 3, notas las diferencias, con el dial puesto en "P" (semiautomatico) puedes aprender de lo que hace la camara, cuando tu mueves uno de los 3 parametros.
Espero habertelo aclarado un poquito mas
PD: pasate por "presentaciones" para que te den la bienvenida.
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
Ante todo se bienvenida y disfruta de esta magnífica comunidad; pásate si no las hecho por el foro de bienvenidas para presentarte y que tod@s te podamos conocer mejor. Como bien te han explicado aquí y, puesto que yo tampoco soy ningún experto, te pongo este link http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html, el cual en su día yo encontré en estos foros y, a mi que no sabía nadade fotografía, me ayudó mucho. Igualmente podrás encontrar en estos foros otros enlaces a otros cursos e interesantes páginas que te sumergirán en este marivalloso y apasionado mundo de la fotografía. Un saludo.
¡GRACIAS A TODOS! Alucinante entrar y encontrarme esta bienvenida inesperada. (me pasaré por el foro de bienvenida...no lo había visto)
Tenía el dial de modos en tv y la prueba que hacía era; tiraba una foto, y la siguiente, quitaba diafragma, y sumaba iso...y la foto era practicamente igual. Claro, ahora entiendo el precio que pagaba según cuenta cecivera y conor (por el visor eso yo no soy capaz de notarlo...el ruído este del que habláis que supongo solo sale al revelar la foto) además, luego me di cuenta de que el visor no lo tenía graduado y entendí esa cosa borrosa que había estado entre yo y todo lo que fotografíaba durante más de 2000 fotos :-( y yo venga a limpiarlo!!!
Entraré en el link que me das, toribiadas y me pondré a estudiar un poco...
¡Gracias nuevamente!
Hola, las explicaciones de los colegas han sido magnificas. Ademas creo que sería bueno que comprendas lo que logras modificando estos valores.
Con un diafragma cerrado (numero mas alto) consigues mayor profundidad de campo y a la inversa, diafragma abierto (numero mas bajo) consigues una profundidad menor. De esta manera si quieres hacer un retrato y que lo de atras salga "borroso" tendras que abrir mas el diafragma. Si vas a sacar paisajes, cierras mas para tener la mayor cantidad de detalles posibles, al fondo de la imagen.
La velocidad, como bien han dicho los compañeros, es el tiempo que este diafragma permanece abierto, por lo que a mas tiempo mas luz entra por el objetivo y viceversa.
Resumiendo, en funcion de lo que quieras lograr, debes ajustar la apertura del diafragma y luego ajustas la velocidad para que entre la luz suficiente para tomar la fotografia. Si ajustas la velocidad pero esta no te es suficiente, aumentas ISO.
La unica forma de aprender esto es disparando miles de fotografias, asi que adelante y disfruta.
Efectivamente, he comprobado después de leerte. Pero, con el diafragma en 6.3 (o en la rayilla del medio por visor), objetivo a 55 y unos 40cm del objeto, aprieto el disparador a media altura y me enfoca la taza y desenfoca el fondo, disparo, vuelvo a darle al disparador a media altura (antes de disparar directamente...enfocar?) y me cambia totalmente...desenfoca la taza y enfoca el fondo. ¿y eso?
Eso depende de los modos de enfoque y de los puntos que tengas activados.
Lo que te enfoca es donde se enciende un punto rojo. Lo recomendable para no liarte es dejar solo activo el punto central. (Mira como se hace en el manual que no conozco la 350D). Si enfocas con ese punto en la taza o en su borde y oyes el click, la taza saldrá enfocada, si subes un poco y ves el punto por encima de la taza al fondo, pùes ese fondo saldrá enfocado.
Mirate el enlace de trípode que te han dado y sobre todo leete bien todo el manual y practica lo que leas.
Si con todo eso hay cosas que no te salen pregunta, que para eso estamos.
Bienvenida
Suerte
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Fenomenal lo de los puntos rojos...
Gracias y me pongo a estudiar/practicar.
Zapo tu misma puedes hacer una prueba muy significativa, tira una foto en interior con no mucha luz, hazlo de 2 formas distintas, en una sube descaradamente el ISO ( aunque tengas que cerrar diafragma) en la otra deja el ISO a 200 y abre lo que puedas el diafragma o baja la velocidad.
Cuando pases las fotos a tu PC, podras ver claramente que es eso del ruido![]()
Hola,
Zapo, la apertura del diafragama la vas apreciar cuando veas la foto, mientras enfocas, por el visor vas a ver igual con el diafragma abierto que cerrado, o con una velocidad alta o baja o con un iso alto o bajo, siempre veras igual, ahora bien una vez tomada la fotografía veras los resultados en función de los ajustes.
Lo que comentas de la taza, es tal y como te comenta cecivera, es una cuestión de enfoque.
un saludo
Marcadores