Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi primera cámara digital reflex.

  1. #1

    Predeterminado Mi primera cámara digital reflex.



    Hola foreros canonistas, desde siembre me llamó la atención esto de hacer "afotos". Con 15 o 16 años tenia una Praktica con un 50 (a rosca ¡JJJJ!) que medio me regalaron y andaba revelando en blanco y negro en un club de fotografía municipal. Después me compré una Cosina ct-10 (creo recordar) con un 50 y un 70-210 al que le entraba menos luz que a una mina.

    Después la cosa se me olvidó y he tirado de compacta (Olympus) hasta ahora. El otro día me dije que ya era hora de tener una refex así que me puse en ebay.es hasta que pesqué una 350D con un 18-55 de Canon que supongo que sería el que traía en el "pack" cuando se puso a la venta. La he comprado por 130€ no se si está bien o está subidita pero es lo mas barato que he pillado... podría haber sido Canon o cualquier otra marca así que estoy aquí por casualidad

    Supongo que el objetivo que trae será de gama baja así que quiero que me recomendéis un zoom (contenido de precio) y también si merece la pena que un compañero de Valencia me mande un tele catadióptrico del año la polca (no se si es EF o FD, creo que FD) o no merece la pena los portes.

    También aprovecho para presentarme (ya que no he encontrado el sitio) mi nick es PuntaLanza por que soy bombero, es así como llamamos al primero que entra en un fuego. SIEMPRE ME HA GUSTADO LA FOTOGRAFÍA pero los años me han sobrepasado, casi sin darme cuenta, entretenido en otras cosas.

    ¡¡SALUDOS A TODOS!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues... "Que Dios te pille confesao"...

    Bienvenido, y perdón por la broma, pero ya iras sabiendo a que me refiero.
    Con esa cámara y ese objetivo puedes lograr estupendas fotos. No te dejes influir cuando te digan que si es una cámara ya antigua, que si este modelo que si tantos años... Disfruta tu cámara y sácale partido.
    Si quieres ver lo que con tu equipo se puede lograr pásate por el foro de la 350D o de la 300D o el de la 10D, estas dos últimas aun más antiguas, y verás hasta donde puedes llegar con una 350D.

    Y si te apetece mira en mi galería, muchas de las fotos que verás han sido tomadas con una 10d y con una 300D.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Hoy por hoy, para reemplazar en un monto de dinero razonable al original 18-55mm (sin estabilizador) las opciones son:

    1.- Canon 18-55mm f3.5 - f5.6 IS STM
    2.- Sigma 17-50mm f2.8
    3.- Tamron 17-50mm f2.8

    Otra opción un poco más arriesgada, ya que estarías renunciado a tener una focal angular, sería usar solamente 2 objetivos fijos, ambos muy económicos y de excelente calidad de imagen:

    1.- Canon 50mm 1.8
    2.- Canon 24mm EF-S 2.8

    En teleobjetivos no te recomiendo el 75-300 no estabilizado por ser de muy baja calidad óptica.

    Si querés algo bueno y económico te recomiendo comprar usado un 55-250mm o su nueva versión 55-250mm STM.

  4. #4

    Predeterminado

    Enreda primero con el 18-55 que en condiciones de luz normales te será suficiente para entrar en el digital. Yo he sido usuario de una 350 con ese objetivo durante un tiempo como segundo cuerpo, era mi cámara de vacaciones, y a ISO bajo y con buena luz funciona bien, y encima llevas poco peso. Si no te lo tomas más en serio no te preocupes de cambiar de equipo.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final la 350 salió rana y solicité la devolución de parte del importe, no funciona el flash así que el vendedor aceptó y me reembolsó 40 pelotes por lo que he desechado el cuerpo me he quedado con el objetivo y por suerte pillé una 20D impoluta que parece que ha estado en un expositor... ni polvo en el visor ni un arañazo, solo una pequeña marca en la zapata de haberle puesto un flash pero solo una vez parece por que no tiene el carril característico que se le hace a estos que están lacados en negro... solo deciros que el frimware que tiene es el de fábrica. Le hice una prueba con un 50 de Zeiss tirando a un segundo desenfocado mientras movía la cámara en círculos y parece que el sensor está limpio (creo que es la mejor manera pero si no decírmelo).

    Creo que voy a esperar y me voy a pillar un objetivo todo terreno estabilizado y mientras uso el que traia la 350. El catadrióptico de mi compi de Valencia es un 500 en montura m42 y como el trato es una cena cuando nos veamos pues creo que se lo pillo

    Iré poniendo alguna foto para que me pongais a caldo que es la manera buena de aprender

    Lo dicho MUCHAS GRACIAS.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Espero que la experiencia con la 20D (hermana mayor de la 350) esté siendo satisfactoria.

    PD: 500 mm + 20D = 800 mm.


    En cualquier caso, una excelente cámara para empezar.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •