De entrada ya disculpareis si este tema ya se ha tratado en otros post, pero despues de mucho mirar no he encontrado ninguno que aclare. Mi duda es, cuando uso el enfoque al servo, es mejor usar un punto de enfoque o todos y porque. Gracias.
Hola,
todos, porque a medida que el objeto se vaya moviendo, la cámara utilizará el punto de enfoque más próxima para enfocarlo.
Mis fotos en:
http://www.digitalaltacalidad.com/co...g2_itemId=5613
Para tirar aves en vuelo yo utilizo todos los puntos de enfoque porque es más fácil seguirlos sin que se vaya el foco, sobre todo con un objetivo que enfoca algo lento como el que tengo (Tamron 70-300).
A un ave en vuelo no le puedes perder el foco en ningún momento porque lo dejas de ver y te es imposible seguirlo.
Cuando utilizaba el enfoque puntual esto me pasaba muy a menudo.
Tengo programado el foco en el botón * y es comodísimo.
Supongo que esto ocurrirá con todos los objetos en movimiento, pero en el aire es aún más difícil por lo impredecible de los giros.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Mañica !!
Un poquico mas abajo tienes un post parecido, pero mira lo que respondo en laúltima parte de éste:
¿Usar todos los puntos de enfoque o sólo el central?
Saludicos
Hola !!!! Soy nueva en este forum y aun no se como funciona, he intentado mandar msjs al forum y no me salen en ningun sitio , me podrias ayudar? como puedo poner un msj en el forum para que lo vea todo el mundo? Gracias de antemano es que tengo un problemilla y me gustaria que entre todos me ayudarais....
Ayer es historia, mañana misterio y ahora.....ahora un regalo.
Hola Juan, no te mentía cuando dije que había buscado post acerca de este tema y no me aclaraban del todo, efectivamente vi el enlace que me pones, pero mi duda es que si el objeto a fotografiar no es lo suficientemente grande como para ocupar todo el visor entonces es mejor con un solo punto y seguirlo? Yo antes de leer acerca de esto aqui en el foro, tenía la idea de que de todas todas era mejor con todos los puntos ya que al margen de que tu sigues con la camara lo que quieres fotografiar, es de logica que con los siete puntos es mas facil que siempre este enfocado. El unico incoveniente que veo y que creo que alguien ya lo ha dicho es en el caso de que no ocupe toda la escena, en ese caso si te cuela otro objeto en movimiento y tienes todos los puntos es posible que te salga enfocado el que no quieres fotografiar. Pero yo solo en este caso veo mejor enfocar con uno. Estoy en lo cierto o hay algo que se me escape? Muchas gracias de antemano y me ha gustado eso de mañica!!!
Es que soy maño consorte,
Te resumo: El enfoque se hace por diferencia de contraste, es decir el objeto más contrasstado que se enceuntre sobre el área del sensor, es el que se lleva el gato al agua. Y ésto sólo para un sensor!!
Si activas los 7 puntos al mismo tiempo, imáginate !! EL problema es que la cámara va a elegir el punto/s mas contrastados y es muy posible que no sea/n precisamente aquel que tu quieres fotografiar. Así son los robots, son tontos y no leen tu pensamiento !!.
Por eso se sugiere utilizar SOLO el punto de AF central, y aún así en algunas circunstancias hay problemillas, pero cómo eres tú quien dirige la cámara el factor de error ahora ya es mucho más pequeño.
Respect al tamaño del objeto lo vas a comprender rápido, explicaba que cuando utilizas los 7 puntos al mismo tiempo con el AI Servo (p. ej, para seguir un pájaro en vuelo sobre el fondo azul uniforme del cielo), el tamaño del pájaro (el zoom que le damos con el objetivo) en el visor debe de ser lo sufientemenete grande como para cubrir el paso de un sensor al de al lado. Si es muy pequeño (si está muy lejos) se va a encontrar "aire" entre los puntos de AF y se va a perder el seguimeinto del pájaro, la cámara tratará de enfocar otra cosa. Esto mismo es válido para cualquier otro objeto: un coche o moto en movimieto, tu hijo (si tienes) en bici, etc
Un saludo
Rosanegra pues el mensaje que has puesto aqui se lee muy bien.
Cuando quieras publicar algo, busca el sub-foro correspondiente y una vez en el veras en la parte superior izquierda un recuadro que te permite publicar el tema que desees.
Asi de facil!
Para fotografiar aves en vuelo yo utilizo todos los puntos es mas fácil sin que se vaya el foco
yo saco encierros y recortadores y uso el punto central al servo,depende para que lo utilices.
Marcadores