Hola, queria saber si existe la posibilidad de comprobar despues de realizar la foto, si a quedado bien nitida o enfocada a traves de la pantalla, o con el histograma o como sea.
A veces, realizo fotos y creo que estan birn, y al llegar al pc, veo que estan desenfocadas, como puedo ver eso en el sitio?
350D - 40D - 24-105 L - 70-200 F4 L - Metz 58 AF1 - 430 EX
El histograma no es para eso, y la pantalla no tiene las dimensiones para permitirte apreciar el enfoque (haría falta una pantalla como el monitor), así que me temo que no existe tal posibilidad, o al menos yo la ignoro...
De todas formas, a ver si alguien nos desvela algo.
Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270
Lo que más se aproxima a ver el enfoque es darle al zoom hasta el máximo pero poco vas a ver.
Cuida antes el enfoque. Activa sólo el punto central y comprueba que al enfocar se enciende tanto el punto central como el punto grande que tienes abajo a la derecha del visor, junto a la escala de la exposición (no tengo aquí el manual y no sé cómo se llama).
Si tienes activos todos los puntos de enfoque de la pantalla puede que te enfoque otra cosa que tú no quieres porque tenga más contraste y por eso piensas que no está bien enfocada la foto.
Otro motivo es la trepidación, cuida las velocidades.![]()
Correcto, con un poco de práctica te puede ayudar ... justo dos topes antes del final en la 350D creo que equivale al tamaño real .... y desplazandote luego por la imagen .... De todas formas la nitidez por zonas va a depender del diafragma empleado, la profundidad de campo que tengas y de la lente que utilices ... con la práctica te ayuda a saber si está bien o no ... Si utilizas el punto central de AF y recompones, entonces debes tener presente que te puede variar el objeto enfocado (sobre todo con diafragmas pequeños).
Salu2
El punto de enfoque no es un punto, es un plano perpendicular a la visual que esstas realizando. Eso quiere decir, que si enfocas algo y reencuadras, estas desplazando el plano de enfoque con tu visual y en casos críticos puede aparecer desenfocado lo que tu querias enfocar. Normalmente sólo pasa con produndidades de campo muy estrechas y a cortas distancias, o bien con reencuadras exagerados.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores