Hola:
Antes que nada, querría comentarles que soy nuevo en el foro y en esto del mundo de la fotografía. Por eso, pido perdón por no poder utilizar los términos precisos para comentar mi situación con “la negrita” (como veo que la llaman).
Ahora bien mi problema es el siguiente:
Estando en el modo “M” (manual) todo funciona en orden, pero estando en modo “AV “ o “TV “, el fotómetro (o creo que se llama así) no me funciona. Es decir, muevo la ruedita para poder ajustar la obturación o la velocidad para que me marque justo en el medio la rayita y así saber que es ahí cuando tgo que sacar la fotografía, pero nada de nadaaaaa. En estos modos no se mueve nada con lo cual solo puedo mover el zoom del objetivo pero no ajustarlo. No se que hacerrrrrr, pienso que debe ser algo del software que esta como tildado ni ideaaa, alguien podría echarme un cable con esto?
hola, bien venido
Para poder subexponer o sobre exponer en estos modos (Av/Tv) debes de pulsar el boton de arriba del todo a la drch del display, a la vez que accionas la rueda.
En el modo M, es justo al contrario, tocas abertura y tiempo y el "fotómetro" te dice si estas sobre/subexponiendo.
Saludos
PD: de todas formas en el manual te lo explica mejor que yo.
tyrantyan: Lo que ocurre es que Av y Tv son modos de exposición automática. Av significa prioridad de abertura de diafragma y Tv prioridad de tiempo de obturación. En el primero ajustas el diafragma y la cámara sola busca un tiempo que permita exponer correctamente la imagen, en la segunda opción es a la inversa, vos elegís el tiempo de obturación y la cámara seleccionará el diafragma ideal de acuerdo a las condiciones de luz. En resumen, el fotómetro de tu cámara anda bien, la cuestión es que en los modos mencionados sólo te deja modificar la exposición compensándola. Lo mismo pasa en el modo P.
Fijate que en los modos Av y Tv la aguja o "rayita", como vos le decís, está siempre en el medio. Eso significa que la exposición será correcta (en la mayoría de los casos). Digo en la mayoría de los casos porque puede ocurrir que en determinadas condiciones de luz la cámara no consiga una exposición correcta. Si esto pasa te darás cuenta porque el valor de abertura o tiempo destellarán. El manual es muy claro en estos temas, leelo detenidamente y tendrás respuesta a tus dudas.
Por último, si querés compensar la exposición, que es lo que comenta Turko, debés presionar el botón que lleva las letras AV y simultáneamente girar el dial. Verás cómo la "rayita" se mueve para uno u otro lado. Si movés para donde dice -1 -2 conseguirás una foto subexpuesta (más oscura) y si vas para +1 +2 el resultado será una imagen sobreexpuesta (más clara).
Te reitero, leé el manual que este asunto está muy claro.
Bienvenido al foro
Saludos.
Saludos
Solo como complemento a lo que ya te dijeron, toma en cuenta que si tienes ajustada la exposicion por ejemplo a +1 0-1 quiza sin darte cuenta. Entonces la cámara ajustará a esa compensación automaticamente cuando muevas el dial, y nunca lograrás que quede en medio. Para ello tendrás que seguir el metodo que ya te dijeron previamente
Saludos
Gracias turko, elsenialador y lennita:
Si eh entendido claramente las apreciaciones vertidas por uds, pero mi problema era que estando en estos modos AV y TV, el fotómetro solo quedaba en +3 y de ahi no se movia nunca ( ni aún cambiando de sitios, de luz, etc etc). Ahora la eh enviado a la gtia y me dicen obviamente que la maquina esta genial, pero claro... ahora el fotómetro volvio a 0. Y vuelvo a insistir, espere 10 dias para enviarla, resetee, cambie el software en fin .... no se que paso ahroa la probare este fin de semana.
De todos modosss, mil y una graciasss por todoo y por la conversación.
Marcadores