Hola a todos, y gracias por vuestra informacion.
Soy novato en esto de la fotografia, estoy pensando en ampliar la tarjeta de memoria para mi 350d, he leido en el manual que admite tarjetas superiores a 2gb pero he visto por el foro que hay muchos que utilizan las de 4gb sin problemas. Quiero comprar una y no se si decantarme por una de 4gb o bien por 2 de 2gb. Sobre todo a fin de evitarle problemas a mi equipo.
salu2
Respecto a este tema vas a encontrar partidarios de ambos casos, conozco profesionales, que prefieren llavar dos tarjetas ( en tu caso de 2 gb) , que una de 4 gb ya que si por casualidad una se estropea siempre salva la mitad del trabajo y otros que prefieren llevar una de doble capacidad, para que los conectores de la maquina no "sufran tanto". Al final creo que has de ser tu el que decida.
Yo en mi caso, llevo dos de 2 gb
Gracias, la verdad es que parece lo mas sensato
Yo coincido con Kretonie, en mi caso yo tenia una de 2gb y encargé otra en una tienda de Madrid, pero al ir a recogerla se habían confundido y me habían pedido una de 4gb. Me hicieron un buen precio por ella y me la quedé, aunque considero una mejor opción tener varias de 2gb por lo que te comenta nuestro compañero.
Un saludo,
30D+Tokina12-24+Canon28-105 USM II+Canon70-300 IS +SlingShot 200 AW y otros cacharros
Hola,yo llevo uan Kignston de 4gb y sin problemas,aparte de otras de menos gb.Y te voy a decir mas, mire para comprarme una Sandisk IV de 4gb y mire en la pagina de SandisK si esa tarjeta era compatible con la 350D y si se puede usar,espero que esto te pueda ayudar,aunque luego estan los gustos,hay gente que prefiere tarjetas mas pequeñas.
Yo soy del grupo que prefiere llevar dos tarjetas de 2gb, por si pierdes, se estropea o se rompe una tarjeta, siempre tendrás la otra.
Buenas ....
Para la 350D yo soy partidario de usar tarjetas de 2 Gbs, salvo que SOLO dispareis en RAW ... (que dará como 524 fotos ...) la explicación se basa en dos razones:
1 - La negrita no es capaz de indicar mas de 999 fotos restantes por CF ... en otras palabras ... con JPEG debería daros una capacidad de mas de 1000 fotos y como no es capaz de gestionar mas en la presentación, se va a tirar durante una temporada (hasta que su cálculo estimativo llegue por debajo de 999 fotos) sin cambiar el display y mostrando 999. Una vez que llegue ahí, vereis que el cálculo estimativo es muy variable y por cada foto que saqueis el numerito va a variar de manera muy grande ... es decir sacando una foto vereis que una vez os dirá que quedan 938 fotos, a la siguiente si os fijais igual os dice que quedan 956 y a la otra, pues 972 .... en fin .... cálculos estimativos .... eso hasta que baje hasta unas 800 fotos restantes ... que ya se estabiliza el cáculo.
2- En el caso de que la tarjeta fallase ( a mí me falló una, paré de hacer fotos y luego en casa con una utilidad pude recuperar todas las fotos hechas ... uf !!), se diversifica el riesgo al no depender tanto de una sola tarjeta, en el sentido que si sales de viaje y dices: tengo para mil y pico fotos ... mas que suficiente ... pero y si te falla ... te pasa como a mí me pasó en Noruega ... comprando localmente tarjetas de memoria a precio turista y de oro ... y con kla anustia de que me quedan 16 fotos y que no encuentro dónde comprar tarjetas ....
Una última consideración ....
... ahorraros la pasta y no la gasteis en SanDisk Extreme IV, que el cuello de botella es la negrita y su electrónica no es capaz de escribr/leer tan rápido .... con las Extreme III o x133 va incluso por encima de sus posibiliddes ....
Saludiños
Última edición por Juan55; 25/04/08 a las 08:17:33
Pues coincido con todo lo dicho....es mejor llevar varias tarjetas por lo que pueda pasar. En mi caso llevo una de 4Gb (la compré con la cámara) y luego una de 2Gb que compré despés al leer en foros y tal. Es recomendable llevar varias.....![]()
Canon EOS 40D + Tokina 11-16 F2.8 + Canon 70-200 F4 L USM + Tamron AF 17-50mm F2.8 + Canon EF 50mm F1.8 MkII
Mi Galeria Flickr
yo tengo 2 de 4gb y una de 1gb, de momento no me han dado problemas, de todas formas es verdad que tienes la duda de ke se pierda el trabajo, pero tirando en raw y ráfagas a veces 2gb puede venir corto. No obstante creo que es buena idea tener varias de 2gb, aunque como digo, yo no he tenido problemas. Saludos !
Eos 350D;
Canon EF-S 18-55mm; Canon 50mm 1,8; Tamron 28-300mm; Battery Grip BG-E3, Speedlite 430EX.
Yo llevo una de 4gb y va muy bien en mi negrita. Pero es cierto lo que comentan de que se queda en 999 hasta que saques unas cuantas y comience a descontar. Todo esto si disparas en jpeg, en RAW no hay problema
Saludos
Yo soy del club de varias más puequeñas ( 2 de 2 y 1 de 1) que una mayor, la rotura de una de éstas puede hacerte pasar un mal rato....
Yo tambien pienso que es mejor tener mas tarjetas del mismo tamaño que una solo que englobe las dos, ya que ha veces te dan fallos o aparecen pixeles muertos en la tarjetas.
Marcadores