![]() |
|
|
||||
|
Hola, queria saber como usan Los Parámetros en la 350D
Tenemos el parámetro 1 y el parametro 2 que vienen de fabrica y despues 3 posibles ajustes manuales, en los que podemos ajustar el contraste, nitidez, saturación y Ton de color. Que experiencia tienen? Muchas gracias y Saludos, Leandro.- |
|
||||
|
si no me equivoco esos parametros sirven de poco, al menos si tirais en raw, ya que en el
revelado podreis cambiarlos, en jpg no se que utilidad tendran, creo que lo mejor es que si tirais en jpg (teniendo raw po como que es un atraso) hagais pruebas variando los parametros y viendo que efectos tienen |
|
|||||
|
Buenos días.
Sobre tu pregunta comentarte lo siguiente: - Los parametros que comentas (tono, saturación, nitidez, color...) son solamente para las fotos tiradas en JPG. Como bien sabrás, los JPG son procesados por la cámara con un software interno y unos parametros fijos. Esos parametros de revelado los puedes modificar tal y como has comentado. - Si disparas en RAW (formato bruto del sensor) estos parametros no afectan en la foto, ya que no se procesa. Bien es cierto que si que afectan en la miniatura que nos muestra la cámara en la pantalla (ya que ésta es un JPG. Todos estos parámetros los tocarás cuando proceses el RAW en el ordenador. Te invito a que saques varias fotos de un mismo motivo con trípode y con las mismas condiciones de luz, de velocidad y de diafragma. Saca varias en JPG cambiando en cada una de ellas los parámetros. Luego saca varias en RAW también cambiando los parámetros. Cuando las lleves al ordenador, verás que los JPG cambian con cada parámetro y sin embargo los RAW son iguales. Cita: Lee y aprendes; escribe y retienes; prueba y comprendes.... Saludos.
|
Creo que la respuesta concreta que buscan es: sirve para de una manera sencilla conseguir unos ajustes previamente configurados. Uno se puede usar para retratos, otro para paisajes....... a gusto del disparador.
Aunque si tirais en raw, eso lo podéis hacer cómodamente desde el software de vuestro ordenador y no tener peligro de arruinar una foto por escoger incorrectamente el preset.
|
Yo uso el parámetro 1, para los jpg.
Sobre todo desde que llegó a mis manos el 24-105 L, un porcentaje muy elevado de tomas, se quedan tal cual. Monje..., ejem... posavasos= ? tapacubos= ? Saludos.
|
Ché, qué olvido.
50 1.8, tapacubos. 18/55 sujetapapeles, posavasos, aguantapuertas, como se quiera a éste magnífico paratodo plástico fantástico. slds.
| Etiquetas |
| 350d, parámetros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|