Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre modo B

lennita está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Duda sobre modo B

Saludos
    Quiero tomar algunas fotos nocturnas, pero tengo la duda sobre el efecto que podría tener sobre la cámara, especialmente el sensor.
    Al hacer exposiciones largas de varios minutos, ¿representa ello algún desgaste especial sobre el sensor?, ¿se acorta l vida del mismo? Siempre hablamos de la vida del obturador, pero ¡qué hay del sensor? Cómo se mide su vida?
    Gracias por sus comentarios

Predeterminado Re: Duda sobre modo B

Pues hombre yo creo q no sufrirá más q otra a veces, es mas al pasarle poca luz quizas hasta menos...

Vida útil? ìes ni idea, pero creo q antes cambias de cámara..

Disfruta d el acamara y no mires esas cosas..

LeoWeyer está desconectado Master

Predeterminado

Estoy de acuerdo con BIKETRIALERO.
    No creo que sea trascendete el desgaste por ese tipo de fotos. Mas bien disfruta de tu cámara al 100% sin restricciones.
    Canon EOS Rebel XT (350D) + Canon EFS 17-85 USM IS + Canon EF 70-300 USM IS + Canon Speedlite 430EX + Tripode Cokin + LowePro Micro Trekker 200.

fermaker está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Todo se desgasta... y el sensor también.

Si abusas de las tomas en Bulb, corres el riesgo de agudizar un problema que le ocurre a todos los circuitos electrónicos: la fuga de electrones. Esto es que debido al diseño casi molecular de los circuitos, los átomos tienden a concentrarse en algunos puntos concretos, y a "decrecer" el ancho de las pistas electrónicas, pudiendo llegar a cortarse los ciduitos de manera irreversible.

Pero vamos, que tampoco lo veas tan negro, es con un abuso extremo, y le pasa a todos los procesadores de los ordenadores, por ejemplo...

También abusando del bulb es más fácil que te aparezcan los hot-pixels.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker

Si abusas de las tomas en Bulb, corres el riesgo de agudizar un problema que le ocurre a todos los circuitos electrónicos: la fuga de electrones. Esto es que debido al diseño casi molecular de los circuitos, los átomos tienden a concentrarse en algunos puntos concretos, y a "decrecer" el ancho de las pistas electrónicas, pudiendo llegar a cortarse los ciduitos de manera irreversible
    :shock: :shock: :shock: alucino en colores, que nivelazo¡¡¡ como si me hablaran en chino

invitado Guest

Predeterminado

Este Javi se nos está haciendo todo un experto en camras. Tendremos que subirle el sueldo de Moderador y pagarle ya en Barcelona en vez de por Toledo. :P :P (es broma, nadie cobra en canonistas.com)

El sensor sufre también como el obturador y como todo lo que tiene un funcionamiento en la vida. A parte de lo que comentaba muy tecnicamente Fermaker, el teme se resume, para que me entiendas un poco:
    Es como compararlo con una pantalla de TFT. Los puntos con el tiempo acaban apareciendo, y sobre todo sin funciona mucho tiempo. Pues el sensor es parecido. A más tomas largas, más calentamientos de los pixels, más probabilidades de averias.