Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda bloqueo de exposicion

unai está desconectado Master

Predeterminado Duda bloqueo de exposicion

Agradeceria alguien me ayudase con este tema. No se como hacer un buen vloqueo de exposicion. Las dudas son donde más luz, cerca, cuanto dura? Agradeceria una respuesta. Gracias
    Cambiando mi equipo

jonas_77 está desconectado Master

Predeterminado

Por lo que se del tema el bloqueo te dura mientras tengas el boton de disparo a medio oprimir, si lo sueltas se queda cinco segundos y se pierde y hay que recomenzar... Yo creo que haria medicion de las luces medias [asi las sombras no seran tan negras y las luces altas no seran tan blancas] y despues recompongo la imagen [encuadre y foco] y disparo, claro que el uso depende mucho de la situacion... Probandom probando vas a ir aprendiendo. y luego cuelgas aqui los resultados para aprender de tu experiencia tambien.
    www.danielmariscal.book.fr
    Book photographique personnel

Predeterminado

Pero el boton del * asterisco de la 350d no es para el bloqueo de exposición o es que ando un poco perdido? Gracias
    Cambiando mi equipo

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Re: Duda bloqueo de exposicion

Cita Iniciado por magomu
    Pues me parece que sólo está activo mientras tienes el botón (*) apretado
    He llegado a casa y he hecho unas pruebas con el bloqueo AE. Creo que tengo que retractarme de mis palabras...

Según los resultados que he obtenido, creo que si le das al botón (*) se bloquea la exposición, y ésta permanece bloqueada hasta que:

• 1.- Vuelves a pulsar (*) (Bloqueas otro enfoque)
      2.- Cambias el modo de disparo actual (por ejemplo de M a AV)
      3.- Aprietas el botón de seleccion de punto AF (el que tiene la lupa con el simblo +)
    Haz la prueba y si te fijas el * no desaparece del visor hasta que haces alguna de las opciones 2 ó 3
    Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
    Visita mi flickr

Predeterminado

Quiero saber donde conbiene hacer el bloqueo AE, donde hay más luminosidad? y una vez sueltes el botón * cuanto dura el bloqueo? Por ejemplo cuando tengo mucho contraste de luminosidad que debo de hacer? Gracias
    Cambiando mi equipo

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por unai
    Quiero saber donde conbiene hacer el bloqueo AE, donde hay más luminosidad? y una vez sueltes el botón * cuanto dura el bloqueo? Por ejemplo cuando tengo mucho contraste de luminosidad que debo de hacer? Gracias
    No soy un gran experto en esto y si me equivoco, por favor corregidme..

El bloqueo AE se usa cuando lo que quieres que salga con la exposicion de luz correcta NO ES el punto sobre el que realizas el enfoque.

Por lo tanto, el punto sobre el que has de realizar el bloqueo es aquel que quieres que salga bien (si es el mas luminoso o el que menos lo decides tú al hacer la composición). Si tienes un contraluz fuerte y bloqueas el enfoque sobre uno de los puntos muy iluminados, las zonas oscuras te saldrán aún mas oscuras y viceversa.

Cuanto dura? Pues me parece que sólo está activo mientras tienes el botón (*) apretado
    Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
    Visita mi flickr

Predeterminado

Gracias Magomu
    Cambiando mi equipo

luiblevi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por magomu
    Cuanto dura? Pues me parece que sólo está activo mientras tienes el botón (*) apretado
    tu apretas el * y mantiene bloqueada la medición durante unos 10 segundos o menos (no lo se exactamente), pero no mientras lo mantengas apretado (creo).

se utiliza para medir las luces de cirta zona ya que es en esa zona donde quieres que la foto esté bien expuesta, (como te explican en las luces para no quemarlas o puede interesarte lo contrario) Una tecnica que se comanta mucho por aquí es la de realizar la medición en las luces donde la foto quieres que tenga detalle, y despues sobre exponer dos puntos (o algo menos dependiendo de la foto) Así no pierdes detalle en las luces (no las quemas) y en cambio cojes algo mas de luz para las sombras

Espero habrme explicado bien y correctamente.

Saludos

Predeterminado

Al hilo de esto, tengo una duda pelotuda que, a lo mejor, algún gurú de los que anda por aquí (o simplemente alguién que esté más espabilado que yo) me puede resolver.

En el manual de mi 350D (en la pag. 153 para ser más exactos) hablando del bloqueo de exposición muestra una tabla en la que dice que si la medición es evaluativa el bloqueo AE se aplica al punto en el que se enfoca (ya sea porque se ha puesto a machete o porque lo utiliza la máquina automáticamente).

Bien, mi duda es, ¿la medición evaluativa no tiene en cuenta todo el encuadre? si es así, ¿que más da el punto de enfoque?