Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 350D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 21:20:34
Nuevo

Predeterminado Mi primera vez con la 350D

Bueno, antes de nada, presentarme. Soy nuevo por aquí, pues hace dos días adquirí mi primera reflex, una eos 350D, modelo americano, que encontré en una muy buena oferta. Hice algunas pruebas por casa, pero no ha sido hasta hoy que he salido a la calle a probarla realmente.

Y le he encontrado algunas cosas a la cámara, que no se si son normales o qué, pero no me han dado buen rollo.

Primero, muchas fotos me salían con el horizonte ligeramente torcido. Al principio he pensado que habría sido un fallo mío, pero cuando ya llevaba varias veces así, he empezado a fijarme, y estoy casi seguro que yo por el visor lo ponía perfectamente recto, y al verlo por la pantalla no me salía del todo recto.

Segundo, al pasar las fotos al ordenador, me he dado cuenta que en muchas de ellas aparecen unas manchas...

Aquí teneis una foto para demostrar estas dos cosas que os cuento. Una de las manchas que más se ven, está en el centro, tirando hacia arriba.

Tercero, si en el visor, por ejemplo, encuadraba dejando algo para que quedase justo fuera de encuadre, osea en el límite para que no apareciera en la foto, la foto real en la pantalla me aparecía con esa cosa dentro del encuadre, casi nada, pero se veía algo. No se si me he explicado... es decir, que los límites de encuadre reales no son exactamente los que se ven cuando miras por el visor, y eso no me parece nada normal en una reflex...

Aquí un ejemplo (aunque la foto esté sin luz, se ve lo que comento, arriba a la izquierda. Ese trocito de edificio, no lo veía yo por el visor al hacer la foto...)

Y finalmente, al pasar las fotos al pc, me sale por ejemplo IMG_9050.jpg, etc y según me dijo un amigo, este número es el recuento de fotos que ha hecho la cámara. Esto no se si es cierto, pero que me vendan una cámara con 9.000 fotos hechas... tampoco me parece bien. Alguien me puede confirmar si eso es cierto?

Bueno pues muchas gracias por todo. Me dijeron en la tienda que tenía 15 días para cambiar la cámara, así que si me decís que esto no debería ocurrir, iré a comentarselo a los de la tienda.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 21:28:55
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a dondoggy Enviar un mensaje por Yahoo  a dondoggy Enviar un mensaje por Skype™ a dondoggy
Predeterminado

creo que lo del horizonte torcido es normal, nadie puede estar tan quieto y recto para que el horizonte salga bien... eso se puede hacer en un seg con photoshop

las manchas en las fotos es que el sensor esta un poco sucio

lo de las imagenes seria normal si la camara fuera de 2ª mano, o ya la han usado... tambien dependeria de la tarjeta si ha estado en otra camara anteriormente

www.flickr.com/photos/canonista
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 21:39:50
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dondoggy Ver Mensaje
creo que lo del horizonte torcido es normal, nadie puede estar tan quieto y recto para que el horizonte salga bien... eso se puede hacer en un seg con photoshop

las manchas en las fotos es que el sensor esta un poco sucio

lo de las imagenes seria normal si la camara fuera de 2ª mano, o ya la han usado... tambien dependeria de la tarjeta si ha estado en otra camara anteriormente

Puede que el sensor esté sucio, pero la cámara apenas la he sacado de la caja... habré hecho unas 10 fotos ayer en casa y unas 20 hoy en la calle. Y todo con mucho cuidado de no manchar nada... Me extrañaría que el sensor lo haya ensuciado en dos días.

A mi me vendieron la cámara como nueva. La tarjeta la abrí yo de la caja, así que era nueva del todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 22:04:52
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo de que salga algo mas de paisaje en la foto de lo que ves por el visor es normal, si lees las instrucciones veras que pone la cobertura del visor y no es del 100%, es normal, lo has de tener en cuenta al sacar la foto.

Lo del sensor sucio te puedo decir que yo también compre la mía nueva y pude comprobar sacando fotos a F22 al cielo que salían manchas en la foto, en principio no me molestaban en las fotos, pero hace poco limpie el sensor y lo he dejado niquelado, de todas maneras si ves que es muy evidente reclama en la tienda que tu la compras nueva.

En cuanto al numero de fotos hay un post aquí sobre el tema (cuantos disparos tiene tu negrita creo que se llama), pero si tiene 9000 disparos no es nueva, estara usadsa, sera remanufacturada o algo así, si es compra nueva podrás reclamar.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 16:13:29
Nuevo

Predeterminado

Pues si, efectivamente es una cámara refurbished. Yo desconocía totalmente este termino, y en la tienda no me comentaron nada de esto. Ha sido al ver una pequeña pegatina en la parte inferior de la cámara donde pone "refurbished".

Me dijeron que si no tenia garantía oficial en canon españa era porque era importada de estados unidos... pero no me comentaron nada de la "caja blanca", que ya he estado buscando en este foro y veo que es algo bastante común.

Esta tarde me pasaré por la tienda y les comentaré lo de la suciedad en el sensor, y lo de las 9.000 fotos, y a ver qué dicen...

No me parece bien que me vendan una cámara sin comentarme que igual ha estado usada... :S
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/08, 19:53:04
Si vis scire doce

Entradas de Blog: 2
Predeterminado

hola me parece que si es verdad que tienes las 9000 fotos,yo te puedo decir que mi camara que una de mis camaras con 4 meses tiene ya las 3000,tambien es verdad que trabajo con ella a diario,muchas veces las fotos por el visor las vemos bien,pero en el momento de disparar sufre una pequeño movimiento que hace que no te des ni cuenta,en una pantalla de 2,5,, luego al pasarlas al ordenador y ampliarlas notas el fallo,prueva a utilizar un tripode y mira a ver si mejoran esas fotos.y lo de las manchas creo que el sensor esta sucio,y tienes algo de polvo en tu reflex,limpiala veras como cambia las fotos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 13:21:15
Master

Predeterminado

A ver si te entiendo: ¿has ido a comprar una cámara "nueva" y te han vendido una remanufacturada? Si es así, yo la devolvía, les exigía una nueva de verdad y, encima, les denunciaría.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
350d, vez

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación