Hola a todos/as
Os cuento, ayer la cámara empezó a darme este problema después de desmontar los tubos de extensión kenko y montar el objetivo sin ellos. El error es básicamente eso me sale el F00 y cuando hago foto el Err01, error de conexión con el objetivo y que limpie los contactos del mismo. Los he limpiado, he probado con mis tres objetivos y siempre el mismo problema. La cámara hace bien las fotos, la mecánica parece correcta, si montas el objetivo sin terminar de ajustarlo, disparas en manual y enfocas en manual las fotos se hacen perfectamente. A parte de si os ha ocurrido a alguno mas, me surgen algunas dudas.
- Me voy a Londres el día 13 y obviamente me quería llevar la cámara. ¿Sabéis cuanto tardan en el SAT? Estoy en Madrid capital, no sé si se podrá llevar a algún sitio para que tarden menos. La cámara está en garantía.
- En caso de que no me la puedan reparar a tiempo, ¿Alguien sabe si se puede mover manualmente el diafragma de los objetivos? Aunque fuese de forma muy manual podría hacer fotos.... y la verdad tenía muchas ganas de que llegase el viaje para quemar dos o tres tarjetas a fotos jejejeje.
Muchas gracias.
Oscar.
Muchísimas gracias por responder tan rápido, no recuerdo haber tocado el disparador, aunque si es posible que estuviera encendida, no lo recuerdo. No se me había ocurrido lo de la batería pequeña, la dejo un rato sin baterías y te cuento. Con los ordenadores a veces ocurre que no solo hay que apagarlos sino quitar la pila de placa y esperar a que disipe todo de los circuitos.
Bueno, pues eso no ha funcionado, despues de dejarla sin baterías sigue igual. ¿Alguna idea mas? ¿Alguna información sobre el SAT o los diagragmas?
Muchas gracias
Si te pasa con todos los objetivos y ya has limpiado los contactos lo mas probable es que se hiciese un cortocircuirto en el conector de la camara y pueda haber averiado el sistemade comunicaciones con el objetivo por lo que no te queda mas que llavarla al SAT cuanto antes
Los objetivos es conveniente siempre cambiarlos con la camara apagada y digo es conveniente porque nadie lo hacemos pero esto puede traer desastres como lo que has visto.
Intenta de todas formas poner un objetivo canon, habiendo limpiado bien los contactos de objetivo y maquina y haz un reset de nuevo a la camara con el puesto, si ya esto no te va llevala al SAT :-(
Bueno pues tampoco esto ha resultado, a ver si localizo algún sitio hoy donde me la puedan recoger y reparar en menos de 15 días... ¿Sabéis en Madrid algún sitio donde tengáis buenas referencias y pueda dejarla in situ?
Muchas gracias por todo VAmp, x cierto he visto tus fotos y me encantan las del retiro.
Ya está, acabo de estar en el SAT:
Serfoto
Avenida Pablo Iglesias, 8
28003 Madrid
Tfno: 915342600
y una señora amabilísima (lo de amabilísima es la definición mas pura de ironía que he visto) me ha comunicado que sea lo que sea, mínimo de 15 a 20 días. Le he preguntado que como era posible tanto tiempo y me ha contestado, siempre con esa sonrisa de haberse levantado a las 3 de la mañana a potar, que "en estas fechas..." No se que tendrán "estas fechas" pero no quiero ni imaginarme lo que debe ser Diciembre, Enero o Febrero, estoy por llevarla a Londres cuando vaya que seguro que un par de días está lista.
De momento no la he dejado, ya veré que hago, si fijar el diafragma de alguno de los objetivos a 11 por ejemplo y llevarmela así, con otro abierto del todo o si intentar arreglarla por mi cuenta, porque encima estoy seguro de que tiene que ser una tontería...
Otra cosilla ¿Sabéis de algún otro sitio NO OFICIAL por Madrid donde las arreglen? Quiero agotar posibilidades antes de abrirla yo.
Bueno muchas gracias a todos y ya os contaré...
He encontrado otro sitio donde a no ser que haya algo grave que requiera una pieza que no tienen en stock me aseguran que me la tienen para la semana que viene, pero obviamente no cogen material en garantía, vamos lo cogen, pero te cobran. He leído por otros foros y parecen gente seria y rápida, trabajan con materiales originales, etc... Por si alguien tiene mi mismo problema y puede valerle:
Hispafoto S.L.
C/ Fernández Caro 7 - 2º
28027 Madrid
913774146
Hoy decidiré si la llevo y pago o si lo intento yo porque lo del SAT a no ser que lo intente yo y no sepa ni como montarla, después de la visita de hoy, paso .
Buenas a todos,
Al final la llevé a Hispafoto, que una vez fuí allí, me enteré que están certificados por canon y un par de días después ya está arreglada la cámara.
¿Cómo puede ser que en un sitio de reparaciones generalizado den mejor servicio que en un SAT? ¿Podemos quejarnos de alguna forma a Canon para que le de un toque a la gente del SAT? A ver, que en el pastón que nos cobran por las cámaras está incluido el servicio de garantía y este debería ser mínimamente digno...
Marcadores