Me gustaria saber si el fotometro de la camara funciona bien ya que tiro en manual pongo la apertura y corrigo la velocidad con el +v o-v pero por lo general debo subexponer para conseguir un buen derecheo por que si no se me queman las luces Hay algun tipo de prueba bien con un fotometro manual o bien otra tecnica
objetivo todo terreno sigma 18-200 con estabilizador
Busca una cartulina, papel o superficie blanca muy bien iluminada y mide sobre ella ajustando primero la marca del fotómetro en el 0 de la marca central y sobreexpón +2 puntos partiendo de esa medición, asegúrate que esté la zona iluminada de forma homogénea.
El histograma resultante debería quedarte pegadito a la derecha sin quemar ninguna parte de la imagen (de ahí que la zona de encuadre esté uniformemente iluminada). En caso de que no sea así tu fotómetro tiene un desajuste.
Si tienes una carta de gris al 18% (gris neutro) haz la prueba midiendo sobre ella sin necesidad de compensar exposición. El histograma deberá quedarte en el centro de la pantalla.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias neus por tu respuesta el proximo finde lo pruebo y si no me sale te comento de todas formas cuando dices bien iluminada a que te refieres luz natural dia soleado a primera hora de la mañana ,en el sol ,en la sombra ya que no creo que sea conveniente hacerlo en casa con luz de tugsteno o fluorecente Tu como lo harias en plan casero? cuando dices dos puntos te refieres a + 2/3 o a +2
un saludo
Última edición por alxi; 19/10/08 a las 19:51:36
mide en luz reflejada,y ten en cuenta que si mides en algo blanco o reflextane,la medicion del fotometro no es correcta,como en nieve,tendras que sobreexponer para obener la iluminacion deseada,aunque el fotometro te lo de como correcto
esto siempre me ocurre mayormente en las bodas, interiores como iglesias blancas, tanto blanco!!! siempre tengo que exponer +2...ahora cuando retrato a alguien vestido de negro, me dice que esta oscuro -1, pero queda bien si le dejo el mismo ajuste, porque si le subo exposicion, los negros quedan demaciado claros...
Marcadores