he llamado hoy a la tarde a canon 901-900-012 y he flipado (y no es la primera vez), te atiende una chica que para comunicarnos tengo que decirle todo letra a letra, y he flipado cuando le dije lo siguiente:
- "hola, buenas tardes quisiera saber si es verdad que canon va sacar al mercado una nueva camara digital eos, la 400d" (y ahora viene lo mejor)
canon: eos? canon? camara digital?, canon tiene camara digital? mmmmm por favor esperese que le voy comprobar.
- despues de 1 minutos (no ta mal) me dice.
canon: si, canon tiene camaras digitales eos.
- eso ya lo se, pero quisiera saber si es verdad que la 400 d existe.
canon: lo ha mirado por internet?
- si, porque?
canon: pues entonces existe la 400 d.
YO YA UN POCO MOSQUEADO COGI Y LE DIJE CHAO.
Os parece normal? ¿porque canon no tendrá en españa gente española atendiendo al personal? jolin, pues como siempre menos mal que estais vosotros porque si no con el servicio de atencion al cliente de canon vamos mal mal.
un saludo, dani gestoso![]()
Si, la verdad q yo les he llamado muchas veces y tienen poca idea.. una pena.
![]()
Es lo que tiene pagarle 600€ al mes a una pobrecilla persoan que casi lo único que hace es pillar el teléfono. ¿Formación?, de que...
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
yo no opino lo mismo, yo siempre que he tenido algun problema me han atendido perfectamente, tambien es verdad que soy profesional y a canon le interesa ese mercado mas que el de aficionados
A mi me han atendido bien al teléfono y me han informado correctamente en él tema de reparaciones etc., pero por los comentarios que se leen, es para pensarselo dos veces si tienes que llevar la máquina con la garantía cumplida e incluso con la garnantía en marcha, aunque solo sea para limpieza.
Claro, que yo también trabajo en un servicio técnico ( muy lejos de la fotografía ) y se lo que es el que solo suenen los defectos y lo que sale mal, aunque solo la hayas acagado una vez, sea es lo único que sale a la luz y con escándalo notorio.
Esto solo sirve para que los jefes encuentren justificación para no reconocer el esfuerzo diario y la profesionalidad de los que dan la cara por su empresa y el demostrarse a ellos mismos que cualquier pilindungui puede hacer cualquier trabajo, naturalmente con cotrato de 3 o 6 meses y sueldo el que te dejes.
ESto es lo que hay en el mercado en general y no sirve de consuelo.
Yo me voy a trabajar allí... pero necesito al menos 2000€ al mes
Ahora, no saben los de Canon lo que se pierden no contratándome 8) 8)
5D MKII+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 50 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker
¿hay en este país algún técnico que gane eso ?Iniciado por fermaker
Para llegar a ese sueldo, tienes que llevar corbata y saber de reunioncitas y poco mas.
Perdonad, pero os aseguro que el servicio técnico de Canon no es subcontratado. Otra cosa es que las personas vayan cambiando (actualmente el cambio de trabajo es más frecuente de lo que nos gustaría a la mayoría).
Otra cosa es que la persona del 901 ese sea subcontratada, pero podeis llamar a Canon central que allí os atenderán gente que sabe del tema (otra cosa es que quieran soltar prenda :P ).
Y los técnicos ni mucho menos están preparados ni os atenderán aunque lo sepan para temas de información. Ellos sólo problemas y reparaciones
Cierto que son empresas aparte. Pero tambien los distribuidores y filiales oficiales de Canon.
Las filiales son el mejor ejemplo. El capital es 100% de Canon, pero son empresas a parte. No entiendo de economías y empresas, pero en multinacionales es típico.
Canon España hasta hace poco no pertenecia a Canon Europa (y a su vez Japón). En cambio era Canon y formaba parte de la multinacional. Ahora Canon Japon compró Canon España para que formara parte de Canon Europa.
Como ves todo son empresas diferentes que forman parte de una misma.
No se si me he explicado. Me refiero que son empresas a parte pero forman parte de Canon al 100% (no se su capital) y reciben toda la formación e información que necesitan, como sus distribuidores y filiales. Todos dependen de Canon Central.
Perdonad que el otro msj he hablando en plural, ha sido despiste![]()
Por lo general todas estas empresas tienen subcontratado el servicio de atencion telefonica (Outsourcing que se llama)
Y si efectivamente esas personas cobran 600.-e al mes (y españa no es un pais bananero, no, que va![]()
)
Y esas pobre gentes reciben llamadas de TODO EL MUNDO. A lo mejor ninguno de vosotros ha visitado un CALL CENTER. Esta gente esta metida en "cajas" frente a un ordenador que les va metiendo las llamadas sin poder ir al baño (y son españoles, ehhh).
Y a veces atiende una persona que estaba explicando de seguros y la han puesto a atender a los de CANON (por ejemplo) porque tienen muchas llamadas.
Desde que he visto esta situación NUNCA mas me enfado con estas personas, porque es verdad NO TIENEN NI IDEA, pero no por culpa de ellos sino por las PUTAS EMPRESAS BANANERAS.
Las quejas debemos hacerlas a los empresarios y no a las personas.
Y es cierto las "empresas" solo quieren nuestro dinero, y una vez que somos clientes ya no importamos.
Todos los SAT son una porqueria, a donde llames, porque YA SOMOS CLIENTES, despues nos tenemos que aguantar lo que venga.
saludos
Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...
Marcadores