la función A-DEP seria útil en el caso de realizar fotos de paisajes pues te da toda la profundidad de campo que requiere la toma, pero hay que tener cuidado con la velocidad pues si es una toma sin demasiada luz se quedaría en unas velocidades lentas por lo que corres peligro de que te queden trepidadas , en ese caso no estaria de mas que tuvieras la cámara montada en un trípode, por otro lado, consigue lo mismo en M aumentando el numero f o lo que es lo mismo cerrando diafragma
Yo también opino que es un modo que no sirve para nada,en el momento en el que es la cámara la que elige ya estás perdiendo posibilidades.
Para obtener toda la profundidad de campo que sea posible deberás usar una lente angular y un diafragama cerrado,si estás tirando a pulso no tienes que preocuparte de los puntos de enfoque,seleccionas el central,enfocas,reencuadras y ya está.
Si estás disparando sobre un trípode,te costará más reencuadrar a no ser que tengas una rótula de tipo joystick,por lo tanto lo ideal sería encuadrar seleccionando el punto de enfoque que más te interese,enfocar y disparar.
Francamente no entiendo que nos compremos una reflex y disparemos en programa,incluso dejando el punto de enfoque a la cámara.
Eso es tirar el dinero y arriesgarse a sacar una porqueria de fotos.Ni siquiera para aprender,disparando en manual y equivocándose mucho es como realmente aprenderás.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
Hola, desde luego tal como esta ahora el programa profundidad de campo es muy poco util. En mi antigua cámara, una EOS 50 tu podías enfocar un punto y luego otro y la cámara calculaba el diafragma para que quedara enfocado todo lo que estaba situado entre los dos puntos que habías enfocado. En ocasiones resultaba útil, más si tenemos en cuenta que hoy en día la muchos objetivos no llevan la escala de profundidades de campo. En conclusión un programa que no sirve para nada.
Un saludo
Creo que este modo lo que hace es. El enfoque del punto mas cercano de los 9 que enfocan hasta el infinito, con la mayor apertura posible ( nº f menor ).
Yo lo utilizo para paisaje, con buenos resultados.
Para retratos y demás no lo recomiendo.
Depende de las fotos de cada cual y del uso que esa persona haga de la camara. Cuando uno domina el uso de la camara los modos automaticos se hacen inutiles, pero estan para el que lo quiera usar. Como todo lo que hace la camara de forma automatica no es tan preciso como hacerlo nosotros. Yo le quitaria los modos automaticos a mi camara pero entiendo que cada cual hace las fotos como le da la gana (o puede no querer aprender) y tienen que estar.
Mi Flickr
450D+Grip+pISa+28-90+90-300+Zuikos (28 1:3,5;50 1:1,8 y 135 1:3,5)+Vivitar DF400MZ+otras mierdas y filtros
Marcadores