Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: pelusa en mi camara

Rob Aguilar está desconectado Participante

Question pelusa en mi camara

Hola colegas! buen dia, he notado que al mirar por el visor de mi camara se alcanza a ver unas pelusitas que ni estan en el visor, ni tamopoco en la parte friontal del lente,, y no se ven en las fotografias que saco es decir no afectan a mis imagenes, donde podra estar esta basurita? en la parte posterior de mi lente? es muy delicado limpiarlo?

pempes está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Parece que se encuentran en la pantalla de enfoque, es una lamina muy muy delicada que se encuentra en la parte superior de la abertura del cuerpo de la camara donde se conectan los objetivos y que tiene "grabados" los puntos de enfoque esos que ves cuando miras por el visor, mira los post de limpieza del sensor te orientaran a como eliminar polvo o pelos del interior de la camara utilizando algunas sencillas herramientas de soplado, no lo hagas con cualquier cosa es mejor una pera de Farmacia y evita en lo posible tocar la pantalla de enfoque pues tiene un esmerilado muy delicado que se ralla facilmente,

SALUDOS

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

siempre llega el momento en el que esa mota hace acto de presencia, puedes darle con una pera de aire (las de farmacia son bastante grandes) teniendo mucho cuidado de no tocar ni espejos ni cristales, yo la suelo poner con la abertura mirando al suelo y dando aire desde abajo para que caiga directamente por gravedad,y sobre todo aunque aparezca la tentacion no metas ni bastoncillos ni trapitos ni nada que se le parezca . algunas motas no se moveran de ahi,asi que si no salen en tus fotos mejor aprende a convivir con ellas pues no interfieren en la toma de imagenes ni en el enfoque y el daño que le puedes hacer a tu camara introduciendo "cuerpos estraños" puede hacer que esta termine (en el mejor de los casos) en el SAT o en la basura.un saludo.

Predeterminado

GRACIAS!! lo tomare en cuenta

Predeterminado

GRACIASPempes siempre son muy utiles tus comentarios

kilgore está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por jabrajam Ver Mensaje
    siempre llega el momento en el que esa mota hace acto de presencia, puedes darle con una pera de aire (las de farmacia son bastante grandes) teniendo mucho cuidado de no tocar ni espejos ni cristales, yo la suelo poner con la abertura mirando al suelo y dando aire desde abajo para que caiga directamente por gravedad,y sobre todo aunque aparezca la tentacion no metas ni bastoncillos ni trapitos ni nada que se le parezca . algunas motas no se moveran de ahi,asi que si no salen en tus fotos mejor aprende a convivir con ellas pues no interfieren en la toma de imagenes ni en el enfoque y el daño que le puedes hacer a tu camara introduciendo "cuerpos estraños" puede hacer que esta termine (en el mejor de los casos) en el SAT o en la basura.un saludo.
    Que gran verdad! Si no salen las motas con la pera de aire, olvidate a no ser que seas muy habilidoso y atrevido y desmontes la pantalla de enfoque y la limpies... yo la jorobé asi...

En todo caso si es una motita, no molesta tanto, las camaras atraen el polvo y mientras eso no repercuta en las fotos...

Predeterminado

Yo he tenido ya la dichosa motita y con una perita de aire y dos sopliditos lo solucioné enseguida. Coloqué, como bien dice Jabrajam, la cámara hacia abajo y cayó solita al segundo soplido.

ESTEBANESCU está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Eso no se toca, como la cancion de ikea

Yo tengo una mota pequeña y por no tocar la camara!!! ya nos tratamos de tu

jceoli está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo, desesperado por la jodida pelusa, tuve la feliz idea de ir a ver a un señor amabilisimo del corte Ingles, el cogio una pera de aire, sopla que te sopla, quito la pelusa y ademas me regalo la pera. Ese tio fue la pera.

fabrizio está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo tuve una que al final convertí en varias, te explico: Vi un dia una pelusa y me dió por limpiar el espejito y la pantalla de enfoque con un bastoncito y alcohol. Al final me carqué la pantalla de enfoque, compré dos pero ya no conseguí que salieran las pelusas, es mas, apareció alguna mas. Y suerte que no me cargué el espejito, que despues me enteré que es bastante delicado tambien.

En fin, al final ta acostumbras a vivir con ellas, ya ni me acuerdo de que existen.

jormc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas!

Yo también tengo ya la motita de suciedad que se aprecia en el visor, pero no en las fotos... así que supongo que debe ser algo parecido a lo vuestro...

Tengo que comprar la pera aún, pero tengo la duda de hacia donde se debe soplar... al espejo, hacia otro lugar del interior... ¿?¿?

¿Cómo puedo saber dónde está la dichosa mota de polvo? O bien, vosotros lo que hacéis es soplas y soplar, y esperar a que por arte de magia caiga la dichosa motita...????

Jejejejee, mira que voy perdio con todo esto y no quiero fastidiarla... solo llevo 3 mesecillos con ella y ya tiene compañía interna

Gracias!!!
    .::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
    450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El problema de soplar con una pera es que puedes remover basurilla hacia el interior de la pantalla de enfoque, nada mas, eso no afecta a las fotos siempre que no llegue al sensor.

Lamentablemente no hay ninguna solucion perfecta pero no queda mas remedio, tarde o temprano, que tener que armarse de valor y enfrentarse a la primera limpieza. Salvo que seas muy manazas y no tengas un minimo de precaucion como es tener baterias cargadas al 100%, buscar un lugar limpio y comodo... etc, y, sobre todo paciencia y haberte informado (en este foro hay miles de post donde se dan indicaciones de como has de hacerlo), en principio esta tarea deberia ser tan sencilla y segura como cualquier otra.

Mis camaras raro es el mes que no pasan por el tunel de lavado y en varios años he usado todo tipo de metodos sin tener el mas minimo problema. Ahora el que mejor resultado me da es soplar con una pera (la mia es de fotografia pero dicen que las de farmacia tambien valen, cuanto mas grande mejor) y la camara boca abajo, por ejemplo sobre el tripode para tener las manos libres darle con insistencia y cuidado de no tocar absolutamente nada. En mi caso, rizando el rizo, coloco la boca de la aspiradora pegada a la entrada de la camara. A continuacion, si aun queda alguna motita (si esta por detras de la pantalla de enfoque olvidate si no la desmontas) le paso unos pinceles especiales para el sensor y espejo (son dos especificos, uno para cada sitio) que se compran por ebay (por unos 10/15€) y de la misma manera (boca abajo y con la boca del aspirador pegada) una pasada en una unica direccion muy suavemente y acercando en cada pasada el pincel a la boca del aspirador para que se traque la pelusilla y con el meneo de las cerdas se cargue de electricidad estatica. De esta manera en un unos minutos, se queda como los chorros del oro pero si aun asi, queda alguna mota (grande) de posible grasilla ya no queda otra que pasar a la limpieza humeda o acoquinar 89 pavos en el SAT para que te la limpien, a mi no me compensa ya que se me ensucia en muy poco tiempo (cambio muchisimo de objetivos que para eso estan).

Para esta limpieza (la liquida) uso alcohol isopropilico (hay que encargarlo en la farmacia, es economico y con un botecito tienes para toda la vida) o alcohol sanitario cuando no dispongo de isopropilico (estando de vacaciones por ejemplo) y bastoncillos para los oidos, por supuesto extremando aun mas el cuidado y usando un bastoncillo nuevo con una gotita en cada pasada muy suavemente.

Esto es un ejemplo del antes y despues de la limpieza:

ANTES (al loro con el manchurron de grasa que hay en el medio)

Al 100% Flickr Photo Download: Antes

5 minutos DESPUES (no queda 100% limpio pero a mi me vale)

Al 100% Flickr Photo Download: Despues

Para comprobar la suciedad del sensor hay que disparar con el difragma lo mas cerrado posible (en mi caso f/22 o f/32 dependiendo del objetivo que use) y hacer una foto al cielo (despejado) o a cualquier superficie clara y limpia.

Insisto, con la suciedad del visor hay que aprender a convivir o arriesgarse a quitar la pantalla de enfoque (si es posible) y limpiarla. Con el resto (para que no salten los de siempre a la yugular) pues cada uno que use el metodo que mejor se adapte a cada uno, hay miles de formas de hacer esto y no digo que la mia sea la mejor, pero si es la que me funciona. Por supuesto siempre asumiendo el posible riesgo de daño (para mi, solo para mi, es minimo tomando las debidas precauciones).

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo