Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Malditos temblores..

MenteTorcida está desconectado Nuevo

Question Malditos temblores..

Saludos

Recién compré una Canon EOS 400D como comenté en el area de presentaciones hace algunos días, por pasarme ya al area más "profesional", puesto que por mi afición a la parapsicología así me lo requería, y por cumplir un sueño.. claro que sí.

El pack me vino con el 18-55mm típico. Cuando la estrené, era como un niño pequeño, y me pasé un buen rato haciendo fotos sin sentido, probando las múltiples funciones que tiene la cámara, y pensando si la cagué por comprarme algo tan "grande". Las fotos son de una calidad increible, y la verdad que estoy muy contento con ella, puesto que, poco a poco, sé que la sacaré el partido que se merece.. y muchos sitios aún desconocidos verán "la luz" de forma, si cabe, más profesional y de la mejor manera posible.

Al tema..

Lo que me di cuenta es que tengo un pulso terrible, y si bien en mi Olympus F270 las fotos NO me salían nunca movidas, en esta no consigo evitar la maldita trepidación.. Por más que hago e intento tranquilizarme.. nada, movidas todas.. Por más que lo intento y por más empeño que le pongo.. nanai. Os dejo un claro ejemplo con mi "peluche", para que veáis lo terrible que salió la foto..

Estoy pensando en vender este y comprarlo de nuevo, pero con la función IS, puesto que sé estropearé más de una foto por mi asqueroso pulso.. Lo malo es eso.. ¿Quién lo quiere..? Porque creo que ni regalado hoy quiere nadie al pobre pisapapeles por lo que veo.. pobrecito..

Por cierto, el peluche de la foto se llama Coco y es cariñosisimo.. de lo más tonto también, porque por más que le pegas, le dices, le haces, le tiran los niños, le.. bueno, mil perrerías.. en cuanto le pones la mano encima para sobarle, le encanta.. y se convierte en lo más mimoso de la casa, jejeje.

Abrazos

betodeltoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola compañero, no creo que el problema sea de tu pulso, seria conveniente que nos comentaras en que modo usas tu 400, para poder orientarte un poco mejor, es probable que si la estas manejando en automático la cámara te de velocidades de obturación muy bajas para compensar la exposición, por lo cual todas las fotos te saldrán movidas, esto lo puedes resolver tirando en el modo prioridad a la velocidad y ponerla mínimo en un 30 o 60 e ir subiendo hasta lograr el resultado deseado y jugar con el iso, pero mejor dinos que modo usas, un saludo y hasta pronto.

Euki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mi consejo és que aumentes la velocidad y evitaras la trepidación, si es necesario también un poco de ISO que el ruido se puede correjir más tarde, no todo está en el IS que ayuda pero no es todo.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Uy.. que me pierdo.. Bueno, poco a poco.. que empecé hace unos días y de momento estoy un poco verde.. (Lo siento)

Por lo general la cámara la estoy usando en modo MANUAL, puesto que en automático no siempre quedan como me gustaría.

Por el momento no entiendo de velocidades y demás.. La gran mayoría de las fotos las estoy haciendo en P, aunque son todas de prueba y no suelo guardar ninguna, puesto que salen un pelín movidas y no me acaba de gustar el resultado.

Como os digo, estoy muy verde, por lo que os haga falta preguntar, os agradecería lo hicierais.. os agradecería toda ayuda que me podais dar, por mucha o poca que sea..

Predeterminado

Hola compañero creo que lo mas recomendable es dedicarle una tarde con un cafecito a leer el manual con cámara en mano y probar lo mas que puedas todos los valores para que vayas viendo los diferentes efectos que causan los cambios de velocidad y de diafragma, tambien te recomiendo el curso de fotografia Tripode que aunque parece un poco viejito maneja los principios basicos de la fotografia, esos los encuentras en youtube, visita la pagina de memo flores, tiene una serie de podcast de audio y video que te seran de mucha utilidad, un saludo..

Aquí te dejo las ligas.

YouTube - tripode
    Fotografo profesional de Guadalajara, Jalisco, Mexico. Fotografia de moda, comercial y publicitaria.

Predeterminado

¡¡Gracias!!

Eso hago ahora por las mañanas que estoy libre, pero.. me cuesta a horrores, ¡¡Aunque lo conseguiré!!
    450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    http://www.flickr.com/rpalrom

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por MenteTorcida Ver Mensaje
    ¡¡Gracias!!

Eso hago ahora por las mañanas que estoy libre, pero.. me cuesta a horrores, ¡¡Aunque lo conseguiré!!
    Lo que te pasa a ti es normal: venir de una compacta y ver que con la reflex las fotos salen peor. Ya se arreglará la cosa.

Además de lo que te han dicho procura que la cámara no se mueva cuando aprietas el disparador. Manten el dedo pulsado hasta que se haga la foto, después lo quitas.

Empieza en modo P.
    Pon el ISO en 400, esa cámara lo soporta sin ruido apreciable.
    Después te pasas a Tv (1/60), luego a Av y finalmente a manual.

Si no lo consigues haz algún curso de fotografía de los que hay en la red, que son muchos.

Paciencia.
    Saludos.

Predeterminado

Muy cierto lo que dice miguelmh, el cambio de compacta a reflex al principio es un poco frustante, pero creo a todos nos paso y no hay que desesperar, es lo que le da sabor a la fotografia, un saludo.

daho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Paciencia, que de a poco veraz que todo va a salir mejor, a leer el manual y a hacer pruebas. y cualquier duda tenés que usar el buscador del foro sobre el tema que necesites, y observarás como te ayuda- Suerte !

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, no sabía que existía gente tan simpática en este foro..

Bueno.. veremos a ver de qué manera consigo que todo salga bien. Es un cambio muy gordo el que hice de una a otra, cierto.. y también será mucha paciencia la que le ponga a este tema, ya os iré contando

Gracias por las respuestas y perdonar las molestias de principiante ^^'

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

lo que no dices (los datos EXIF de la foto estan borrados) es con que parámetros has realizado la foto: Velocidad de disparo, diafragma e ISO .... sin esos datos como mínimo no te podemos aconsejar mejor .... pero casi seguro como te han dicho, que la trepidación venga por la baja velocidad de disparo.

Creo que debes leer e instruirte sobre como interaccionan estos tres parámetros fundamentales que fijan la exposición y que dependen de la luz.

Saludiños

....

Predeterminado

Disculpa Juan, no es que estén borrados, es que la foto está copiada directamente de mi album de Flickr, por lo que es normal que no aparezcan..

La foto ya está en su sitio (la papelera de reciclaje..) por lo que no puedo recuperarla..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo