Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Estrepitosa caida de 400D con tripode... ¡Me dolio en el alma!

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Estrepitosa caida de 400D con tripode... ¡Me dolio en el alma!

En el día de hoy he sufrido la peor cosa que le pueda suceder a un propietario de una bella y noble negrita… ver como caía al suelo estrepitosamente junto con trípode y todo… La verdad que me recuerdo y se me pone el corazón como una pasita… Estaba en una escuela de ballet haciendo una sesión de fotos a un grupo de niñas… había conectado el cable de suministro eléctrico de mi 400D para trabajar sin pensar en batería. No quería que se me enredara el cable en los pies y he metido el convertido de corriente en mi bolsillo izquierdo de mi jean… fotos, fotos y mas fotos… de repente veo que el disparador infrarrojo ya esta fallando… sin pensar monto la cámara en el trípode y me dirijo a la maleta donde tengo unas baterías de repuestos… siento el tensón en el pantalón volteo y allí veo como cámara y trípode juntos van al suelo sin mi permiso… Noooooooo…. Cámara y trípode se han dado un mayúsculo golpe contra en el piso que para suerte estaba cubierto de un material plástico que sirve de antirresbalante a las baletistas… recojo mi negrita cual novio a su amada herida… casi quiero soltar 2 cristalinas lagrimas… pero el deber llama… enfoque a cualquier punto y disparo…. ¡ Horrror! Mi negrita esta muerta… no hace nada… casi que entro en pánico y quiero salir como un loco gritando por las calles… hago varios disparos esperando que en algún momento la cámara haga algo… opto por quitar el lente a ver por que el obturador no se mueve… disparo sin lente.. el obturador esta trancado… le meto el dedo y efectivamente se siente trancado… me arriesgo y lo levanto con mi pulgar… milagro…. Milagro… el obturado vuelve a cobrar vida, sin embargo aun mi cara debe estar pálida… sin sangre… aun presiento lo peor y que en cualquier momento se desprenda… Ahora la cámara no enfoca… busco un punto… presiono el obturado buscando foco y nada… pruebo en foco manual y si funciona sin problema… vuelvo a quitar el lente… hago una ráfaga de disparos y el obturador esta funcionando como una bestia…. Monto de nuevo el lente… y waaaala… el enfoque automático responde… aun la sangre de todo mi cuerpo esta alojada en mi cara… decido seguir la sesión de fotos y he tirado como unas 40 fotos mas… en la tarde he tenido otro evento y he hecho unas 110 fotos más… Sin embargo sigo preocupado… no se hasta que punto la cámara ha sufrido un daño que en cualquier momento podría manifestarse… quiero saber si alguien ha experimentado algún situación como esta y si su cámara aun funciona sin ningún inconveniente… Tengo un sabor amargo en mi boca y creo que a partir de ahora amarrare le trípode a cualquier pilar pues no quiero volver a experimentar algo como esto. Gracias por escuchar (o leer) mi preocupación.
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Menuda historia!

Pero yo no me preocuparía mucho si la cámara sigue funcionando. Ya tendrás tiempo de preocuparte si deja de hacerlo.

Hazle una revisión tú mismo en casa, probando ráfagas, larga exposición, enfocando con varios puntos de enfoque diferentes... hasta que quedes tranquilo.

Si al final falla, tendrás que llevarla al SAT, pero de momento, sigue disfrutándola

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Yo tuve una experiencia parecida este verano, que ya redacte en este foro, caí en la calle y solté la cámara para poner las manos, la máquina disparaba y almacenaba el archivo, pero salia en negro. Por el visor solo se veia negro. Compungido, destrozado y dolido por la caida, volvi a casa y se me ocurrio lo mismo que a ti: sacar el objetivo y tirar del espejo, que me aparecio encallado en la parte de arriba, en cuanto bajo empezo a funcionar. Me puse como un loco a afotar, utilizando sobre todo el objetivo que llevaba puesto el día trágico, y hasta hoy me funciona perfectamente, eso si la carcasa esta arañada por la parte donde se aloja la targeta, pero funciona y yo mas contento que unas pascuas. Te deseo y espero para los dos que se quede en un susto.

asierXvitoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mi consejo es que te lo tomes comouna experiencia, para tener mas cuidado para la próxima vez, que me imagino que fue sin querer pero hasta que no nso pasa no sabemos lo que es, lo dicho tomatelo como una mala experiencia y alegrate por que te has dado cuenta que son unas cámaras muy robustas y que aguantan mucho, que sigas afotnado muchos años mas con esa cámara que es la bomba, yo tengo la 350D y tambien va de marabilla

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo perdi mi anterior camara(una kiocera)de esa manera, se cayo al suelo y se rompio la pantalla LCD cuando pregunte por el arreglo me dijeron que me iba a costar mas que la misma camara asi que pase varios meses sin camara hasta que me compre mi negrita,el recuerdo de aquel suceso hace que la lleve con el cuidado que no tuve con la otra.

zipialdi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El año pasado yo y un amigo bajábamos del monte por una pequeña regata y en eso que abajo en el valle vimos a un montón de sarrios (Como unas cabras salvajes) que estaban lamiendo unas rocas que se conoce algún ganadero del lugar ponía allí sal a sus animales, al ver allí a los bichos cebados saque la cámara de la funda y sin ponerme la correa al cuello pensé en acercarme a escondidas a un arbolito desde donde hacer las fotos, en esto estaba cuando de repente patine en una losa mojada y mis 90 de pura grasa sin contar la mochila estaban sin tocar suelo a la vez que veía como esa cosa negra por la que había pagado un riñón y medio flotaba en el aire dando vueltas como el hueso de 2001 Odisea en el Espacio y al verlo y pensar lo que me costo tuve como un chute de adrenalina que hizo que movería hasta la ultima masa muscular de mi cuerpo, creo que descubrí alguna hasta en las uñas de los pies, y estirándome como si fuera un portero de fútbol atrape la cámara en el aire antes de que tocara suelo, me levante e hice alguna foto claro los muy cabritos de bichos en pleno sentido de la palabra no quisieron seguir posando y echaron a correr, y yo me quede con unas malas fotos, el corazón al 100, el culo dolorido y mojado pues fui a buscar el único pozo de agua y encima tuve que soportar las risas del amigo.
    Creo compañero que esto no te sirve de nada pero espero que por lo menos saques una pequeña sonrisa y que realices también varios cientos de miles de buenas fotos mas con tu cámara.
    Saludos y pongo foto de la circunstancia.

Última edición por zipialdi; 07/12/08 a las 11:41:08
    Canon 400D,Sigma 17-70 F2.8-4.5, Canon EF 75-300, Canon EFs 18-55 y algún trasto mas.

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por sus palabras de aliento... la verdad que creo que dejare de preocuparme.. hoy volví hacer una lote de fotos de alrededor de 150 y nada... todo funciona de maravilla... espero que sea así y todo haya quedado en el susto... juro que no volveré a tentar contra la buena suerte... primero mi negrita a salvo antes de hacer cualquier movimiento.... Salmenta eso mismo fue lo que me ocurrio... el espejo queda trancado por el impacto... gracias a dios y tenemos un burrito de carga que son nuestras 400D. Mil gracias de nuevo a todos por sus palabras de aliento.
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

HOLA lo siento,a mi mas de una vez a estado a punto de caerseme la camara del tripode,de momento he tenido suerte,si la camara funciona y no te da problemas,yo no la cambiaba,prueva a ver si en el sat te la reparan,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Juanca está desconectado Asiduo

Predeterminado

Comprendo tu desasosiego, pero tranquilízate. Piensa en las magníficas fotos que has sacado con tu cámara. Piensa en las satisfacciones que te ha dado y a las que tú has respondido con afectuoso agradecimiento. Piensa en las caricias que ha recibido de ti en los momentos más intensos, cuando ella y tú queríais inmortalizar algo, y siempre te ha respondido en todo momento.

Pero piensa también en que la cámara no es sólo ese aparato que sostienes entre tus manos; que sin ti, que miras por el visor, encuadras, sientes y disparas, ese cuerpo metálico: no es nada. Carece de alma. Su alma verdadera está en ti, y la cámara por sí sola nada puede hacer sin tus sentimientos, que la controlan en todo momento.

La cámara es sustituible. Tú no lo eres, que eres el verdadero artífice de la foto.

Si tu cámara no funciona más, hónrala, ámala por última vez y cómprate otra.

Afectuosamente,
    Juanca.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

fotosampler está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo no voy a entrar en temas técnicos, aunque ojalá que no haya sido nada. Pero si quiero comentar los temas sentimentales que me han sugerido al leer tu exposición.
    De verdad que me ha encantado leer como alguien guarda tanto cariño a una herremienta de trabajo y como ha sentido su caida y su posible avería. Me hace reflexionar seriamente sobre los sentimientos materialistas y absurdos que siento a veces por tener las cosas que acaban de salir al mercado, menospreciando mis actuales herremientas, solo por creer que ya están caducas. Mi más sincera enhorabuena por tu "corazón de fotógrafo". Por cierto ojalá que no haya sido nada.
    Un saludo

Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    En el día de hoy he sufrido la peor cosa que le pueda suceder a un propietario de una bella y noble negrita… ver como caía al suelo estrepitosamente junto con trípode y todo… La verdad que me recuerdo y se me pone el corazón como una pasita… Estaba en una escuela de ballet haciendo una sesión de fotos a un grupo de niñas… había conectado el cable de suministro eléctrico de mi 400D para trabajar sin pensar en batería. No quería que se me enredara el cable en los pies y he metido el convertido de corriente en mi bolsillo izquierdo de mi jean… fotos, fotos y mas fotos… de repente veo que el disparador infrarrojo ya esta fallando… sin pensar monto la cámara en el trípode y me dirijo a la maleta donde tengo unas baterías de repuestos… siento el tensón en el pantalón volteo y allí veo como cámara y trípode juntos van al suelo sin mi permiso… Noooooooo…. Cámara y trípode se han dado un mayúsculo golpe contra en el piso que para suerte estaba cubierto de un material plástico que sirve de antirresbalante a las baletistas… recojo mi negrita cual novio a su amada herida… casi quiero soltar 2 cristalinas lagrimas… pero el deber llama… enfoque a cualquier punto y disparo…. ¡ Horrror! Mi negrita esta muerta… no hace nada… casi que entro en pánico y quiero salir como un loco gritando por las calles… hago varios disparos esperando que en algún momento la cámara haga algo… opto por quitar el lente a ver por que el obturador no se mueve… disparo sin lente.. el obturador esta trancado… le meto el dedo y efectivamente se siente trancado… me arriesgo y lo levanto con mi pulgar… milagro…. Milagro… el obturado vuelve a cobrar vida, sin embargo aun mi cara debe estar pálida… sin sangre… aun presiento lo peor y que en cualquier momento se desprenda… Ahora la cámara no enfoca… busco un punto… presiono el obturado buscando foco y nada… pruebo en foco manual y si funciona sin problema… vuelvo a quitar el lente… hago una ráfaga de disparos y el obturador esta funcionando como una bestia…. Monto de nuevo el lente… y waaaala… el enfoque automático responde… aun la sangre de todo mi cuerpo esta alojada en mi cara… decido seguir la sesión de fotos y he tirado como unas 40 fotos mas… en la tarde he tenido otro evento y he hecho unas 110 fotos más… Sin embargo sigo preocupado… no se hasta que punto la cámara ha sufrido un daño que en cualquier momento podría manifestarse… quiero saber si alguien ha experimentado algún situación como esta y si su cámara aun funciona sin ningún inconveniente… Tengo un sabor amargo en mi boca y creo que a partir de ahora amarrare le trípode a cualquier pilar pues no quiero volver a experimentar algo como esto. Gracias por escuchar (o leer) mi preocupación.

Predeterminado

Mi pobre 40D ha sufrido también hace pocos días su primera ost** como un pan. Se me quería salir el corazón por la boca pero, inhalé y expiré relajadamente, la recogí del suelo y probé todos y cada uno de los modos de disparo, todos los puntos de enfoque, modos de medición...

Y hoy... tan pancho que voy otra vez a afotar con ella. No te preocupes que estas máquinas tienen pasado un test de impacto y, a no ser, que le hayas dado el toque mágico o una de las que narra la biblia, no tienes de qué preocuparte.

MenteTorcida está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo para este tipo de accidentes le cogí un seguro a la cámara como ya comenté en PcCity, que además lleva antirobo.

De todos modos, ya me pasó algo muy similar con un DDP (Detector De Presencias, o Detector de Biomasa) hace algún tiempo.. Subiendo al Castillo que hay en Mirabel (Cáceres) se me desprenció por un agujero y fue a caer a un charco.. El pobre nunca volvió a ser el mismo..
    450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    http://www.flickr.com/rpalrom

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo