Pongo este post en este subforo, porque no sabia bien en cual ponerlo, y dado que esta es la camara mas reciente de Canon...
Como ya conte, a principios del verano cambie mi querida 350D por una Nikon D200. Ahora, acabo de volver de las vacaciones, y he hecho casi 2000 fotos con mi nueva camara. Y he llegado a algunas conclusiones que me gustaria compartir con vosotros:
- Que en lo que respecta a la camara, a pesar de que la D200 es una camara de una gama semiprofesional, creo que el 100% de las fotos que he hecho estas vacaciones las podia haber hecho igual de bien con la 350D
- Que lo unico que he ganado es en el nuevo objetivo nikon 18-200 VR, que da mayor nitidez que el sigma, es mas luminoso (3.5-5.6) y sobre todo, tiene un estabilizador que te salva de alguna situacion de poca luz.
- Que en muchos momentos (sobre todo mi mujer) añorabamos la ligereza de la 350D. Para unas vacaciones, lo mejor es una camara pequeña y ligera, sobre todo teniendo en cuenta mi primera reflexion.
- Que sin embargo, no me arrepiento en lo mas minimo de haber dado el salto a la D200 (igual que no me arrepentiria de haberlo hecho a una 30D, por ejemplo). La D200 es lo mas parecido que he visto a mi antigua reflex analogica.
- Que despues de estas vacaciones, estoy aun mas convencido que la mayoria de nosotros, no nos cambiamos de camara por necesidad, sino por capricho.
- Que Canon (y las demas marcas tambien) hace muy bien su trabajo, y sabe hacernos crear la "necesidad". He vuelto de vacaciones y me encuentro que la 350D ya es una camara obsoleta, que ha salido la 400D y muchos ya estan como locos por cambiarla. Y que ya se anuncian nuevas novedades, que si 40D, que si 7D...
En resumen, que creo que nos dejamos llevar por el consumismo, por el marketing de las marcas y su guerra particular entre ellas. Deberiamos ser mas inmunes a esto (yo el primero), y disfrutar con lo que tenemos, que seguramente es mas que suficiente, como bien he podido comprobar estas vacaciones.
Saludos,
Sergio
"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
....el precio de sus juguetes"
http://personales.ya.com/sergiolopez
Sergio, estoy totalmente con tigo. Yo también he estado a un pelo de vender la 350 y dar el salto a la 30D. Pero me lo pensé y finalmente he pasado. Es dificil que te termines una cámara a no ser que la veás limitada por situaciones especiales, más sensibilidad por fotografía nocturna o más velocidad al fotografiar objetos realmente veloces. Creo que somos víctimas de un mercado que está loco y nos quiere arrastras en la vorágine de compra/vende/vuelve_a_comprar... hasta el infinito.
A demás nos buscamos una excusa perfecta como la modernización del equipo (que tampoco está mal...), la cual solo dura un año o año y medio.
Creo que tendríamos que mantener la cabeza fria antes de comenzar a cambiar cámaras que al igual no hemos amortizado y que tampoco necesitamos gastal el dole de lo que pagamos anteriormente.
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
¿donde está el emoticon que se quita el sombrero?![]()
![]()
Sergio, de acuerdo contigo punto por punto. Antes comprabamos una cámara y era para toda la vida y ahora como a los 15 dias salga una nueva ya queremos cambiarla.
El componente más importante de la cámara es el que está detras del visor
Me uno a esa peticion, no se puede decir mejor, muy buena exposicion.Iniciado por OscarG
Aun asi, mucho esperamos que canon saque algo similar a la D200 de nikon.
un saludote!!!![]()
Bueno, voy a hacer un pelín de abogado del diablo...
Antes, con las reflex analógicas, podías cambiar el "sensor" cada semana, si querías. Y además la "actualización" salía más barata que con las digitales.![]()
Encuentro que el mercado de las reflex digitales todavía es inmaduro: por ejemplo, la Canon 350D tiene un LCD de 1,8", lo cual es una birria comparado con las compactas actuales, no tiene ningún sistema de limpieza del sensor, y algunas cosillas más que no tiene que muchas compactas incorporan.
Ahora que están empezando a vender en serio reflex digitales, les están haciendo caso durante el diseño y hacen cámaras más "redondas" para usuarios no-pro.
Sigo diciendo que no sólo es importante sacar buenas fotos, sino también disfrutando sacando esas buenas fotos. En ese sentido, las últimas novedades nos ayudan bastante. Por ejemplo, veo la 400D una gran mejora, no por los 2 Mpix más, sino por el LCD grandote, por el sistema antipolvo, por los Picture Styles, por el enfoque mejorado...
En fin, quizá en otro momento me ponga de la otra parte, ya que en el fondo, todos tenemos razón.![]()
Saludos.![]()
Sergio estoy contigo en todo, salvo por un fallo gordisimo..:
Te has pasado al otro lado al comprarte una N***n![]()
![]()
Saludos :P :P
30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia
Sergio, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo mi 350D desde hace un año y si hay algo que valoro mucho de esa maquina (aparte de todo lo que ya sabemos de ella) es su tamaño reducido que fue uno de los puntos que hizo decidirme por ella.
Yo a tu reflexion añadiria el tema de los objetivos, y lo digo por que ultimamente esta desatada la fiebre de los L.
Tener material profesional esta muy bien, sobre todo si el bolsillo te lo permite o bien cobras por tus trabajos.
Pero tener mucho dinero gastado en material profesional para hacer fotografias amateur me parece tambien capricho innecesario (y no quiero mirar a nadie)
Saludos.
Gracias Sergio por reflexionar por nosotros mismos![]()
La vardad es que nos dejamos llevar por los caprichos de los que nos autoconvencemos que son necesidades.
Voy a imprimir tu discurso en pequeñito y me lo voy a pegar en la tarjeta de credito jejeje. Fuera de coñas, se lo he hecho leer a mi novia para que me lo recuerde de vez en cuando.
Por cierto me encanta tu firma...
equipo de David: Canon 350D + Canon 50mm 1.8 II + Canon 18-55 kit + Tokina 12 -24 + Canon 28-135 IS + Canon 70-300 IS +tripode Slik PRO 330 DX + bolsas: Lowepro Nova 1 AW + Lowepro MiniTrekker AW
Estoy totalmente de acuerdo con Sergio respecto a que los cambios muchas veces por caprichos, la gran mayoria de hecho.
Aunque a veces si vemos nuestra camara como una inversión hay que tener en cuenta que mucha gente cambia de camara cuando va ha bajar su valor. Es decir si queremos mantener nuestro dinero, vendemos la camara justo antes de que salga la sustituta y nos compramos la nueva por muy poco más o aveces ni eso. Con este movimiento estamos a la ultima en camaras y no perdemos dinero.
Por ejemplo conozco a mucha gente que hace eso con los telefonos moviles y siempre tiene lo mas nuevo sin hacer ningún desembolso economico.
He decir a mi favor que este no es mi caso ya que yo voy a cambiar de camara por primera vez a causa de una rotura![]()
![]()
![]()
Un saludo
Ya he conseguido que una de cada cien fotos que tiro me salga bien, ahora a ver si subo a diez.
http://www.flickr.com/photos/pablomid/
Caramba, parece que la aparición de la 400D ha desatado una fiebre de renovación del parque de las 350D, cuando en realidad es aún una cámara reciente.
Por experiencia os digo que cuando más se disfruta de una cámara ( ahora no hablo de lentes) es cuando se maneja a la perfección y la conocemos como la palma de nuestra mano, cuando sabemos las limitaciones de la cámara, a lo que puede llegar y a lo que no. Muchos no llegan en mucho tiempo, otros sencillamente no llegan nunca, otros la dominan en poco tiempo....depende del usuario.
Entre la 350 y la 400 no hay ningún cambio generacional, perfectamente podría haberse llamado 350d N, solo que un cambio de nombre vende más.... y teniendo en cuenta que las competidoras aprietan...una cámara nueva es un revulsivo para el mercado.
Mantenerse siempre a la última, es una opción desde luego, pero a vees poco práctica: ¿ nos adaptamos a los nuevos modelos antes de deshacernos nuevamente de ellos ?. Pienso que al ritmo actual la respuesta es no.
Vería justificado el cambio ed dos casos muy concretos; el primero dentro de una misma generación a una cámara de nivel superior y el segundo a una cámara de al menos dos generaciones y como mínimo del mismo nivel.
Un saludo...y paciencia.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Hola a todos.
Ante todo presentarme. Aunque no soy nuevo en el foro hace ya algún tiempo que no posteo nada.
Tengo una 350D y ante la aparición de la nueva 400D me he planteado (como creo que casi todos) el cambio a la nueva Canon. Después de valorar lo que tengo y lo que puedo obtener he llegado a la conclusión que la única novedad por la que "merece" la pena el salto es por el nuevo sistema de limpieza del sensor. Ya que la diferencia entre 8 a 10 megapixels no es apreciable.
La 400D también tiene contras por ejemplo que el sistema de limpieza reduce la duración de la bateria en unas 50 fotografías y que el aumento en el ruído en las fotos a sensibilidades altas en comparación a la 350D.
Un saludo
De acuerdo con tigo perooooo te acepto en el caso de la d20 a la d30 no hubo nada de la d300 a la d350 hbo algo pero de la d350 a la d400 te parece poco el cambio de tener un auto limpiador y aparte 2 mpx mas y aparte una pantalla mucho mas grande ahí si hubo cambias no como d20 a d30 pero si es verdad nos meten en un abismo de la compra u nos venden a cada 1 año modelos nuevos habrá fin ????
saludos a por cierto canon es canon ¡![]()
![]()
![]()
![]()
Marcadores