Hola que hay como vereis es mi primer mensaje en el foro escrito eso si por que leidos llevo unos pocos..bueno la tema resulta que ol otro dia a raiz de la nevada caida en madrid me baje con mi 400d a hacer unas fotillos todo iba bien hasta que a la media hora mas o menos al ir a tirar una foto veo con sorpresa que me ha desaparecido el fotometro de la camara tanto el interior como en la pantalla LCD...como supondreis me asuste bastante y me fui para casa,ya en la misma y calentito pasado un rato el fotometro empezo a aparecer al principio como el guadiana y luego definitavamente hasta el duia de hoy que funciona sin problemas
¿creeis que es un echo puntual por el frio y no debo de preocuparme?¿o por el contrario deberia de llevarla a un servicio tecnico?por cierto alguno cerca de Parla en Madrid...
salu2 y gracias por anticipado
Última edición por ASLHER; 15/01/09 a las 12:21:49
Buenas, no tengo ni idea de si es por el frío aunque tiene pinta de que sí. En el manual de la cámara sino recuerdo mal pone que el rango de temperaturas aceptables de trabajo es de 0º-40º, yo también aproveché la nieve del fin de semana, pero en mi caso la temperatura no bajó de 0º, por lo que no tuve ningún problema. A qué temperatura aproximada disparabas?
CANON EOS 400 D, Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC/HSM, Canon EF-S 18-55 mm F3.5-5.6, Canon EF 50 mm F1.8 II, Canon EF 70-300 IS, Flash Canon 580 EX II
Pues no creo que hiciera mucho mas frio andariamos por lo 0º grados o quizas algo menos pero en ningun caso creo que hiciera menos de -2º
salu2
Co nesto del fotometro, cuando la flecha sale debajo del cero es que la luz es la correcta ¿no? Pues a mi me salen osuras.
Gracias.
Corvus, te pueden salir tanto claras como oscuras aun con el fotómetro en 0, como dices. Depende del tipo de medición que estés utilizando y por supuesto del objeto cuya luz reflejada estés midiendo.
Imagino que ya te has leído a fondo el manual y has practicado, aún así te recomiendo la lectura de este post, un pelín largo pero que te ayudará a saber si realemente tu cámara mide bien la luz o efectivamente subexpone, que también es posible:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
Usa el buscador, en el foro de la 400D hay un sin fin de posts dedicados a la subexposición, o, lo que es lo mismo, fotos oscuras aún empleando la cámara correctamente.
Saludos
lo que comentan que desaparecio el fotometro tiene mas pinta de un cambio brusco de temperatura me explico en casa supongo que con ese frio tendrias la calefaccion puesta y si no la tenias guardada bien (un armario o similar)y de repente sales a hacer fotos a -2 grados pues el golpe de temperatura es brutal.lo digo porque a mi una vez sali a hacer fotos en la nieve entre en casa y me puse a descargar las fotos y el objetivo se empaño y el lcd tambien.ahora ya se que no hacer despues de tener la camara a una temperatura "extrema"y pasar a una caliente o la reves.
es como si en casa con la calefacion estas en manga corta y sales a la nieve al principio no notaras mucho frio porque tu cuerpo esta caliente pero al rato estaras helado y tiritando.
Marcadores