Por favor alguien que haya cambiado la pantalla de enfoque porque la tengo tan empañada de tratar de limpiarla con liquido de limpiar lentes que ahora esta peor...He buscado cobn el buscador y no he leido que alguien haya dicho como cambiarla por favor me pueden decir como sacarla..
Gracias
Última edición por Juan55; 28/01/09 a las 15:37:20 Razón: Aclaración título mensaje
Hola, no pierdas la calma!
Antes que nada, limpiala con "mistol" o jabon liquido y con mucha agua frotandola solo con la yema de los dedos. BAsicamente pon la cámara al reves sin objetivo, primero va la pieza que es de metal (ojo con doblarla) solo tiebe una posición, despues la pantalla y luego la pieza negra.
En el post siguiente lo tienes todo explicado al detalle y hay enlaces a un posta con imagenes del proceso.
http://www.canonistas.com/foros/350d...con-fotos.html
Y aqui las instrucciones para comprar una pantalla nueva:
http://www.canonistas.com/foros/400d/110564-donde-comprar-una-pantalla-de-enfoque.html
EOS 400D + Tamron 17-50 f2.8 SP + Canon EF 28-135 f3.5-5.6 IS + Canon EF 70-300 f4-5.6 IS + Metz 48 AF-1 + Lowepro AW Stealth 200 // Panasonic FX-3.
CANON 400D + Grip, PISA, 50mm f1.8, 24-105 mm f4 L, USM, 200mm f2.8 L, Speedlite 430 EX
http://chema23.blogspot.com/
Yo tengo dos motitas negras. He aprendido a convivir con ellas con la convicción de que el remedio podría ser peor que la enfermedad. ¿Hay algún modo de quitarlas? No salen en la fotografía final, sólo en el visor.
No la tienes empañada seguramente, yo creo que estará opaca si le has dado con alcohol, o sea ,, que te la has cargado.
A mi me pasó algo parecido y al final tuve que comprar una nueva (muy baratas son) y ni aún así le quité la mota que tenia el visor.
Al final me he acostumbrado.
Yo tambien he aprendido a convivir con mi manchita.
Yo tambien he aprendido a convivir con mi manchita.
yo en la 400d la limpie sigiendo os pasos de ese tutorial que te han dejado mas abajo y la verdad al principio te da miedo pero cuanto lo haces ves que lo unico es que hay que tener cuidado , no es nada dificil ni complicado
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
No te preocupes, a mi me paso lo mismo, al final la deje por imposible, cuanto mas tocaba peor se quedaba, las pedi a serfoto, pedi 3 por si acaso, me costaron unos 5 euros, y ponerlas es muy sencillo.
¡¡¡ Increible !!! No me creía lo del mistol, tengo 2 o 3 pantallas de enfoque pero ninguna realmente limpia de alguna mota de suciedad, así que me he decidido a probar con alguna de ellas limpiandola con MISTOL debajo del grifo y frotando suavemente con los dedos, después la he secado soplandole con la pera y el resultado ha sido increible, mucho mas limpia que con cualquier otra cosa.
Ya había probado hasta con el Eclipse 2 pero se difuminan los puntos de enfoque, sin embargo con el mistol y los dedos no ocurre esto.
Gracias compañero, todos los días se aprende algo nuevo.
La vejez nos llega cuando los recuerdos pesan mas que la esperanza.
Buenas, me engancho a este post.
He leido el post del cambio de la pantalla de enfoque, sencillamente enooorme!!! Cómo otros tantos.
Mi caso es que me salían 2 puntitos en mis fotos, después de mucho leer me armé de valor y me decidí a limpiar el sesor. Me hice con le pera, el isopropílico, bastoncillos... El caso es que: no he logrado quitar los puntitos iniciales, y me han salido otros, total que he limpiado una y otra vez, y creo que ahora va bien, pero al abrir la camara y levantar el espejo, el sensor tiene como un brillo raro, como cuando limpias un espejo y tiene como grasa, no sé si me explico.
Mi pregunta es si me afectará a las fotos, en las que he tirado no aprecio nada, pero...
Ya de paso pregunto si alguien ha limpiado el espejo (si es que se puede).
Algún día tendré que probar a pedir y cambiar la pantalla de enfoque.
Saludos compañeros.
No temas ser lento, sólo estar parado.
EOS 400D, EF-S 18-55 mm, EF 55-200mm, Grip, Fastpack
Marcadores