Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre la luz que recoge mi 400D

omarnv está desconectado Nuevo

Question Duda sobre la luz que recoge mi 400D

Hola, desde hace algunos días me ha entrado la paranoia, no sé si justificada (eso es lo que os pido que me aclaréis) de que mi cámara recoge muy poca luz en interiores sin flash. La foto más oscura está hecha en modo TV 1/200 ISO400, la luz que hay en la habitación es una bombilla pequeña en el techo, suficiente para ver pero no para leer por ej. Flickr: More detail about Modo TV 1/200 ISO400 sin Flash

2ª foto modo TV 1/200 ISO400 con algo mas de luz http://www.flickr.com/photos/omarnahas/3232539322/in/photostream/
    3ª foto modo TV 1/4 ISO400 http://www.flickr.com/photos/omarnahas/3231688811/

A ver si me sacais de dudas.
    Gracias de antemano. Omar

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A ojo te puedo decir que a 1/200 no vas a tener luz en interiores ni de coña con una unica bombilla. Acabo de medir en casa y a ISO 400 me da 1/15 con f/3,5

Lo que te pasa es que como tienes fija la velocidad de obturacion (algo clave en fotos con luz continua) la camara solo tiene otros dos parametros para lograr una exposicion correcta, la apertura y el ISO. Tu objetivo no abre mas de 3,5, y en modo Tv el ISO no es automatico, asi que es perfectamente normal lo que te pasa, necesitas una velocidad de obturacion mas lenta!

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo que necesitas es aprender a interpretar el exposímetro (fotómetro) de tu cámara. Sabiéndolo interpretar sabrás qué puedes y qué no puedes hacer y qué parámetros necesita la cámara para hacer la foto con una correcta exposición. Para empezar, piensa que la rayita que oscila en una línea de rayitas blancas es el fotómetro y que la correcta exposición la tendrás cuando esa aguja móvil esté en el centro. Cuando sepas hacer eso podrás avanzar y aprender cómo se debe compensar la exposición en ciertas ocasiones.

Saludos

Zerjillo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Otro "problema" con el que nos hemos encontrado los principiantes muchas veces es que no "asumimos" que nuestro ojo tiene un funcionamiento distinto al de la cámara y tiene una capacidad de adaptación muy especial (especialmente notable con poca luz). Aunque tu creas que hay luz, estás prácticamente a oscuras, sobretodo si lo comparas con la luz que puede venir una fuente natural (sol).

Un saludo

Zerjillo

keunerr está desconectado Master

Predeterminado

De acuerdo con todos, tu cámara está bien. Es sólo que no puedes pedirle que te haga una foto con una correcta exposición si usas una velocidad de 1/200 a iso 400. ¿Se trata de tu primera réflex?

Saludos
    5D Mark II, Macro 100 2.8, 50 1.4, 85 1.2 II L, Nikkor 14-24, 580EX II. http://www.flickr.com/photos/keunerr/

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No te preocupes por tu cámara. Tus fotos están exactamente como deben estar. Quiero decir que han quedado perfectas, tal y como las has expuesto.

Para empezar a ver algo, con esas condiciones de iluminación, deberías que subir la ISO a 1600. Y así y todo las tomas quedarían subexpuestas. Solo con trípode o un pulso de miedo y alargando el tiempo llegarías a exponer correctamente.

Saludos.

Darkender está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tampoco hace falta un pulso de miedo hombre, que haciendo cuentas si a 1/15 ISO 400 f3,5 salen correctamente expuestas usando ISO 1600 y f3,5 entonces la velocidad sera de 1/60, que yo creo que a 55mm es una velocidad de obturacion lo suficientemente rapida para estar con una camara que no pesa demasiado.