Pues eso llevaba tiempo planteandome en pillarme una camara digital reflex ya q nunca he usado ninguna siempre camaras compactas. Nunca me lo planteava en serio pero hace 2 semanas mas o menos dije, Pq no ?? Y me lance a la piscinaY me pille una canon EOS 400d, no lo pille por na enconcreto esa, sino pq me parecio razonable el pack
![]()
Eso si no tengo ni idea ni como se usaMe entregaron con dos objetivos 55-18 con filtro Uv y 55-200 (sin filtro) El grip q realmente no se ni para q sirve relamente
Pq siempre estava acostumbrada a cambiar las pilas o bateria a la camara al gastarse
Mas q nada la kiero para fotos de rallys (movimiento), paisajes (costa sobre todo), para cuando vaya con el kayak y si eso alguna foto erotica algun dia![]()
Nose si esos objetivos estarian bien o no Q me decies, tener encuenta q soy novata y poneros en vuestara situacion cuando empezasties Lo digo pq no kiero gastarme muxo mas dinero de momento hasta saber si realmente me va enganchar o no este mundillo
Que protector para la display me recomendarias????
mereceria la pena pillar un flash externo???
Nose si se me olvida preguntar algo q sea necesraio tener el en pack
sabeis si exsiste alguna proteccion para esta camara contra el agua ya q me gustaria usarla cuando vaya en kayak
Perdonarme si pregunto muxo pero soy pez fuera del agua (como se dice)
Un saludo a tod@s
Última edición por neska666; 21/02/09 a las 10:43:40
Antes de empezar a contestarte déjame decirte algo, (mejor te lo digo yo antes que los moderadores), esto es un foro y no un móvil; aquí es obligatorio utilizar palabras completas y no se permiten las abreviaturas.
Aclarado ese punto paso a contestarte:
- El grip tiene varias finalidades, hace el agarre mas seguro, contiene 2 baterías por lo que te da mas autonomía, tiene mandos extra para las fotos verticales, etc.
- Para empezar tienes objetivos mas que de sobra. No tienen muy buena calidad pero abarcan todos los rangos focales desde un gran angular hasta un teleobjetivo por lo que estas cubierta en todas las situaciones.
- Para tu cámara el mejor protector es un film transparente que se pega a la pantalla. Pregunta en las tiendas de fotografía.
- El flash de la cámara es estupendo pero limitado en la distancia de uso. Si necesitas hacer fotos con flash a mas de 4 metros no te va a servir.
- La única protección posible es una carcasa de las que se usan en fotografía submarina. Eso y un flotador por si se te cae al agua.
Besos.
Gracias paisano (weno casi casi) por el consejo q me diste sobre no abreviar palabrasEs que estoy acostumbrada a hacerlo en todo los foros que participo y me cuesta escribir las palabras enteras jejejeje
lei por ahi que ahi protertores de displays tipo tapa, ese estilo me hiria mucho mejor que un film transparente y mas con lo desastre q soy yo
De cuantos Gb me aconsejarias la tarjeta?? mejor dicho hasta cuantos Gb soporta la camara Sin tarjeta se puede sacar fotos ??
Hola, neska666.
Las carcasas submarinas son herméticas y bastante caras.
Pero hace unos días vi, en el C.I., en Alicante, una carcasa para la 400d para protegerla de salpicaduras, polvo etc que me pareció interesante y estuve a punto de comprar. Evidentemente no era hermética pero si protege de salpicaduras. No sé si te puede servir.
Por cierto creo recordar que valía unos 60 euros.
Saludos.
Hola Neska, bienvenida al foro!
Sobre tarjetas de memoria...yo personalmente pienso que es un error eso de "cuanto mas grande mejor". Piensa que cuanto mas grande es la tarjeta mas sensible es y mas facil que se te estropee...y mas fotos tendra cuando eso pase (tampoco es que sea algo habitual, pero nunca esta de mas cubrirse las espaldas por si acaso) Yo tengo actualmente dos tarjetas de memoria. Estuve año y medio con una Ultra II de 2Gby ahora por reyes ha caido otra Extreme III de 4 Gb, y creo que 4 es el tamaño adecuado por la relacion calidad/precio/capacidad que existe en este tipo de tarjetas. Puedes hacer la prueba, pero sin la tarjeta se pueden sacar fotos aunque no almacenarlas.
En cuanto al equipo que tienes...pues para empezar esta muy bien, yo creo que tienes lo basico. Si como has dicho solo quieres hacer ese tipo de fotos entonces creo que no necesitas nada mas por el momento, porque para fotos de deportes o de paisajes el flash no es imprescindible.
Hay un hilo iniciado hace unos días que trataba el tema de los protectores de pantalla y si bien hablaban de un protector rígido tipo tapa no lo ponían nada bien y todos aconsejaban el uso del film transparente. El enlace es :
http://www.canonistas.com/foros/tran...ight=protector
Dependiendo de como tengas configurada la maquina, en una tarjeta de 2 Gb te caben 430 imagenes en JPG y 200 en RAW.
Para un fotógrafo medio con 2 tarjetas de 2 GB debería de ser suficiente. Si te gusta darle al disparador por encima de la media o haces viajes largos 2 de 4 GB ya es la leche.
A mi personalmente me da igual como se escriban los mensajes pero en este foro, los moderadores son bastante mas serios que en el resto y veo continuamente llamadas de atención por este y otros temas.
Me imaginaba que con ese nick serías de esta tierra. Siendo así te invito a que conozcas el grupo social Pecanor el cual está formado por un grupo de canonistas de la zona norte, Riojanos, Navarros, Vascos, Cantabros, etc. Es gente fenomenal que sabe la leche de fotografía y con los que se puede aprender un montón. Nos reunimos en una taberna virtual llamada Taberna Pecanora. Date una vuelta cuando quieras.
Besos.
Hola
como te han dicho los compañeros... targeta de 4gb vas más que bien.
En el tema de Opticas, estas muy bien servida paar empezar... con el tiempo veras que necesitas: si angular, si tele, si fijo,...
Los flashes...ains ,los flashes... mejor déjalo para cuando domines la cámara....
El GRip es un arma de defensa...jejeje ..será util? según tus necesidades.... lo iras viendo...pero al principio vacilaras de camarón con él puesto ...jejeje
Tripode? tampoco he leido que tengas.... si te gustan los paisajes...necesario
Bolsa? no he visto que tengas bolsa/mochila....
Pañito de limpiar las gafas para limpiar las lentes...
Y muchas lecturas del foro, y otros foros, y más foros...Ah y el manual de pe a pà...
Y observa los datos (EXIF) con los que hacen las fotos los demas (por ejemplo, guárdate la foto que te interese y le das a propiedades de la misma en tu PC: examina la profundidad de campo, el ISO,...)
Un saludo y suerte
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Un saludo y ya veras como no es tan complicado el tema de las fotos con las reflex, solo mucha practica. En cuanto al equipo adquirido, hay gente por aqui con mas experiencia que yo que ya te habran comentado algo, pero a mi entender para comenzar tienes bastante. El tema de la proteccion de la camara, lo unico que se es que lo mejor son las carcasas submarinas, pero claro para el tipo de fotos que pretendes hacer me parece una inversion un poco excesiva, seguramente curioseando por internet encuentres algo que te sirva. El flash, segun me han dicho amigos mios que llevan tiempo en esto de la fotografia el externo por supuesto es mejor, pero claro contra mas bueno es mas caro cuesta, cuestion de ver tus necesidades.
Bueno no se si te habre creado mas dudas o te al contrario, todo es probar.
Y recuerda tirar muchas fotos de muchas maneras e ir conociendo tu camara.
suerte de otro novatillo como tu.
un saludo
Por el equipo que describes, supongo que has cogido el mismo pack que me quedé yo hace un año.
En cuanto a ópticas, para empezar, vas bien servida. El 18-55 (aquí verás que se le conoce como "pisapapeles") es un poco flojito, pero para empezar, no necesitas más. Aprende con él y cuando seas capaz de observar sus defectos (y sus virtudes, que también las tiene) plantéate el salto a algún objetivo de mejor calidad. Para paisajes, úsalo a 18mm. Insisto, es flojo, pero eso lo vas a tener que ver tú.
El 55-200 es un buen tele, da buenos resultados. Es obvio que existen ópticas mejores (todo depende de cuanta pasta estés dispuesta a echarle) pero éste tele te puede dar muchas satisfacciones. Desconozco como irás de focal en el tema de los rallys, pero supongo que disparando a 200mm, si no te sitúas demasiado lejos de la calzada, tendrás suficiente. Cómprale un filtro UV también a este objetivo. Más que nada te servirá para proteger la lente de posibles arañazos (es su función principal).
Para esos retratos del kayak... Creo que no vas a tener distancia suficiente para usar el 55-200 (sería lo ideal) así que te tendrás que conformar con usar el pisa.
Si no sabes si te va a enganchar este mundillo, no es preciso que te gastes ni un euro más en ópticas.
Como la mayoría de las fotos que vas a hacer va a ser en exteriores, no vas a necesitar, normalmente, usar el flash más que para rellenar sombras. Con el integrado de la cámara tendrás suficiente. Además, como te han dicho por ahí, el flash hay que saber usarlo, si no, mejor no hacerlo.
Un trípode, como te han comentado es un instrumento casi imprescindible, pero para el tipo de fotografías que vas a hacer, la verdad, no va a tener mucha utilidad. Obviamente en el kayak no vas a tener opción de usarlo, para los rallys, mejor un monopie, te va a dar mucha mayor versatilidad y libertad de movimientos y para paisajes lo podrías usar tranquilamente, aunque, en circunstancias normales, tendrás poco riesgo de trepidación. Yo, en tu caso antes que comprar un trípode (que yo diga esto, no me lo puedo creer) compraría un monopie.
En cuanto a la protección para el agua, lo mejor es no exponerla a riesgos. Yo me imagino en tu situación y me estoy viendo yo mismo, con la cámara en el agua. En este caso sí que optaría por una carcasa submarina, sin dudarlo.
Bienvenia a bordo y saludos.
antes de nada dar las gracias por vuestras respuestas![]()
mmmm el flash si q necesitaria porque muchos rallys finalizan de noche pero weno no me corre prisa Este finde semana se disputa un rally/spring "gabiria" si compro una tarjeta y protector de lente a lo mejor extreno la camara haber q tal me va
Aunque aun nose que hare el finde semana, porque tambien me gustaria dar una vuelta en moto
Sobre llevar la camara en el kayak dar por hecho que lo hare, aunq se me caiga algun dia porque tdo puede pasar Si lo compre es para disfrutar de ella
En el pack si que me venia bolsa , baterias un mini tripode o algo por el estilo, nose si se me olvida algo pero aki solo mencione la camara y acesorios directos de la camara
Aun ni encendi la camaraPorque sin tarjeta, para que
Última edición por neska666; 10/02/09 a las 22:55:02
mi duda es la siguiente cuando deberia usar un objetivo o el otro Ya que monte los dos en el cuerpo y yo como que no note diferencia apenas jejejeje (esto de ser novata) Objetivos: 55-18 con filtro Uv y 55-200
Ahi algun objetivo q acerca sin perder la calidad en la foto?
Marcadores