Varias cosas jeje
Tengo la 400D, también es verdad que estoy aprendiendo y poco a poco me voy haciendo con ella, peeeeeeeeeeeeero, no me salen nítidas del todo, al principio pensaba que era problema de que no controlaba la apertura pero no, no es eso… creo que es problema de los puntos de enfoque o yo qué sé… la verdad es que al poner el enfoque en automático tarda bastante en centrarse, y cuando lo pongo en manual, que es casi siempre, pues la verdad es que gana calidad la foto pero tarda en pillar el punto también… además el otro día cogí la 450 de un colega y va que te cagas en ese sentido… a alguien le pasa lo mismo? He hablado con más gente que tiene la 400 y dicen que tienen el mismo “problema”… alguien puede decirme algo?
Y luego otra pregunta… una amiga tiene una nikon y le viene con un protector de pantalla así de plástico guay, he estado mirando por Internet y para canon sólo he visto de éstos que se pegan… sabéis si para canon hay de éstos tb duros de plástico???
Mil gracias a tod@s!!!![]()
pues hay unos de acrilico que molan mucho, los quitas y los pones, son durillos y funcionan muy bien. tambien para proteccion te recomendaria que te compraras un camera armor, no son muy caros.
en cuanto a lo del enfoque pues que objetivo estas usando? el pisa?
pon un ejemplo de alguna foto que no te salga nitida
El enfoque depende de la cámara y del objetivo, no puedes comparar como funciona el enfoque de la 450D (que no discuto que pueda mejorar el de la 400D) con el de tu 400D si los objetivos que estáis usando son diferentes (no es lo mismo, por ejemplo, un objetivo USM que uno que no lo es).
Por otra parte (creo que tus problemas pueden venir por aquí), lo primero que deberías hacer para afinar el enfoque es usar un único punto de enfoque (yo uso el central y creo que la mayoría de los foreros también lo hacen). ¿Por qué? Porque si usas los 9 puntos de enfoque, la cámara va a tratar de enfocar a diferentes planos y eso, dependiendo de la apertura del diafragma, de la focal y de la distancia entre los planos, muchas veces no es posible. Si usas los 9 puntos de enfoque, muy probablemente el resultado no sea el que tú esperas.
Yo para empezar haría esto y si tus problemas continúan entonces vuelve a este hilo y miramos otras cosas.
Saludos.
vale gracias! me he leído lo de vampyressa sobre el enfoque, y guay, supongo que es más y más práctica, con lo que he flipado es con lo que dice alguien: "Por cierto, esta cámara es la hostia ¡pita cuando está bien enfocado en manual! debí cambiar mucho antes." ¿pita la cámara cuando enfoca? a mí no me pita, aunque si pitar se refiere a que se ilumine el punto de enfoque eso sí... a lo mejor no tengo activado algo... total, que no echo la culpa a la cámara, por su puetso, pero sí que es verdad que aún en el modo manual y eligiendo sólo un punto de enfoque a veces tarda en iluminarse, en enfocar vaya.
aquí no tengo ninguna foto para colgar, luego en casa busco.
por cierto, lo que me comentas del protector... es fácil de encontrar? voy a ir luego al corte inglés que lo tengo al lado, sino me pasaré por galeote o tiendas más especializadas.
mil gracias a tod@s!!!![]()
por cierto, mi objetivos sí es el "pisa".
y tb, por curiosidad, el estabilizador que lleva la 450 hace mucho?
El estabilizador no lo lleva la cámara, sino el objetivo:
Hay un pisa (EF-S 18 55) y un pISa (EF-S 18-55 IS) El objetivo que venía con el pack de la 400D es el pisa. El que viene con el pack de la 450D es el pISa.
Le puedes acoplar el pISa a la 400D perfectamente y ya tienes estabilizador de imagen.
Sobre si hace o no, en realidad, si te refieres al enfoque, no. Si te refieres a la nitidez, ayuda. El estabilizador de imagen ayuda a evitar la trepidación (es decir a que la imagen se vea movida). Si tienes un pulso decente, para un objetivo de la focal del pISa, no lo veo muy necesario. En cambio, sí le veo la utilidad en los teleobjetivos.
Si disparas a 1/125 de velocidad (o a una velocidad inversa a la focal del objetivo en caso de que esta focal sea superior a 125mm) no deberías tener problemas para evitar la trepidación sin IS.
Sin embargo, en condiciones de escasa iluminación, a veces puede ser conveniente bajar la velocidad (a 1/60 o, incluso a 1/30). Aquí la probabilidad de que la foto quede trepidada es muy alta. Es en estos casos en los que un IS para focales cortas te puede ayudar.
En cuanto a la confirmación de enfoque (con enfoque manual), sí, pita. Si detecta un punto de enfoque te avisa con el mismo pitido que el del autofocus.
Saludos.
Por cierto, un buen trípode, un disparador por cable y el bloqueo del espejo ayuda más que el IS y te permite disparar a velocidades inferiores a 1/30.
Yo he hecho fotos de hasta 10 minutos (y los hay que hasta de más).![]()
Saludos.
vale, todo ok, lo que tendré que explorar es lo del pitido del enfoque pq a mí no me pita... tendré que cambiar alguna opción o algo!![]()
Es fundamental que te leas el manual, en él aparecen las respuestas a todas tus preguntas sobre el funcionamiento de la cámara y, además, descubrirás otras cosas que también es capaz de hacer tu cámara.
Saludos.
PS: No, eso no lo busques en el manual, que ni plancha la ropa ni te lleva el desayuno a la cama![]()
hey! que el manual me lo tengo requeteleído! pero eso del pitido como tú dices no aparece!!! y no había reparado en ello hasta que lo he leído en el foro!!!
a veces prefiero hacer preguntas, pq con ejemplos o la experiencia de la gente me aclaro mejor... aunque peque de chapas jejeje
¿Pita? Eso me pasa por no leer el manual..... Si es que soy la leche. Tendré que probarlo.
Canon EOS 400D, Pisapapeles, Tamron 18-200 mm. Peleng 8 mm. Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarosal/
Marcadores