Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problemas para arreglar la subexposición

daniv79 está desconectado Master

Predeterminado Problemas para arreglar la subexposición

Hola chic@s,

estoy empezando en esto de la fotografía con una EOS 400D. no tengo ni idea y leo lo máximo que puedo para dejar el automático a un lado. Pero está siendo muy difícil.

Estoy tirando en manual y tengo el mismo problema que desde hace un tiempo. Hago diferentes ajustes de velocidad de obturación y apertura de diafragma pero la exposición no se mueve del -2! Por lo que he leído, cambiando estos parámetros la exposición tendría que variar pero no lo hace. El caso es que salen todas negras y con el RAW no tenemos mucho margen de mejora.

Podríais echarme un cable?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Dani

pepepito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si estas en M (manual) tanto el valor de apertura como de velocidad los tienes que poner tu.Prueba poner els selector a AV ,pon un diafragma que creas conveniente y la maquina te tiene que dar la velocidad adecuada .Prueba despues con TV ,el pones una velocidad , la maquina te pondra el diafragma adecuado.No se si esto responde a tu pregunta.
    Un saludo
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Predeterminado

Sí eso hago, le meto yo manualmente la velocidad de apertura y la apertura de diafragma. He probado con diferetes combinaciones pero la exposición siempre se queda en -2 y las fotos negras!

hunfry30 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no vendria mal que subieras algunas fotos para ver lo que te ocurre, pero prueba lo que te ha dicho el compañero. otra cosa que yo pondria seria la mayor apertura que tengas en tu objetivo y en v pongas 30 segundos si no te varia la exp a +2 es que hay algo mal en tu cam
    y una broma, ¿habras quitado la tapa del objetivo, verdad?
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

pepepito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si pones un diafragma por ej F8 ,varia la velocidad hasta que el fotometro esté centrado - _ _ _l0 _ _ _ * ,si esto no funciona ,probablemente tengas un fallo en la 400D.Haz la prueba con prioridad a AV o TV ,para ver si funciona.
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Predeterminado

sí, claro q he quitado la tapa, hunfry30 JAJAJA. Intentaré probar esta tarde lo que me dices de "máxima apertura y máximo tiempo de exposición". Espero que funciones pq estoy desesperado!

Alguna sugerencia más?

omarnv está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotometro

Hola, aprovechando el debate abierto tengo una duda ¿la foto perfecta en lo que a parametros se referie es la que conseguimos ajustando los valores hasta que la velocidad del fotometro esté centrado - _ _ _ 0 _ _ _ ??

josepvm está desconectado Participante

Predeterminado

La foto perfecta en cuanto a parámetros se refiere, generalmente será la que reproduce fielmente la gama de luminosidades de la escena...(aunque también habra veces en que a tí te puede interesar apartarte de esa fidelidad al original, por motivos creativos, pero eso de momento lo dejamos a un lado).

Si ajustas los valores de manera que el fotómetro te marque el punto medio (ni subexposición ni sobreexposición) pues eso te reproducirá bien la luminosidad de la escena en la mayoría de los casos ... pero no siempre.

Ejemplo típico: Si fotografias un gato oscuro (que ocupe una porción pequeña de la imagen) delante de una gran pared blanca.. se supone que la foto correcta es la que te muestre el gato con su tonalidad natural, y la pared de un blanco luminoso, aunque no quemado, sinó con toda su textura. En cambio lo que obtendrás si ajustas el fotómetro a la posición centrada será un fondo de un gris medio, y un gato muy subexpuesto.

¿El motivo? El fotómetro de la cámara no sabe si los objetos de la escena son claros u oscuros. Sólo detecta si reflejan mucha o poca luz. Y las dos cosas no son lo mismo.

Un objeto oscuro bajo una luz ambiente intensa puede reflejar la misma luz que un objeto claro bajo una iluminación debil. El fotómetro en los dos casos puede llegar a medir lo mismo, pero la exposición correcta es muy diferente en un caso y en el otro, porque tu quieres que el objeto oscuro se vea oscuro y el claro, que se vea claro, con independencia del nivel de iluminación.

El fotómetro de la cámara no sabe distinguir esos casos, lo debes hacer tú. La cámara mide suponiendo que en el conjunto de la escena habrá toanto objetos claros como oscuros, de modo que en conjunto se pueda considerar de un gris medio ... y por eso la cámara expone lo que ve siempre así, para obntener en conjunto un gris medio.

Es por eso que en el caso del gato oscuro ante la pared blanca, la exposición más correcta no será el valor medio de la indicación del fotómetro, sinó ponerlo de manera que marque una sobreexposición de 1 o 2 puntos. Sólo así obtendrás realmente la gama de luminosidad esperada: la pared realmente blanca y el gato con su tonalidad real.

O sea que la respuesta breve a tu pregunta, si la exposición perfecta es el valor medio de la escala del fotómetro es : en la mayoria de escenas quizá si, pero no siempre. Debes juzgar siempre tú lo que es realmente correcto.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sal a la calle un dia que haga sol, a eso del medio dia y ajusta estos valores:

ISO: 100
    Velocidad: 1/100 s
    Diafragma: f/11

Te deberían salir las fotos bien expuestas o con una diferencia mínima. Si no es así es muy posible que la cámara tenga algun problema.

Apunta con la cámara al dorso de tu mano y comprueba el fotometro. Deberia estar en el centro o cerca de el.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hay una regla para los dias soleados. Es la llamada Sunny16. Apertura F/16 y Veloc. = 1/ ISO. Esa combinación es la que corresponde al EV de un día soleado. ( tambien F/8 - 1/200 ó F/4 - 1/400 todo con ISO 100)

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

omarnv está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me lo has dejado claro como el agua, muchas gracias por tu tiempo.

ChemaGP está desconectado Master

Cool

Ya que la camara tiende a buscar el gris neutro en sus mediciones si mides sobre un blanco subespone hacia el gris, y si mides sobre negro sobreespone tambien buscando el gris. por eso en fotografias con mucha nieve se deve sobreesponer entre 2/3 y 4/3 para que na nieve no te salga gris y en fotos de noche se debe subesponer para que la la camara no intente sacarte un cielo mas claro del que realmente hay.
    Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo