Me he armado de valor y me he comprado una botellita de Eclipse y unas palitas especiales para limpiar el sensor de mi 400D, (por cierto las jodias palitas me han costado un riñón).
El caso es que de las manchas que tenía, que eran unas 5 o 6, me han desaparecido todas menos una.
Procedo a limpiarlo una segunda vez, y veo con cierto cabreo que la dichosa manchita sigue en el mismo lugar. Procedo a limpiarlo una tercera vez, y, sigue la pu.. mancha.
Ya no se que hacer, si limpiarlo a lo bestia o dejarlo por imposible. No es que se vea mucho, pero, la verdad, despues de la clavada que me han dado con las palitas (50€), pues me fastidia un poco tener que dejarlo así, además, ya la mirada se me va a ese sitio siempre sin querer. Pero es que me da un poco de miedo insistir tanto. ¿Y si no es mancha? ¿Qué podría ser?
Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.
Cuelga una foto donde se vea. Cuando limpies el sensor, usa una lupa y busca en la zona donde debería está la mancha para ver qué puede ser.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
MG_51711 - Galerías Canonistas.com
Quizas aquí no se aprecie mucho, pero os aseguro que en las altas focales se ve perfectamente y ya se me van los ojos derechos al dichoso puntito. Esw el que está rodeado con un circulo.
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Para eso inventaron el Photoshop...
Lastima por las palitas...
Salu2
No hay mas, es solo esa lo que pasa es que como hay que comprimir tanto la imagen para que se pueda colocar aquí, pues tiene muy baja resolución y parece que hay mas, pero solo es esa, que es muy pequeña pero me jode que no se quite.
Antes tenía media docena y mas grandes y no le hacía caso pero ahora con esa pequeñaja no puedo dormir tranquilo. Terminaré por cargarme el sensor de tanto frotar y frotar.
Gastaré toda la botella de Eclipse y las palas, pero esto no se va a quedar así.
¡joel!
arriba tienes otra
Me he gastado en liquidos y paletas un monton y manchas y pelusas seguian en el sensor hasta que encontre esto Green-Clean Sensor-Cleaning-System ahora viene con gafas de aumento
hoy lo he usado y el sensor limpio, limpio limpio
Lo he limpiado en el cuarto de baño, alli hay menos povo en suspension
Saludos Gato Malo
A mi me costó 6 ó 7 veces dejar la 400D impoluta para la venta, pero usaba Pec-Pac y Eclipse con aquello de la tarjeta recortada a la medida y forrada con los pañuelitos. Lo importante es no pasarse de líquido.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues la mia hace ya bastante tiempo que tiene dos motitas por esa misma zona que no se van con nada. Yo creo que deben de estar debajo del filtro. Al principio me mosquaban mucho pero como te han dicho por ahí, para eso esta photoshop. Ademas con aberturas grandes y medias no se suelen ver.
Saludos
50D/400D modificada/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/
Debajo del filtro, lo veo complicado, en la 400D el filtro de paso bajo está duplicado, lleva un filtro primario pegado al sensor, y cuando digo pegado, es físicamente pegado, con una tira adhesiva de doble cara, y otra parte que es la que vibra para el sistema de autolimpieza y que está sellado con respecto al filtro primario para evitar precisamente eso.
Seguramente sea algo que se ha quedado pegado al filtro y con los líquidos no consigues ablandarlo.
Yo no me preocupo en exceso por la manchas sobre el filtro del sensor, que como bien dicen un poco más arriba, para eso está el tampón de clonar del photoshop, y de vez en cuando, a lo mejor cada dos o tres meses, le pego un repaso con discofilm, que a muchos se les ponen los pelos como escarpias de pensar en extender un gel sobre el filtro y dejar que se solidifique para luego pelar el filtro como si fuese un vulgar plátano, pero a mi me funciona a las mil maravillas.
Marcadores