1.- Sacad una foto (para compararla con la del punto 2) en RAW
---------------
2.- Sacad otra foto igual que la anterior pero con el parámetro de la cámara en 'tipo de Foto' "Neutro" y medición de la luz "Evaluativa".
2a.- Vais al camera RAW del photoshop con la foto nº 2 y ponéis en "Ajustes de la cámara RAW" (los que calcula todos automáticamente, el brillo, contraste, etc), y en tipo de foto "Como se ha sacado" (si la habéis hecho de día).
En enfoque ponéis un 55% (o hasta un 60% es aceptable). En el Contraste (lineal, medio, ...) , lo ponéis en "Contraste medio".
Pulsáis el botón de "abrir" para que la foto se meta ya en el Photoshop y la comparáis con la foto nº 1
Si queréis afinar más, una vez recuperada la segunda foto ya en el Photoshop, le dáis a a la opción de Reducción de ruido y seguido a "enfoque suave" (poner a un 30%). Es importante hacerlo en este orden, siempre que se da alguna opción que implique "reajuste" de pixels, la última en usar (y obligadamente) ha de ser la del enfoque.
Creo que lo que ocurre con el tema del ruido es que en la cámara de fotos, en el tipo de foto "Estándar" tiene algunos parámetros internos (entre ellos la nitidez) que provocan más ruido. Haciendo pruebas para mí queda perfecto el color, ruido, nitidez etc (ojo, siempre haciendo el tratamiento posterior con el cámera RAW del photoshop) eligiendo la opción "Neutro" en lugar del "Estándar" en la cámara.
(las pruebas las he hecho con el Sigma 18-200, filtro Hoye Super HMC pro1 UV(0) y el ISO en 100 y 200)
* 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
* Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC
Había hecho las pruebas en modo "Estándar" con la nitidez de la cámara subida al valor 5 y por eso me daba esos ruidos![]()
Pero lo que sí es cierto es que la misma foto sacada en "Estándar" y "Neutro", al procesarlas con el camera RAW (dando un valor de enfoque de 55 para las dos fotos), la foto sacada en modo "Neutro" sale con más detalle (se nota viéndolo a tamaño "píxeles reales")
En el punto anterior se me ha olvidado que al hacer el "Enfoque más suave", siempre le mete algo de ruido. He visto también en internet que al importar una foto del camera RAW y aplicar luego una reducción de ruido, no hace falta volver a hacer un enfoque. A elección de cada uno.
Al margen de esto, estoy muy contento con esta cámara, aunque he de reconocer que al principio me mosquearon las primeras fotos, pero todo se resume en hacer pruebas y pruebas hasta cogerle el truco.
Hecho en falta un objetivo con estabilizador, a ver el próximo Sigma 18-200 qué tal está.
Yo sigo ..... :P
Haced esta prueba (en formato RAW, ISO 100, luz de día):
1.- Sacar foto con el tipo de foto en la cámara ajustado a "Estándar"
2.- Sacar la misma foto pero ajustando a "Neutro"
Comparáis las dos fotos en Photoshop (con los ajustes del camera RAW en automático) y la foto nº 2 sale mucho más definida que la 1ª
Y si en el camera RAW ponéis un enfoque a las dos fotos del 40%, queda aún algo mejor, y la 2ª foto sigue ganado por goleada a la 1ª (al hacer este enfoque se le mete un poco de ruido pero es casi imperceptible)
Hola Pues segun tengo entendido los ajustes que le metas a la camara no afecta al raw, pero si tu lo dices que lo has probado y que va bien pues probare yo tambien por que la verdad es que a mi tambien me sale bastante ruido.
Saludos y gracias por compartir tus pruebas
Esta tarde probaré cuando llegue a casa, que este fin de semana probé a hacer alguna foto y me tenía bastante mosqueado el tema del ruido. Eso sí, era de noche y sin flash, con la luz de las farolas.
De todas formas, lo que dices de probar en modo "estandar" o "neutro" no es más que modificar el parámetro que ajusta, que por defecto trae diferentes valores de nitidez, y por lo que parece, a mayor nitidez, mayor ruido. Habrá que probar con el valor mínimo de nitidez a ver si se comporta mejor. :shock:
Y por lo visto en otros post tambien depende del programa con el que se procesa...
400D + Canon 17-85 IS USM
Lo que no veo claro es que el "Picture Style" escogido tenga que afectar al ruido si disparas en RAW (está claro que sí afecta si disparas en JPG). De hecho puedes disparar en Estándar o Paisaje y luego cambiarlo a Neutro con el DPP (insisto, si disparas en RAW).
De hecho yo siempre disparo con el estilo Usuario 1 (es el Estándar pero le puse nitidez 5 en lugar de 3) y luego lo cambio según convenga al procesar la imagen (uso el Digital Photo Professional para el proceso).
En cualquier caso probaré eso de disparar directamente en Neutro a ver si noto alguna diferencia...
Mi teoria es que si se usa el DPP no hay ninguna diferencia al usar un estilo u otro, ya que soporta los Picture Styles de la 400D y te permite gestionarlos y cambiarlos, pero si usas el Photoshop puede haber diferencias.
400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
Todo esto con unas imágenes ilustrativas quedaría mucho mejor![]()
Acabo de comprobar y es cierto, da igual los parámetros que pongas de nitidez, saturación de color, tonos y de equilibrio de blancos, se puede modificar después al editar la foto (disparando en RAW, claro).Iniciado por cgnogues
Lo que tambien he comprobado es que el Digital Photo Professional se ve bastante más ruido que con el editor que trae el ZoomBrowser (los dos que vienen en el cd de la cámara), todavía no tengo instalado el del photoshop así que no puedo compararlos con éste. Aunque con el del Zoombrowser creo recordar que no se pueden modificar todos los parámetros como con el DPP...
400D + Canon 17-85 IS USM
En este documento:
- CR = Camera RAW de Photoshop
- DPP = Digital Photo Professional de Canon
Hasta ahora he estado probando con el CR, pero acabo de hacer unas pruebas tratando el RAW con el CR y el DPP y hay bastante diferencia, a mi modo de ver (con el de Canon al final de tocar los parámetros deseados le dices que pase la foto al Photoshop):
1.- El CR crea más ruido que el DPP (de hecho el DPP no mete nada de ruido).
2.- El color es bastante más fiel el DPP que el CR (el ajuste lo he hecho sacando la foto en "Neutro", y en el DPP poniéndole "Tal como se sacó la foto", activado el modo "Paisaje", ajustando la nitidez a 6 y por último pulsando en el botón que hace un ajuste automático suave (el estándar)
En el DPP es importante tocar la nitidez en el recuadro de la izquierda (va del rango 1 al 10 creo recordar); es el que tiene y modificas los parámetros de la foto RAW). El de la derecha también tiene un enfoque (va en %) pero es sobre la imagen SGRB, por lo que es más aconsejable tocar sólo el otro.
Tengo que volver a empezar a hacer las pruebas desde cero, pero tratando las imágenes con el DPP, ya iré poniendo mis comentarios.
Cuando tenga algo más concreto preparé un documento (lo tengo bastante avanzado, me falta las pruebas de jugar con los parámetros de la cámara y el DPP) con varios temas y fotos incluídas.
PD Si cuelgo de una web todas las fotos que estoy haciendo de pruebas no me entran (262). Pondré las más concluyentes.
Hola a todos, bueno volviendo al inicio del mensaje, he intentado seguir los pasos que nos propones, pero en el camera raw que tengo, versión en inglés, no encuentro eas opciones de "Ajustes de camara", "tipo de foto", o "enfoque·. Gracias por la ayuda y saludos.
Hola amigos
El raw es un archivo en bruto creado por la camara de la informacion que ha recibio el sensor. La camara no la procesa, solo se limita a guardarla en la tarjeta de memoria.
Eso al menos tenia entendido
Marcadores