Hola. Acabo de registrarme en este foro.
Llevo un año con la 400D y los 18-55 y 55-200 del kit (si, los que llamáis pisapapeles, jeje).
Con la cámara, mi primera reflex, y sus objetivos me he divertido mucho, pero después de leerme el libro de Mellado quiero sacerle más partido.
Las primeras dudas que tengo (prometo que he buscado en el foro y por la red) y no he encontrado respuestas, son las siguientes:
1- ¿cúal es el rango dinámico de la 400D? Este dato no lo veo en el manual ni en las especificaciones.
2- ¿los objetivos influyen en este rango dinámico?
3- de cara al procesado RAW (con ACR o LR), ¿cuántos diafragmas puedo sobreexponer o subexponer con la 400D?
En Wikipedia he leído esto:
"El valor óptimo del número f para máxima nitidez es una característica propia de cada objetivo que los fabricantes no suelen publicar"
4- ¿cual sería el diafragma que dá más nitidez en los objetivos del kit, Canon 18-55 y 55-200 sin IS?
Un saludo.
PD: sobre la nitidez hay un buen hilo para leer, pero no he visto el dato que pregunto.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Gracias a ambos.
Trix me guardo esa página en favoritos. Según esa página la 400D tendría 10.77 EV de rango dinámico, es decir ¿casi 11 diafragmas?
alemonic, me guardo tb en favoritos photozone, pero he buscado los objetivos y no encuentro el valor nitidez.
Aquí:
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 II - Test Report / Review
Mira los gráficos MTF, los de las barras verticales color ciano, violeta y amarillo. La primera barra representa el centro del fotograma, la segunda los bordes y la tercera los bordes extremos.
Cuanto más alto, mejor calidad.
Gracias, ya me he quedado claro.
Las dudas sobre viñeteo, barrilete, aberraciones las pondré en la sección objetivos.
Por último, ya no mareo más por hoy; 10.77 EV de rango dinámico ¿equivaldría a decir 10 pasos de diafragma?
Más o menos, si subes o bajas un paso de diafragma y no tocas nada más, estás subiendo/bajando un EV (Valor de exposición). Pero si subes o bajas un paso con la velocidad, también estas subiendo/bajando un EV.
Vaya pues viendo los análisis de: EOS 400D, me acabo de enterar que la cámara tiene 8.24 bits de rango tonal a 100ISO, yo pensaba que tenía 12bits, de he hecho es lo que pone en todas las especificaciones.
Marcadores