Hola, tengo mi canon 400D desde hace un año y medio, y desde hace poco me ha venido dando un problema que es el siguiente: de vez en cuando y sin motivo aparente, me sale una foto de color Azul.
No es a causa de la temperatura de color, pues las demás hechas al mismo tiempo y con los mismos ajustes salen perfectas, y además, estas fotos que os comento, al hacer ciertas comprobaciones en photoshop, descubro que únicamente tienen información de los colores: magenta, cyan, y sobre todo, Azul. Ni rastro de la información de color del verde, amarillo o rojo.
Mi hipótesis es que sea de un fallo del sensor de la cámara.
Aquí os dejo una de ellas.
![]()
Creo que leí algo de usar el Live View con precaución porque se puede calentar en exceso el sensor ... o algo así. No sé.
Gracias por la aportación, santapolero, pero el caso es que la Canon 400D no tiene Live View.
Pues me temo que si... tienes un problema de sensor o de conversor. Te pasa con RAW o con JPEG (o con ambos)
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Pues la verdad es que ultimamente apenas he tirado en raw, y, no he tenido ocasión de comprobar si en este formato también me pasa. Probaré aver.
La habría llevado ya a servicio técnico si no fuera porqe me es absolutamente necesaria la cámara y no tengo otro cuerpo![]()
Te lo comentaba porque puede ser un fallo al convertir a JPEG... para descartar que el problema sea del sensor...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
yo creo que es un problema de sensor claramente, a mi me paso algo parecido y me lo arreglaron en el SAT, saludos
Gus
Que cosa mas rara no?
Yo lo habia visto pero era porque el chaval que me vino con el problema.. era que tenia el balance de blancos cambiado.
Saludos!!
me parece tambien tema del sensor...es muy curioso lo que te hace con los "azules".
Marcadores