ya he cogido la idea de no comprar en ebay por si las moscas...pero en la tienda de fotos me dices que para la 400D ya me es suficiente con la 100x osea la ULTRA sin embrago el chico del media market me dice que mucho mejor la EXTREM para esta camara...
a quien hago caso??
![]()
pues por lo que llevo visto en el otro post de tarjetas de memoria...más vale no arriesgarse y comparar las ULTRA NO???
no vaya a ser que de error......
A ver... yo al comprar la cámara (también una 400D) compré la extreme III de 4 gb. Es una tarjeta muy buena (tanto en fiabilidad, como en velocidad). Luego más tarde, para ocasiones de 'turismo en volumen', compré una tarjeta de 8gb, de marca nisupu, teóricamente más lenta que la extreme II (y en la práctica muuuuy lenta).
La primerá me costó unos 50 euros. La segunda (del doble de capacidad) no llegó a 20.
¿qué significa muy lenta? Significa que con la extreme III puedo tirar ráfagas más largas que con la cutre (hasta el doble), porque la tarjeta escribe más rápido y permite a la cámara liberar antes su buffer interno. Y que cuando estoy revisando fotos en el visor, o las leo en el ordenadro, la extreme es mucho más eficiente. Pero eso no le quita utilidad a la otra (con la que tiro ráfagas de al menos 7 fotos como si tal cosa).
Yo me fuí a Nepal, usé las dos, y por supuesto que al usar la lenta lo noté, porque tiré unas 4500 fotos y agoté las dos tarjetas. Y sin embargo en casa, siempre dejo la rápida (a fin de cuentas, nunca la lleno en usos de un día y descargo por la noche).
Así que... ¿que necesitas? La más barata de las más baratas. Y qué te viene bien... pues mira, la extreme ii es de sobra para un uso cómodo (que ya es mucho mejor que las clónicas), si eres pijotero la III (a costa de pagar el doble de precio) y si eres superpijotero o profesional de fotos de deporte la IV. En todo caso, recuerda que ser pijotero es algo que está fuera de la lógica y de la necesidad, por tanto ser pijotero es más un capricho o una imbecilidad que una opción inteligente.
Al del Media Markt mándalo a freir puñetas (o por ignorante o por estafador), y al otro ... tampoco le hagas mucho caso si no ha sabido explicarte algo tan sencillo.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
pues muchas gracias por toda la info...no soy nada pijotera,era más bien para que no me diera error tal y como he leido en el foro en algunos otros post.
Muchas gracias por la aclaracion.
La Exteme III, es más rápida que la Ultra II. Depende de tus necesidades.
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
Marcadores