Me he decidido ha iniciar este tema después de haber revisado el foro...Y comprobar que lo que hago es más o menos lo normal...Lo peor es que los resultados son nefastos...
Uso un Mezt 48
Suelo disparar en P: raw (pero en circunstancias de movimiento es decepcionante)
Probé en manual como las analógicas...Y pierdo las prestaciones del ttl...
Agradezco cualquier consejo...Que de luz a mi ignorancia...
Vengo de mi fe2 - mezt 45 / 60-f8 y no alcanzo a entender el disparo con la digital...
Gracias
(La cámara sigue funcionando creo que correctamente; uso el "pisa", y cada vez lo veo más limitado y con muchas carencias...)
Habría que saber algunas cosas:
- Supongo que es el AF-1.Es ese, ¿verdad?
- Cuando dices "nefasto" o "decepcionante", te refieres concretamente a...
- Dices "disparo en P ... he probado en manual..." ese manual es el manual del flash y P en la camara ¿no?
A lo mejor te podemos ayudar su especificas un poco más...
Saludo.
Ya empezaba a impacientarme...Motivos de comuniones, bodas y demás...Incluso le había preguntado a un amigo "pro"...
Y fui a encontrar parte del problema aquí:
Guia de iniciacion metz 48 af-1
Pensaba que el flash era malo, era el segundo que cambiaba, y otro "profesional" de los de verdad también observaba los mismos problemas de luz escasa...
Y resulta que estaba mal configurado para APS- canon400D...Y el manual no advertía esto con claridad, y al no ser Canon, no se configura automáticamente.
Yo siempre disparé 60 de velocidad y diafragma 8, para no fallar un enfoque, pero en digital me decidí por el "program", y los resultados eran mucho peor que con la analógica...En digital manual las luces eran rarísimas, y tenia que procesar los Raw...
Y todo por no saber que había que configurar el mezt 48.
Perdón por el rollo y gracias...Sigo agradeciendo cualquier otra idea...
(No me considero un principiante, pero en el mundo digital los fantasmas...Si existen)
Marcadores