Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿ Estándar o Fiel ? (RAW y alguna otra cosa)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    187

    Predeterminado ¿ Estándar o Fiel ? (RAW y alguna otra cosa)



    Hola a todos

    Después de hacer más pruebas en el DPP, creo que el color que más se ajusta a la realidad es el "Estándar" o "Fiel", pero tengo mis dudas. Si hacéis pruebas coméntais con cuál de las dos os quedaríais.

    Yo creo que el "Fiel" saca colores más acorde con la realidad, pero me parece que algo apagados; en "Estándar" los saca algo más vivos. Yo me decanto por el "Estándar".

    Otra cosa a cuenta del RAW que no sé si se habrá comentado o no, pero es la conclusión a la que he llegado.

    Cuando se saca una foto en RAW, es la foto "tal cual" (con los datos en bruto, por llamarlo de alguna forma), y a la foto se adjunta (cada marca lo hará de una forma diferente) los datos de cómo el usuario quiere salga esa foto en pantalla (o para cuando se imprima).

    Por ejemplo, al abrir una foto con el DPP, éste la abre internamente y luego dice "el usuario quería presentar esta foto con estos parámetros de nitidez, contraste, .." y entonces "ajusta" esa foto RAW para que la veamos con esos parámetros; pero la foto RAW sigue siendo única. Por ese motivo, da igual que saquemos una foto en Estándar, Neutro, con más o menos contraste etc., sólo sirve a efectos de visualización. Una vez recuperada en el DPP la podrmeos ajustar a nuestro gusto.

    Me falta sacar unas fotos (misma foto con parámetros diferentes en el DPP) y llevarlas a imprimir para ver cuál queda más parecida a la realidad.

    A ver si el fin de semana pillo un rato y os digo (resumidamente) cómo optimizar las fotos con el DPP, quedan perfectas (para mí). Sólo me queda si escoger "Estándar" o "Fiel".

    En cuanto tenga las fotos imprimidas (en supuestamente laboratorio profesional) colgaré el documento.
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

  2. #2

    Predeterminado

    Yo particularmente uso el fiel.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    A día de hoy (en el DPP):

    - Ajuste de equilibrio de blanco: "Click sobre equilibrio del blanco" (se nota sobre todo entornos grises, por ejemplo el asfalto, peldaños de iglesias que son grises, ...); el "parámetros de toma" los saca más anaranjados.

    - Estilo de imagen: "Fiel"

    Sigo probando .... 8)
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

Temas Similares

  1. falta alguna cosa
    Por lubino en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/05/07, 22:34:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •