Hola a todos.
Novato pero con ganas de aprender y sacarle el máximo partido a la cámara, me encuentro con el primer problema, no consigo averiguar como hacer que aparezca en el menú de calidad de la imagen los formatos RAW y RAW L. Aunque en el manual de instrucciones aparece como de serie, ¿es opcional, requiere software especial para habilitarlo en la cámara?.
A ver si alguno de vosotros qe sabeis tanto de fotografía y de la 400D me aclarais el tema por favor.
Gracias![]()
RAW es "en crudo"... tal cual sale del sensor y por lo tanto siempre es la calidad máxima que ofrece la cámara.
INFO: RAW vs. JPEG
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola, supongo que te refieres a cómo seleccionar la opción. Pulsas Menú, te aparece el símbolo de la cámara con el 1 y justamente debajo te viene la opción de calidad, seleccionas con las flechas calidad y pulsas set, y ya puedes seleccionar el tipo de archivo generado de calidad por la cámara. Espero que fuese eso lo que preguntabas.
Gracias y saludos.
Por cierto, si tienes el programa automático "el cuadrado verde", no puedes escoger el formato RAW... se me había pasado, hace mucho que no tengo cámaras con ese programa, mis disculpas si es eso lo que preguntabas.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Gracias Pere, como ves estoy en el a,e,i,o,u.
Os buscaré con más dudas,
un saludo
Gracias lorenf, el primer paso básico es quitar el modo automático como me ha explicado Pere, a partir de ahí .....
Hasta la próxima duda, un saludo
Al final ha sido fácil...
Saludos
![]()
![]()
Debes tener la camara en automatico por eso no te aparecen las opciones de formato RAW ni RAW-L
![]()
![]()
Uuuupssss! Perdon Pere fui demasiado rapido en contestar tienes razon!!!
Un saludo
Marcadores