Buenas a tod@s. En principio me quiero excusar si este tema ya ha sido abierto en algun otro lugar, pero no he dado con él (quizás porque no sé muy bien dónde está el buscador...ya veis mi inteligencia...y eso que acabé una carrera universitarisa de las "dificiles".....). El caso es que no soy capaz de conectar mi 400d a mi macbook. No se reconocen, ni siquiera el ordenador hace por saber qué cable le he puesto en el puerto USB.
En fin, os dejo pensando que yo me voy a trabajar. Espero que esta noche haya algun consejo de los que realmente sabeis de esto. Un abrazo y os deseo a todos que tengais un buen dia y un mucho mejor fin de semana.
¿Has instalado antes el SW que viene en el CD que acompaña la cámara?.
Me imagino que incluirá los drivers necesarios para Mac.
Suerte!
Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.
Si la conectas para poder descargar las fotos, te recomiendo un lector de tarjetas, mas rápido y seguro.
400D + BG-E3 - Canon EF 24-105L IS USM - Canon 50mm F1.8 II - Metz 48 AF-1 - Lowepro SlingShot 100 AW
Debes tener el EOS Utility instalado. Yo tengo un iMac y no me reconoce la cámara como dispositivo externo, pero el software si que me la reconoce y me deja descargar las imágenes.
Canon 400D + Pisapapeles + Lensbaby Composer + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50mm f1.8 II
www.rebelofdesign.com
http://www.flickr.com/photos/voltio/
Aunque no instales el soft de la cámara, el mac debería montarte el dispositivo en el escritorio como si fuera una unidad. ¿Que versión de Mac OS X tienes? ¿Has probado en otro ordenador?
Yo he conectado un montón de cámaras de distintas marcas y distintos modelos y nunca he tenido ese problema.
Yo tengo la versión 10.5.6, lo que pasa es que no lo tengo conectado a internet y no lo actualizo. En PC si que me reconoce la cámara como unidad externa, supongo que será cuestión de actualizar el OS X...
Canon 400D + Pisapapeles + Lensbaby Composer + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50mm f1.8 II
www.rebelofdesign.com
http://www.flickr.com/photos/voltio/
a ve, creo que te puedo ayudar, yo la 350d la conecto en el macbook. No utilizo ningún tipo de software adicional. conecto la cámara con el usb y enciendo la cámara. Ya se abre el iphoto y me permite importar las fotos.
Te falta alguno de los pasos que te he puesto? Así acotamos y te puedo seguir ayudando.
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
Prendiste la camara? jejej
Muy fácil. SI no te reconoce automáticamente la cámara una vez esté encendida y todo, pues abres la aplicación que te viene por defecto con el sistema operativo "Captura de Imagen". Ahí te reconocerá los dispositivos conectados (ya sea cámara de fotos, de video o escáners, sirve para eso, digitalizar, aunque muchos crean que ese programa sea para hacer capturas de pantalla... no no, sirve para abrir dispositivos de imagen) y podrás descargarlos en la carpeta que quieras.
Espero que te sirva.
Normalmente te lo reconoce, te sale como disco externo. Otras veces no (en el imac por ejemplo las importo siempre desde Aperture, porque no me monta la unidad, pero desde el macbook, sí que me lo reconoce algunas veces. Cuando no lo hace, pues hago lo de la Captura de Imagen y nunca falla).
Un saludo
Marcadores