¿Por qué se empeña todo el mundo en excluir del proceso fotográfico la opción blanco y negro de la configuración de la cámara?
Yo soy amante del blanco y negro y no creo que sea lo mismo mirar en blanco y negro un motivo fotográfico, disparar y observar el resultado en blanco y negro, que disparar constantemente en color y luego procesar.
La fotografía en blanco y negro consiste en disparar en blanco y negro, no procesar en blanco y negro.
Porque entonces, existirían otros estilos fotográficos derivados del procesamiento, y por ahora eso no se da...
La fotografía en blanco y negro tiene un hueco propio en la fotografía y esta, a mi humilde entender, se practica con la cámara en blanco y negro... a riesgo de dejar por el camino, muchas maravillas en color.
Una opción intermedia en nuestra canon 400D:
Usa Raw+Jpeg a la vez.
Usa monócromo.
Cuando dispares, verás en blanco y negro las tomas.
Cuando descargues, tendrás dos archivos, jpg en blanco y negro y oh, voilá, el mismo archivo a color.
Eso sí, te fundes la tarjeta en medio minuto. Para ello, usa una de 4Gb y verás qué cantidad de fotos puedes disparar...
Saludos.
Totalmente de acuerdo,pero añadiría que hay que pensar en B&N y esto se consigue viendo la luz y el motivo,a veces hay formas y sombras que haciendolas en color y procesandolas monocromo forma una imagen totalmente distinta en la pantalla del ordenador.
Compartimos gustos.
Alfonso
bueno la razon es sencilla aqui esta explicado con ejemplos
http://www.canonistas.com/foros/tecn...n-pruebas.html
sigues pensando lo mismo????
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Por lo mismo que descarto la opción sepia, por lo mismo que disparo en M y por lo mismo que se recomienda usar RAW. Por tener control sobre el resultado final.
Y pasarlo a monocromo o simplemente desaturar no es la mejor opción, al menos para mi gusto.
P.D. Vaya, mucho tiempo sin verte Asturies xD
por lo mismo que ha dicho asturies es mejor disparar en color y procesar ya que a la inversa es imposible.si disparas en b/n y procesas solo procesaras sobre tonos negros blancos y grises mientras que si procesas en color tienes mas variedad de tonalidades que la pasar a b/n te daran mas gama de blancos negros y grises
Pues que yo recuerde, el visor de mi analógica no me daba una imagen en B&N cuando llevaba carrete de B&N y una imagen de color cuando llevaba carrete de color. Y si se le ocurría a uno abrir el respaldo y mirar el resultado, pues al final el resutado era un carrete velado. Eso sí, podía uno poner un filtro en el objetivo y ver en rojo (y sigue pudiendo hacerse), o realizar un postprocesado colocando filtros u otros complementos en la ampliadora...
Para mí que estamos perdiendo la capacidad de ver. Con la analógica, y al precio de rollo y copia, había que tener mucha "visión interior" para disparar o no cuando uno llevaba un carrete B&N, y para colocar un filtro rojo, amarillo, azul, naranja... Ahora fijamos en la cámara B&N y probamos a mirar y probamos a ponerle filtros de color digitales a ver que sale, y disparamos cuando vemos lo que queremos.
¿Estamos sustituyendo el procesado de la cámara por el procesado del cerebro? Cuando quiero una foto en B&N, disparo en color y postproceso y decido qué quiero hacer (o hago un tratamiento por canales rgb y aplico parte de cada canal), salvo cuando (en esto no cambio) le coloco al objetivo un filtro de color (y aún así sigo disparando raw color).
Cuestión de opiniones.
Saludos
Marcadores