hola, soy muy nuevo en esto de tomar fotos,
y hoy haciendo una fotos me he dado cuenta de que mirando por el objetivo se ve como una mancha negra, solo se ve pero no sale en las fotos, teneis alguna idea de que puede ser o por que, ya digo que solo se ve al mirar no sale en la foto
un saludo y gracias.
¿Puede ser un manchurrón en el visor? A mí me pasa algo parecido, pero es más bien una sombra como de polvo o suciedad de huellas. También me salen las fotos bien, y por más que busco no doy con la fuente de guarrería
Ya me contarás qué tal te ha ido, a ver si me da también una pista a mí.
mi flickr Jander Klander
Tal vez una moto en la pantalla de enfoque o en el espejo.
Un poco de aire a presion con una pera o un spray y seguro que desaparece.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
intentare lo que me dices y ya os cuento, gracias
una pregunta, eso de limpiar la camara por dentro, con un spary...
¿como va? siempe me ha dado miedo hacerlo.....
Simplemente retito el objetivo, y le doy con el tipico spray de aire a presion... ¿¿no podría romper el sensor o cualquier elemento interio de la camara??
A una distancia prudencial no tiene porque pasar nada, no lo hagas con un spray muy potente ni haciendolo directamente a la primera.
Yo de hecho lo hice otra vez ayer. Antes de nada, cuando compres el spray, pruebalo primero contra un espejo o contra un filtro protector UV, asi veras la distancia correcta y la fuerza del spray (si lo pones muy cerca, veras que se crea condensacion que se seca enseguida y luego deja churretones, eso es lo peor que te puede pasar con un spray de aire).