Página 15 de 104 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 1245

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Zalosev:
    Comentarte que mi ingles no es que sea debil, está que se arrastra, pero bueno, con un poco de intuición y diccionario me voy defendiendo como puedo, yo no tengo el valor de participar en el hilo de thaibv como Davo que gracias a él estamos aquí, en este hilo.
    Bueno al grano. Referente a las ISOs inferiores a 100 ya se ha comentado que se produce una sobreexposición que hay que compensar, y esto es lo que ha hecho thaibv, compensar esa sobreexposición de forma autómatica, si uno quiere, esto provoca que la exposición AV se vea compensada de la siguiente forma cuando seleccionas uno de los siguientes ISOs y tienes seleccionado en el menú de tu cámara: Menu -> Ajustes2 -> Sistema Video -> NTSC.

ISO .............. AV
    16 .............. -3
    32 .............. -2,3
    40 .............. -2
    50 .............. -1,6
    80 .............. -0,6

En el hilo de thaibv ya se ha preguntado sobre esta situación y de que posiblemente nuestro sensor, fisicamente, solo puede soportar hasta 100 ISO. En mi umilde opinión creo que esto es así, nuestra 400D+ solo soporta físicamente hasta 100 ISO pero mediante esta nueva programación se le engaña al firmware de nuestra máquina para que haga los cálculos de exposición basándose en una ISO no soportada por nuestro sensor, hecho que provoca una sobreexposición que luego debes de compesar (si quieres).
    Lo que desde luego hemos descubierto es que también es posible, con nuestra cámara, hacer compensaciones de la exposición AV superiores a 2 y -2, solo hay que darle tiempo a thaibv para que siga programando y depurando.

Espero no haber liado más las cosas con mis explicaciones. Saludos.

Gabriel Gómez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola Davo y Gabriel:
    Comentaros que así es, este ejecutable solo sirve para las 400D, conclusión, que puedes sacar la CF con el ejecutable e introducirla en otra 400D y tendrás las nuevas funciones en esta otra, pero solo si es 400D.
    Para las IXUS existen sus ejecutables también, pero son otros y de otra forma, yo tengo mi IXUS 55 con nuevas funciones, Impresionantes!!!.
    Saludos.
    Gracias, Davo y Josean0.

Mi pregunta era sobre cambiar la tarjeta a otra 400D, por aquello de los dos cuerpos, o para prestar la tarjeta a alguien. No en una cámara de otro tipo o marca.

Otra pregunta, ya que estamos: con ISOs más bajas, si el sensor no está preparado, ¿qué conseguimos? Supongo que más calidad no, sólo poder abrir más el diafragma o poder tirar a velocidades más bajas cuando sea necesario, ¿es así?
    Gabriel.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola Zalosev:
    Comentarte que mi ingles no es que sea debil, está que se arrastra,...

Espero no haber liado más las cosas con mis explicaciones. Saludos.

Muchas gracias Josean0, ahora lo comprendo mucho mejor, para mi ha quedado muy clarito.

Gracias por el esfuerzo
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Gabriel:
    Creo que no conseguimos nada, por desgracia.
    He hecho varias pruebas en posición manual con una velocidad y diafragma fijos y solo cambiando las ISOs y no veo ninguna diferencia en las imágnes, referente al grano o nitidez, recorriendo todos los valores comprendidos entre 16 y 100 ISO. Tampoco se aprecia diferencia en la luminosidad, ya que mantengo fijos los valores de diafragma y velocidad, quizás 1/3 de punto mas luminosas todas las hechas entre 16 y 80 ISO.
    Lo que si se aprecia claramente en esta posición manual de tu cámara es que al ir pasando de menor a mayor ISO vas viendo como el fotómetro de tu cámara te indica una medición no real de mas a menos subexposición, que si intentas corregir, la fotografía te saldrá sobreexpuesta.
    Conclusión, no veo diferencias entre los valores ISOs 16 al 100 si no és el apreciar 1/3 de punto más de luminosidad en los valores inferiores a 100.
    Si alguien puede hacer más pruebas y confirmarnos esta situación sería de interes para todos.
    De todas formas me siento muy contento con mi 400D+, ya solo tener la medición puntual es de alucinar y estoy empezando a descubrir en digital ese glamour que produce el grano a 3200 ISO, que este si és real.
    Un saludo.

javimarcos está desconectado Participante

Predeterminado

Caballeros aqui tienen la ultima actualizacion del firmware para la 400D existente
    Deposit Files
    Marca en pantalla todas las isos inferiores a 100, intermedias entre 1oo y 1600, y además marca isos hasta 3200 incluidas la intermedias.
    Tambien marca en pantalla el icono de medicion puntual.
    Tambien marca la compensacion de medicion en modo av cuando elegimos isos por debajo de 100
    El metodo de instalacion es igual al del primer post de este hilo.
    ¿Como se activan las diferentes funciones?
    - Para activar las isos inferioresa 100 hay que activar en el menu de la camara la posibilidad de dispara sin tarjeta.
    - Para activar la compensacion en la medicion del exposimetro hay que activar en el menu de la camara el formato de video ntsc.
    - Para seleccionar los isos inferiores a 100 e intermedios entre 100 y 200 hay que situar el iso a 100 y despues presionar el boton de impresion directa repetidas veces hasta llegar al iso deseado (para isos entre 200 y 400, seleccionar iso 200 y pulsar el boton de impresion directa, igual con el resto de isos intermedias).
    - Para la seleccion de medicion puntual entramos en el menu de cambio de tipo de medicion y damos al boton de impesion directa y se nos cambia automaticamente a medicion puntual.

Eso es todo señores, creo que thaibv (desarrollador del firm) no va a seguir realizando modificaciones con este firm, asi que al parecer este sera el definitivo.
    Muchas gracias a todos por aguantar esta parrafada y gracias a thaibv por su inestimable trabajo.
    Si alguien tiene alguna duda sera respondida en la medida de lo posible en este mismo hilo

GRACIAS

Jumy está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Llevo un rato trasteandolo y va bastante bien, para cambiar a esta nueva version, si ya tenías una versión modificada solo hay que sustituir el autoexec.bin por el nuevo en la CF (mirar el link que ha dejado javimarcos justo arriba ) Llevo toda la tarde probandolo y de momento no le veo nada malo, eso sí como ya comentan algunos los ISO demasiado bajos 16, 32 solo sirven basicamente para jugar con el tiempo de exposición y a 3200 hay demasiado ruido pero nunca está de más lo que está genial es la medición puntual

Un trabajo digno de admirar y agradecer

Predeterminado

Cierto Jumy los isos bajos aparentemente solo sirven para prolongar los tiempos de exposición (algo muy útil en algunos casos), supongo que sera porque la iso nativa de la 400D es iso 100.
    De todas formas lo mas importante desde mi punto de vista es la medición puntual, y por las pruebas que llevo hechas funciona admisiblemente bien, para no ser una opción de fábrica

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, instalado y probado ¡Por fin medición puntual!

Me uno al sentimiento general de acordarme de todos los muertos del chino que eligió capar estas funcionalidades y estar eternamente agradecido a los que han hecho posible darnos acceso a ellas y a los que nos habéis puesto sobre la pista.

Por cierto, en otras cámaras que ofrecen isos forzados por debajo del estándar, parece que con ellos hay una reducción del rango dinámico.

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Bueno, instalado y probado ¡Por fin medición puntual!

Me uno al sentimiento general de acordarme de todos los muertos del chino que eligió capar estas funcionalidades y estar eternamente agradecido a los que han hecho posible darnos acceso a ellas y a los que nos habéis puesto sobre la pista.

Por cierto, en otras cámaras que ofrecen isos forzados por debajo del estándar, parece que con ellos hay una reducción del rango dinámico.
    es posible la perdida de rango dinamico aunque no lo he podido confirmar aún, si que he notado que a iso 16 la foto sale algo distinta que a iso 100 pero no sabria decir si es falta de rango dinamico, diferencia en la exposicion o qué, seguire haciendo pruebas y si alguien descubre algo que lo indique

photogranger está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo ya lo tengo en mi camara, gracias denuevo Javimarcos
    Mario Granger - PhotoGranger
    Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
    www.capasur.com

Predeterminado

Estoy con el proceso y todo estaba funcionando a la perfección. La única diferencia es que mi tarjeta era FAT 32 y al poner FAT no sale lo de predeterminado, pero no creo que eso sea importante. A continuación debería poner 32 kilobyes en la unidad de asignación y yo sólo he podido escoger automático.

Peor al llegar al paso de los códigos hexadecimales de la tarjeta, lo que pone en la mía no es lo que debería salir:

Ni el texto ni los códigos hexadecimales de la línea 20 son los que debieran.

Por favor, Davo fn y compañía, decidme si he hecho algo mal, que estoy deseoso de convertir mi 400D en una 400D+.

Gracias de antemano.
    Gabriel.

Predeterminado

Se me ha ocurrido probar a copiar toda la líena 20, como viene indicada en el tutorial de Davo fn, y meto la tarjeta en la cámara y dice que hay un problema con la CF y que la cambie.

Voy a repetir el proceso cambiando sólo las letras que aparecen en rojo, porque he visto una imagen del foro original en la que los valores de la línea 20 también son distintos.

¿Qué utilidad tiene el archivo testfir.fir? ¿No hay que cambiarlo a pesar de haber cambiado el autoexec.bin?
    Gabriel.