No, no hay que tocar el firmware de la cámara. Lo que se hace es formatear la tarjeta de una manera específica, y la cámara entonces carga el software desde la tarjeta cuando arranca, pero sin tocar el firmware. Si apagas la cámara y la vuelves a encender con otra tarjeta dentro, se habrán perdido las modificaciones.
Ok, otro que lo ha probado y todo ok! Solo algunos pequeños detallitos (pej di quieres pasar de ISO 2000 a ISO 100 no te deja, has de pasar a otro iso antes..) que supongo los irán puliendo..
Ya era hora que llegase el hack a la 400D!! seguro que esto no se para aqui y acaba siendo tan famoso como el de la 300D...
EOS 400D + Tamron 17-50 f2.8 SP + Canon EF 28-135 f3.5-5.6 IS + Canon EF 70-300 f4-5.6 IS + Metz 48 AF-1 + Lowepro AW Stealth 200 // Panasonic FX-3.
Hay una nueva versión que muestra el valor de ISO en el menu, pero por lo que estoy probando tiene más fallos (se me ha colgado una vez, marca iso 2200 cuando es ISO 2500)... alguien más la ha probado?
Cito del foro de chdk:
How to use:
-Press DP button-> change iso
-Press Left arrow to display Mestering Dialog, then press DP button -> Spot meter
-Press Menu button to show camera menu then press DP to enter Factory mode (After camera beep, press Menu button twice to see Factory menu)
- Go in to "Factory Menu" dialog then press DP again to active Debug mode. After a beep, you will see CF red led blink when you press any button on your Cam. It write log to a file named 'STDOUT.txt' at the card's root directory. To know yours shutter release count, set Spot metering when in debug mode then take out and insert your CF card into cardreader, open this file in Notepad and search for string: Release.
note: the bin file have bugs. Some time it turn off display and you have to switch off then back on.
ENLACE AL ULTIMO BIN POSTEADO POR THAIBV: NO USAR SI NO SABES MUY BIEN QUE HACES!!! http://depositfiles.com/files/utoebjg8m
Última edición por kilgore; 06/07/09 a las 22:23:43
EOS 400D + Tamron 17-50 f2.8 SP + Canon EF 28-135 f3.5-5.6 IS + Canon EF 70-300 f4-5.6 IS + Metz 48 AF-1 + Lowepro AW Stealth 200 // Panasonic FX-3.
Impresionante este hilo, me he quedao de piedra como hay gente que se lo curra tano y tengan el detallazo de compartirlo, despues de tanto curro encima hacen un tutorial, yo soy un novato y me ha salido a la primera, gracias a todos por el buen hacer y nada interesado, ojala pudiera corresponderos.
GRACIAS
Esta noche en casa lo instalo y lo pruebo.
Ya tengo el lector de tarjetas, el software bajado y las instrucciones impresas !!
Mañana os cuento como me va.
He seguido los pasos del tutorial y ha funcionado a la primera. Muchas gracias por compartirlo en el foro.
Lo peor es la inestabilidad. En un rato que la he estado probando se me ha quedado colgada de 7 u 8 maneras distintas. Afortunadamente se arregla de inmediato apagando la cámara o incluso quitando la batería en alguna ocasión.
En fin, bastante mejorable en las formas, pero quién hubiera esperado este regalo de la medición puntual.
Gracias por el tuto.
Aqui hay otro que lo ha probado. Es alucinante... Gracias a todos los que lo han hecho posible.
Saludos.
Pués yo lo he intentado y no he pasado de primer paso !!!!
Pero no os asustéis, no es q el tutorial sea malo o yo sea un inepto.
Lo he probado con el portáil del trabajo y como está un poco capado, no tengo autorización para formatear.
Así que tendré que hacerlo en otro ordenador.
Bueno, pués ya lo he probado y no me ha funcionado. Me ha pasado exactamente como ha sergiodebenito. llego hasta el pto 9 del tutorial (meter tarjeta en la cámara, ir a menú ver. Firmware y actualizar) hasta aquí perfecto. Pero la cámara se queda con pantalla negra y luz verde encendida. Apago la cámara, saco la beteria, la vuelvo a poner y enciendo y se me queda el botón d print con la luz encendida permanente, la pantalla negra y luz verde encendida, y de aquí no sales !!!
Entonces he metido otra tarjeta igual y la cámara va perfecta. Formateo la tarjeta que no va como FAT32 y la cámara va perfecta.
Entonces pruebo con la otra tarjeta y cuando llego al paso7 (valores hexadecimales) veo q ya pone EOS_DEVELOP (raro no ??) sigo adelante y tampoco va. formateo esta tarjeta como FAT32 y la cámara va como nueva.
Qué pasa ?? Es culpa d las tarjetas ?? Las dos són idénticas Flashtec XxpresS de 2Gb. Si lo tengo q probar con otra tarjeta cuál me recomendáis ?? Marca mdelo y capacidad? Si compro una nueva ya de paso que sea buena.
El firmware d mi cámara es el 1.0.5 es necesario actualizarse al 1.1.1 antes d hacer los pasos ??
Estoy ansioso por tener ISO3200 y por la medición puntual !!!
Se agradece la ayuda !!!
Sabes como se soluciono?
No se si será casualidad o no pero lo que hice fue copiar en la tarjeta el archivo del ultimo firmware 1.1.1 y... buala! funciona!!!
CANON 400D - SIGMA 18-125 - SIGMA 70-300APO Y EN BUSCA DEL METZ 48 Y CANON 50 1.8!!!
Hola: yo lo he realizado segun el tutorial y me ha salido todo perfecto.Gracias por todo, lo poco que lo he probado va perfecto.
ahora ha fotografiar mucho con la medicion puntual
Saludos
si la camara viene preparada de una manera, se forzara si le metes esta firmware, para eso es mejor buscarse una 40d,
Marcadores