jogreher, efectivamente con el anterior autoexec el acceso al NUEVO MENÚ DE SELECCIÓN era 1º MENÚ y luego (2º) DISP. Con este último autoexec liberado por Josean0 el 11·03·2011 el acceso al MENÚ 400D+ cambia: 1º MENÚ, 2º DIRECT PRINT.
Si no sé que sé, creo que no sé. | Si no sé que no sé, creo que sé.
EOS 60D y 400D+ | Canon 15-85 IS USM | Canon 60 Macro USM | Sigma 50 1.4 | Sigma 18-200 OS.
Como siempre, magnífico trabajo. No veo ningún error. Y como siempre lo he implementado en el post: Punto de Actualización del TUTORIAL medicíon puntual e ISO 16-3200 en 400D.
Felicitar desde aquí a Sergei (al que le he transmitido, por privado, vuestros aplausos y al que le he indicado el enlace a esta página) y también felicitar a eduperez por su labor de ordenar, recopilar, comentar y limpiar el código fuente y crear un menú de instrucciones para el mundo no castellanoparlante.
Saludos.eduperez
Jr. Member
« Reply #790 on: Today at 01:33:45 »
Although my version is still not feature-wise up to par with Sergei's version (I have still not incorporated the new menu front-end), I thought this was a good moment to make a commit, and present in public what I have done so far:
Source at http://400plus.googlecode.com/files/...0314-0.src.zip.
Binary at http://400plus.googlecode.com/files/...0314-0.bin.zip.
There is also a User Guide at UserGuide - 400plus - User Guide for 400plus - Project Hosting on Google Code.
Convertida 400D a 400D+, sin problemas. Gracias a todos por vuestros tutoriales, enlaces, etc.
MUCHAS GRACIAS
Funciona genial, lo unico es que no consigo ver la iso en el visor.
Canon 400D, 17-85 is usm, 18-200 IS, Flash Metz 44 AF-4C
http://www.flickr.com/photos/cesar_del_saz/
Ya me autocorrijo yo solo.
Me da que no estais muy atentos, eh?
1er error: para seleccionar la Medición Puntual no necesitamos para nada pulsar SET.
2º error: para Salir del MENÚ 400D+ hay que pulsar MENÚ 2 veces (x2).
Anda que...
P.D. Josean0, te importaría mucho cambiar por este el resumen que acabas de añadir al Punto de Actualización del TUTORIAL medicíon puntual e ISO 16-3200 en 400D?
Gracias.
Última edición por Jmtd; 15/03/11 a las 17:38:43
EOS 60D y 400D+ | Canon 15-85 IS USM | Canon 60 Macro USM | Sigma 50 1.4 | Sigma 18-200 OS.
Cachisssss, se me pasó ese SET.
Aquí, comentarte, que para ser muy puristas, con la primera pulsación del botón [MENU] salimos del Menú de la 400D+ para ver el menú convencional de la 400D y ya si pulsamos nuevamente el botón [MENU] saldremos, como en la situación convencional de una 400D normalita, de dicho menú para mostrarnos la pantalla de datos en el LCD.
Tus palabras son órdenes para mí.
Aprovecho este punto del hilo para presentar a todo el mundo el trabajo realizado por Jmtd, como él dice, en la lengua Shakespeare y presentado para el gran mundo mundial en Eos 400d ( Rebel XTI )
Un Saludo de Josean a todos y en especial a Jmtd por él y su trabajo.
Creo que debes de leer con atención y detalle estas explicaciones:
Un Saludo.Show ISO in Viewfinder (Mostrar ISO en Visor) (on,off) (Activa o desactiva)
Si lo colocas en on debes de tener el Dial de Modos en la posición Tv ó M. Solo funciona en estas dos posiciones.
Seguidamente miras por el Visor y realizas una primera presión del botón disparador para poder ver en la parte inferior los valores de disparo, donde en la parte izquierda verás la velocidad de obturación. Bien, si en dicho momento presionas el botón Derecho ó Izquierdo (de los cuatro botones en posición circular de la cámara) verás momentáneamente el valor ISO donde debiera estar el valor de velocidad de obturación y si así continuas pulsando los botones Dch. ó Izq. variarán las ISOs visualizándolas en el visor, claro está de vez en cuando tendremos que presionar levemente el botón disparador para que se mantenga visible en el visor la información de los parámetros de disparo.
NOTA: Esta opción de cambiar ISOs mediante los botones Izq.-Dch. está siempre operativa aunque no podamos ver los ISOs en el visor por estar en la posición Av ó P, o por tener en off esta opción. Solamente si tenéis mi versión de autoexec.bin para zurdos se podrán desactivar los botones Izq.-Dch-Arriba si se coloca en off la opción de Mostrar ISO en Visor.
Hola de nuevo, si esta claro sigo todas las instrucciones que se ponen aqui, pero solo consigo cambiar las iso con el boton ID y solo si no presiono el boton del disparador. Es la unica manera de cambiar las iso con el boton ID. Y no consigo ver la iso en el visor, cuando decis visor os referís al visor pequeño o a la pantalla lcd? porque al darle a uno de los botones izq. der. o arriba no hacen nada. Y si los pulso cuando no tengo apretado el disparador pues hacen sus funciones normales.
Última edición por Kalathos; 16/03/11 a las 09:46:38
Canon 400D, 17-85 is usm, 18-200 IS, Flash Metz 44 AF-4C
http://www.flickr.com/photos/cesar_del_saz/
¿¡El botón ID!?
La secuencia es:
- Poner la cámara en modo M (por ejemplo).
- Mirar por el visor (no la pantalla LCD, la pantalla se apaga al mirar por el visor).
- Pulsar y soltar el botón del disparador hasta la mitad (en el visor aparece la velocidad y el diafragma).
- Pulsar el botón izquierdo (selección modo medición) o el derecho (selección modo AF) para cambiar el ISO; mientras está el botón pulsado, en lugar de la velocidad se muestra el ISO.
3er error: en la última actualización el botón [DISP.] pierde su uso y por tanto ya no sería necesario tenerlo coloreado en la fotografía de la 400D, como me señala Josean0 en un privado. Gracias (tú sí que estás atento).
Pues sí señor, se puede decir más alto pero no mejor ni más claro. Lo corrijo.
Adiós entonces a.
La cosa, entonces, queda así:
Qúe puedo decir... Sólo me resta pedir perdón por semejante acúmulo de imperdonables errores.![]()
Bien, coloco el "refinitivo" en el punto de actualización. El que trabaja se equivoca el que no hace nada no se puede equivocar (o sí). Y esto no va por nadie, esto es un dicho que me apetecía decir para seguir animando a Jmtd.
Por cierto, Jmtd, la has liado en el foro Eos 400d ( Rebel XTI ). Les encanta y agradecen tu trabajo y hay una persona que está dispuesta a realizar una traducción al Italiano de ello.
Bueno, tu mismo, ya comentaras si intervienes tu mismo en el asunto, si deseas trabajar en una nueva traducción comentándole a dicha persona que la realice para tu componer el trabajo, o lo que tu desees. El trabajo es tuyo.
Un Saludo.
Última edición por Josean0; 17/03/11 a las 19:18:11 Razón: Falta garrafal.
Hola eduperez:
Veo que has presentado una nueva versión-actualización de este gran invento en Eos 400d ( Rebel XTI )
Te pediría que pudieras explicar un poco mejor las nuevas funcionalidades "wave" con las posibles combinaciones de acciones. Yo no llego a comprenderlas en su totalidad.
- Revisaría un poco el código, ya que en ciertas situaciones el desplazamiento por el menú no va de forma correcta (el cursor se desplaza en una línea del menú y la acción, modificación se ejecuta en otra). Ejmp.: Entras en el nuevo menú y cambias el valor de [Mostrar ISO en Visor] a [yes] pulso [SET] y seguidamente pulso [DISP.] para salir del menú. Seguidamente vuelvo a entrar al nuevo menú y me encuentro con que la línea que se muestra como activa es [Compensación Av] pero si pulso [Dch] ó [Izq] la acción hace cambiar los valores a [Mostrar ISO en Visor] no a [Compensación Av]
- AF assist beam (Luz ayuda AF) y Flash: Tienes las dos posibles opciones (yes, no) invertidas.
- Quizás en la zona automática no debería mostrarse el nuevo menú.
Impresionante el curro que te has pegado. La idea es muy buena, muy bien conseguido el desplazamiento por el menú y muy bueno el avance en la modificación de los datos numéricos (avance de uno en uno ó de decena en decena).
Muchas gracias por tus aportes. Un saludo.
Última edición por Josean0; 18/03/11 a las 10:03:27
Marcadores