he probado los dos ultimos firms que han modificado para la 400D y ningunos de los dos me ha acabado de convencer del todo.
En el ultimo firm se bloquea la camara si disparas a iso 3200, pero la medicion puntual funciona aparentemente bien.
En el penultimo firm aparecen en pantalla los valores iso seleccionados incluso los que no vienen de serie pero no funciona la medicion puntual (por lo menos a mi, si le doy a av y direct print no me cambia la medicion a puntual)
por eso digoque ninguno de los dos me han acabado de convencer.
Segun vayan saliendo nuevas versiones las ire probando y os ire comentando que tal funcionan y cuando salga una que funcione aceptablemente bien os las posteo en este mismo hilo.
De todas formas hay que agradecer a los desarrolladores de los nuevos firm su esfuerzo
GRACIAS
Bueno lo prometido es deuda:
este es el ultimo firm que ha salido ha 5 horas aproximadamente
Deposit Files
Este firm funciona correctamente, tiene un rango de iso desde 80 a 3200 (ya no aparece iso 16) y funciona correctamente la medicion puntual.
Para cambiar los valores iso tan solo hay que presionar repetidas veces (no hacerlo muy rapido para evitar posibles bloqueos) la tecla direct print
Para cambiar al modo medicion puntual lo que hay que hacer es entrar al menu de medicion y una vez dentro presionar el boton direct print y automaticamente se ajusta a medicion puntual.
Los que ya habían utilizado el chdk anteriormente solo tienen que sustituir el bin antiguo por el que se hayan bajado de este post y volver a actualizar el firmware, para los que no habian hecho nada anteriormente tienen que hacer todo el proceso que indica el post principal pero copiando el archivo .bin de este post.
NOTICIAS:
Se esta trabajando para lograr un mayor rango de iso efectivo así como para lograr un auto iso en los modos Av y Tv.
Cuando haya novedades os lo comunicare
GRACIAS a los desarroladores del firm y a vosotros por aguantar este ladrillo, si alguien tiene alguna duda que lo diga y se intentara resolver
Madre mia!!!, si es asi como dices,vamos a tener una superEos 400D.
Una ultima cuestion...y perdon por la reiteracion pero quiero esatar seguro.
Yo tengo dos CF de 1 y 2 gb.Si por ejemplo crakeo la de 1 Gb y la otra de 2 gb la dejo igual el proceso sera REVERSIBLE si cambio de una otra?,es decir, podré volver a tener los valores de fabrica si inserto la de 2 gb que no esta crakeada?
Y si formateo la crakeada de 1 gb volvera a ser "nueva".
Muchas gracias.
Canon EOS 400D+ Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di II VC - Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS
Misfotos
Es totalmente reversible tal y como tu has dicho.
Si quitas la tarjeta con el chdk y metes la otra sin él la maquina vuelve a tener los mismos valores y caraterísticas que antes del chdk, quiza se quede residual alguno de los valores iso pero eso se soluciona volviendo a elegir un valor iso con la tarjeta sin modificar.
Por ejemplo, si quitas la tarjeta con chdk y metes la tarjeta normal y en la camara sigue apareciendo el iso 3200 fque tenias anteriormente lo unico que tienes que hacer es dar al boton iso y elegir el iso que tu necesites y ya no volvera a aparecer el iso 3200 que tenias con la anterior tarjeta.
Os recuerdo que con esta version nueva del firm ya se visualiza en el lcd el iso que estamos utilizando independientemente de que sea uno con los que ya venia la comara o uno de los que ofrece el firm chdk.
Tambien os recuerdo que exite un proble que es que se quede el lcd en negro o la camara bloqueada al usar el chdk, eso es causa de darle al boton de direct print demasiado rapido y se soluciona sacando la bateria y volviendola a meter, espero haber aclardo vuestras dudas
el último más o menos bien excepto que no puedes volver a ISO 100 desde un ISO no estándar sin pasar antes por otro ISO; he conseguido colgarlo igualmente pulsando muy rápido DP, pero la verdad, ¿para qué pulsarlo tan rápido?![]()
Última edición por briveira; 12/07/09 a las 13:10:20
archi2 no te preocupes que no pasa nada malo, en el primer post tienes todo muy clarito para hacerlo paso a paso y bien, de todas formas si tienes alguna duda comentalo y te ayudaremos (si somo capaces)
Probado y funcionando a la primera. Muchas gracias. Ya tengo mi 400d++.
Una vez se me ha bloqueado, pero quitando la batería se soluciona.
Ya por pedir, sería genial que se pudiera ver la selección en el menu de iso y de medición, pero de todas formas un 10 por este desarrollo. Lo de la medición puntual es una pasada.
Saludos a todos.
Canon 400D + Tamron 10-24 + Sigma 18-125 OS HSM + Sigma 70-300 DG APO MACRO + Flash Metz 48 AF1
wind_dre, es de suponer que formateando la tarjeta, ya sea en la cámara como en el PC, pierdes el AUTOEXEC que lleva la tarjeta, quizás incluso el formato especial que se le da con el editor hexadecimal
pero para comprobarlo, ¿por qué no pruebas a formatearla? si no funciona, luego basta con seguir otra vez el tutorial para volver a tener la tarjeta en el formato adecuado...
Marcadores