Hola, es la primera vez que pido ayuda, y preferiría no tener que hacerlo. se me ha caido el equipo al agua, en un río, sumergida apenas 3 segundos, Canon eos 400d + pisapapeles y aparte el 55-200 del kit. El resultado , después de 3 días secándose es : el pisapapeles aparentemente no ha sufrido daños, el cuerpo, al disparar da error E01 "limpie los contactos del objetivo" (aseguro que están relucientes) y el 55-200 ya se ha secado pero veo que por dentro está sucio.... He probado con otro objetivo -sano - y continúa dando el mismo error ¿que hago..? ¿Servicio técnico? ¿la desmonto...? ¿desmonto el objetivo....? He estado buscando por los foros y en el que he encontrado algo por el estilo recomiendan sumergir el objetivo varias veces en agua bidestilada....
Agradecería enormemente un poco de luz....
Si fuera agua de mar ya podrías despedirte de la cámara. Leí en un grupo de Flickr que había que sumergirla inmediatamente en agua dulce yandarla así al SAT. Llama al servicio técnico de inmediato y que te orienten.
Suerte.
Última edición por Kukufate; 06/07/09 a las 01:19:13 Razón: Me comí la primera palabra (problemas de escribir desde el móvil
No es mal sistema para comprar equipo nuevo.
La duda es cómo se cae cámara y dos lentes, acaso se cayó la bolsa ??.
Al sat, sin contemplación, no hay más remedio, presupuesto al canto antes.
slds.
Hola
no es por desanimarte, pero creo que lo tienes dificil, yo creo que si se hubiera quedado en agua (meterla en el mismo agua del rio en una bolsa de plastico) quiza hubiera sido mejor y eso si llamar inmediatamente al sevicio tecnico.
Pide el presupuesto antes de decir que la arreglen.
saludos y que sea lo menos posible
Pues es una pena lo que te ha pasado y encima a tanto equipo. Espera a ver que te dicen de como extraer la humedad aunque solo sea para el cuerpo. Lo único que sé, es que cuando se moja hay que esperar bastante antes de encenderla (llegué tarde)
En el SAT tienen una tarifa plana que lo incluye todoooo, transporte, revisión, limpieza, todo vamos, por 190 €. El problema es que creo que es para el cuerpo solo.
Otro sistema es presupuesto: 30 € de entrar el equipo y después el presupuesto. 60 € la hora.
Personalmente miraría como está el mercado de equipos similares, ya que reparar el 55-200mm veo que cuesta 123 € del ala! (más de la mitad de su coste!)
Setelsa-Serfoto
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida.
Veo que ninguno me recomienda hacer <<bricolaje>> con la cámara.
En cuanto a las dudas que se habrán suscitado del "cómo" fue, resumiendo:
viaje por la Vézère (río que atraviesa el Perigord, en Francia", muy utilizado para hacer trayectos en canoa). Família de 4 que alquila una barca + bidonet estanco para efectos personales. Llegamos al punto de partida (a 14 km del coche - la Roque-Gageac) y el señor que tan amablemente nos había alquilado la barca nos dice que el bidonet lo tendríamos que haber cogido en el punto de partida (¿¿¿¿¿¿y no lo podría haber dicho entonces.....?????). Tengo dos opciones : o le dejo el equipo a un desconocido o me lo llevo. Y todo fue bien hasta que volcó la barca. El resto ya lo sabéis. El problema fue que no la llevaba en la lowepro, sino en una mochila normal (la otra estaba en el coche, no cabía en el bidón).
Muchisímas gracias de nuevo. intentaré poneros alguna foto de las últimas. Son sencillas, y están sin retocar.
Picasa Web Albums - merche - la vézère
Mira este post:
http://www.canonistas.com/foros/40d/...umergible.html
por si te sirve de ayuda ...
Saludiños
Puede ser que la cámara no esté todavía seca y necesite uno o dos días más. Si te da un error que se ve que no es correcto posiblemente sea un fallo electrónico. El fallo puede ser porque la electrónica se haya averiado (o se haya ensuciado con alguna sustancia conductora) o porque algo de humedad todavía cortocircuite alguna señal. En el primer caso la solución es la reparación, en el segundo la espera durante dos días, sin encender la cámara, por si acaso (si no funciona, para qué encenderla).
Si sumerges de nuevo la cámara, por muchas veces que esté destilada el agua, te expones a averiarla más. Eso se hacía con las cámaras cuando eran totalmente mecánicas y mucho más sencillas. A mí se me cayó una Kodak Brownie Starflash al mar y con un enjuague en agua nornal quedó como nueva, pero era una cámara que no tenía nada que ver con una EOS. Todavía funciona (o funcionaría si hubiese película para ella).
En cuanto al objetivo, si está sucio, la única solución es limpiarlo, en el servicio técnico o uno mismo, si sabe hacerlo.
Suerte y saludos,
Pues como te comentan llevala al sevicio técnico para que te la arreglen, y que te digan presupuesto!!........Despues valora lo que te conviene , o mandarla a que te la arreglen , o te cojes un equipo nuevo (por s sigue sin funcionar) o te arriesgas a arreglarlo tu mismo (esta sería la última opción que deverás valorar) Si lo quieres arreglar tu mismo ( yo metería el cuerpo en arroz , con la tapa de donde se pone el objetivo puesta,y lo dejas dos días)A mi se me ahogo también un movil , y ni encendia, lo metí en arroz a los dos ya funcionaba.Despues de sacar el cuerpo yo le haría una limpieza en profundidad (limpiando el sensor y todo lo que puedas ,para quitar las impurezas que llevaba el agua) ... Y los objetivos pues no sé si sabes desmontarlos , es como cuando quitas los hongos del objetivo ......
PERO ESTO EN EL ÚLTIMO CASO,QUE PUEDE SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD!!!!!!..........
Todo depende de si eres poco o muy manitas
Saludos , y suerte
Una cosa muy evidente es si quitaste la batería nada mas mojarse o la dejaste puesta. Y si cuando se te cayó tenía puesto algun objetivo o no porque depende de esto la entrada masiva de agua a la electrónica. Dentro de lo malo si es agua de río mejor porque si llega a ser de mar...Yo como soy técnico la desmontaría pero comprendo que si no se tiene experiencia mejor no tocar, que se puede liar parda...
Lo que creo es que todavía tienes agua en la placa principal o en algun elemento relacionado con los contactos. Aunque los hayas limpiado por fuera por dentro pueden estar encharcados y hasta que no elimine el agua no te va a funcionar. Prueba, si tienes saquitos de silicagel, a ponerla con la tapa del objetivo quitado. A ver si tienes suerte y se reabsorve toda la humedad que tengas condensada dentro. Lo del arroz lo veo un pelín peligroso porque suelta mucho polvillo perjudicial para las lentes del visor y la pantalla de enfoque. Ten paciencia unos días, ponla a secar quitando las baterías: la principal y la de backup (pila de boton CR2016) que esta al lado y ya nos cuentas Saludos
Última edición por Elextro; 06/07/09 a las 11:20:08
gracias de nuevo. Por la cuenta que me trae, esperaré dos días más, a ver si hay suerte. Lo de retirar las baterías, tardé aproximadamente una hora y media, el tiempo de dejar la p... barca, y entrar al coche. me costó un poco más descubrir la pila pequeña, tal vez una hora más (no tenía recuerdo de que estuviera allí) y, exceptuando los ratos de viaje, siempre la he tenido destapada y sin pilas. Eso sí, la he probado más de una vez (por si el milagro de Lourdes, que pasábamos por allí...)
En cuanto al objetivo (al 55-200), claramente está sucio, por lo que me estoy planteando medidas más radicales . No sé por dónde empezar, si por el agua bidestilada o por el desmontaje . Invocaremos a mi pasión por los puzzles. , Aunque , es cierto, tendré que postear en los foros de las ópticas.
Saludos.
lo del arroz es buena idea, pero tapa la camara con un trapo por lo del polvillo. En referencia a lo de la reparacion: prueba en talleres pentaprisma, conmigo fueron muy sinceros, y te dan presupuesto gratis y muy rápido
Marcadores