Primero un saludo.
Cuando visualizo la informacion sobre el disparo ,hay areas que parpadean que estan sobreexpuestas ¿Como puedo evitarlas?
El manual dice que ajuste la compensacion.
Sin ajustar la compensacion se podria hacer.
Es por la medicion de la luz como debo saber la medicion de luz adecuada. Se que la camara dispone de medicion.
Soy nuevo igual es una pregunta estupida pero no se mas
por eso necesito vuestra ayuda.
MUCHAS GRACIAS
Hola siscobcn! Yo también soy "semi-nuevo", pero creo que podré ayudarte.
Si estas disparando con los modos creativos (manuales), en cuestión de luz, cuando enfoques has de tener en cuenta 2 cosas:
1.- Que el punto de enfoque (la luz roja que ves dentro de la mirilla cuando presionas) apunte a la zona mas iluminada. En una persona suele ser el blanco de los ojos, un hombro... En exteriores idem.
2.- Que la linea horizontal que aparece dentro del visor tenga el indicador en el medio, o lo mas centrada posible.
Que alguien me corrija si me equivoco!
Saludos,
Mi galería: http://www.flickr.com/alexlillo
siscobnc, el tema que tocas es complicado, ¿en que modo has hecho la foto?, si como me imagino ha sido en P y no le haz movido nada a las configuraciones, supongo que tu escena tiene claros y oscuros contrastados; la cámara mide la exposición considerando toda la escena y sacrifica luces por rescatar sombras.
Sube una muestra y los datos exif.
Te adelanto: hay varios modos, pero puedes bloquear la exposición midiendo sobre la parte mas luminosa, eso si, el resto se oscurecerá tal vez demasiado.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Como te han comentado por ahí, a veces es complicado que en una escena con fuerte diferencia de luminosidad se expongan todos los elementos de la misma correctamente. Esto nos pasa a todos. Prueba a cambiar el modo de medición (evaluativa, parcial o promediada) A ver cual te da mejor resultado. A veces se hace tambien una medición sobre una carta gris para obtener una exposición general aproximada, pero ya te digo que si el fondo es muy luminoso no te queda mas remedio que corregirlo con el Digital Photo Professional, mas sencillo este, o con el Photoshop u otros programas de edición mas complejos. Con el Digital Photo puedes tocar la curva actuando sobre la zona de la derecha que son las luces y atenuarla. Este post de Vampiressa te lo explica muy bien http://www.canonistas.com/foros/dpp/...con-dpp-4.html. Saludos
Por completar algo mas la informacion, quizá sea demasiado sencilla, pero por lo menos que se sepa, hay 2 maneras de "derechear" el histograma (o al reves) para que la foto sea + o - oscura y son corrigiendo el diafragma hasta que el fotometro esté en la posición deseada, o bien corrigiendo el tiempo de exposición. Con esto la foto te quedará + clara u oscura en general.
Si el problema lo tienes cuando hay contraste, aplica la medicion que te han comentado anteriormente, o mejor la puntual (hay un post para poder tenerla e nuestra 400d)
saludos
Marcadores